lunes, 27 de junio de 2011

NUEVOS COLABORADORES: CHELSEA TIPTON


Chelsea Tipton se graduó en música por la Northern Illinois University y de clarinete en la Eastman School of Music. También estudió en la Cincinnati Conservatory of Music y la Escuela de conductores Pierre Monteux en Hancock, Maine.

El maestro Tipton es en la actualidad el director titular de la Orquesta Sinfónica del Sureste de Texas, tras haber trabajado en formaciones como la Sinfónica de Savannah y la Joven Orquesta de Toledo, además de colaborar en el último año con formaciones sinfónicas de Atlanta y Colorado. Permaneció en la Joven Orquesta de Toledo durante 7 años y en la Orquesta Sinfónica de Savannah otros 4.

Como clarinetista ha pertenecido también en varias Orquestas, la Rochester Philharmonic, la Heidelberg Festival Opera Orchestra de Alemania y la Chicago Sinfonietta. Apareció en el popular “NBC Today Show” acompañando a Wynton Marsalis y también ha formado parte de la sección de viento de James Galway. Ha sido músico de estudio para artistas como Mark O’Connor, Doc Severinsen y David Shifrin.

En julio de 2011 Chelsea accedió a sustituir a la conductora titular de la gira de Sting “Symphonicity”, Sarah Hicks, durante su ausencia en tres conciertos, concretamente los tres ofrecidos en España. En Las Palmas de Gran Canaria dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria (habitualmente dirigida por Pedro Halffter), y en Granada a la Orquesta Ciudad de Granada.

No hay comentarios: