martes, 30 de julio de 2019

STING EN ESPAÑA (y 3ª parte)


[23]: Sting que decidió dormir en Marbella después de su concierto en Úbeda trató de pasar desapercibido esa mañana… sin conseguirlo. Iba a ser su tercera actuación en la ciudad y la segunda dentro del exclusivo Starlite Festival en donde debutó hace justo un año junto al cantante jamaicano Shaggy en un concierto que gustó pero en el que muchos señalaron que quizás… sobraba Shaggy


STARLITE FESTIVAL, CANTERA DE NAGÜELES, MARBELLA, MÁLAGA. (23/7/2019).

Sting volvió a adoptar un espectáculo semi acústico al igual que hizo en el Festival Cap Roig con idéntico repertorio salvo que también incluyó el tema “If I ever lose my faith in you”. Manifestó sentirse muy contento por tocar por segunda vez allí y volvió a explicar que por motivo de su enfermedad volvería a hacer un concierto diferente, más íntimo por el bien de su garganta. 


La Costa del Sol volvió a ser testigo, un año más, de un Sting eléctrico y lleno de rock que traías sus canciones más populares a un entorno único y muy, muy exclusivo. El público agradeció que pese a no estar en plenitud de facultades, el músico con su conocido don de gentes y profesionalidad ejecutara una actuación casi perfecta que dejó a sus incondicionales más que satisfechos. 


En esta ocasión no daba la impresión de que volveríamos a ver a Sting el próximo verano, los compromisos de su gira con “The last ship” y su residencia en Las Vegas, que confiemos no se alargue tanto como la de Celine Dion, ponen verdaderamente difícil que podamos ver en 2020 a Sting por estos lares. En esta edición compartió cartel con artistas de la talla de The Beach Boys, Il Divo, Roger Hodgson, Diana Krall o Ben Harper & The Innocent Criminals. El precio de las entradas oscilaba entre los 98 y los 730 euros. 

SETLIST
Roxanne (Acústica) / Every little thing she does is magic (Acústica) / Message in a bottle (Acústica) / If I ever lose my faith in you / Englishman in New York / Brand new day / Seven days / Fields of gold / Waiting for the break of day (con Melissa Musique) / Shape of my heart (con Gene Noble) / Wrapped around your finger / Walking on the moon-Get up, stand up / So lonely / Desert rose / Every breath you take.
ENCORE 1
King of pain / Next to you.
ENCORE 2
Russians (Acústica) / Fragile.
MÚSICOS:
Sting (Voz, bajo y guitarra), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Kevon Webster (Teclados), Josh Freese (Batería), Shane Sager (Armónica), Gene Noble (Coros) y Melissa Musique (Coros).
AUDIENCIA:
3.000 espectadores. 

No hay comentarios: