martes, 8 de marzo de 2011

NUEVOS COLABORADORES: SARAH HICKS

Sarah Hicks nació en Tokio (Japón) pero en realidad se crió en Honolulú (Hawai), estudió viola y piano desde pequeña y se graduó con honores Cum Laude en la Universidad de Harvard por la composición del Oratorio AIDS que se estrenó en mayo de 1993. Entre 2000-05 en el Curtis Institute of Music recibió enseñanzas del renombrado pedagogo Otto-Werner Mueller, aún hoy colabora ocasionalmente con esta institución. También ha sido directora musical de la Hawaii Summer Symphony, ensemble que ella misma fundó en 1991.

Después de tres temporadas como ayudante del director de orquesta de la Minnesota Orchestra, en octubre de 2009 Sarah se convirtió en la primera mujer que se ponía al frente de ella. Labor que ha compatibilizado con la dirección en calidad de invitada de Orquestas Sinfónicas de Chicago, San Francisco, Atlanta, Los Angeles, Milwaukee, Detroit, Philadelphia, e incluso de Seúl y Tokio.

Sarah ha colaborado también con artistas no estrictamente enmarcados en la música clásica como Chris Botti, Idina Menzel, Pink Martini, Ann Hampton Callaway, Charles Lazarus o Ben Folds. El último en sumarse a la lista ha sido Sting a quien acompañará en el segundo tour europeo de la larga gira “Symphonicity” que tendrá lugar entre junio y julio de 2011, sustituyendo así al Maestro Steven Mercurio, quien fue el conductor de las Orquestas que durante 9 meses arroparon a Sting.

No hay comentarios: