viernes, 16 de diciembre de 2016

STING REPITE EN EL FESTIVAL "MÚSICOS EN LA NATURALEZA" 11 AÑOS MÁS TARDE


Ha sido una maravillosa sorpresa. Después de ver durante días que Sting haría una gira veraniega por los festivales más importante, era inaudito que no se confirmara ninguna fecha en España cuando en Francia ya se habían oficializado hasta 6 fechas!!!.

Sting regresa al Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra desde hace más de una década en la localidad de Hoyos del Espino, en la sierra de Gredos, 11 años después de que él mismo lo inaugurara. Desde entonces más de 108.000 personas han pasado por allí y han dejado más de 15 millones de euros de beneficios, para ver a artistas internacionales como el propio Mark Knopfler (que ha actuado también en 2 ocasiones), Bob Dylan, John Fogerty, Deep Purple, The Beach Boys o Pet Shop Boys, y también a artistas nacionales como Joaquín Sabina, Nacha Pop, Manolo García, Rosendo o Miguel Ríos.

El concierto de Sting se celebrará el próximo 8 de julio y las entradas saldrán a la venta el miércoles 21 de diciembre. En este tour estará acompañado por 3 únicos músicos: Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra) y Josh Freese (Batería).


A modo de homenaje voy a publicar una mini-crónica inédita que hice sobre la actuación de Sting en Gredos 2006 como parte de su también gira rockera "Broken Music Tour". Espero que la disfrutéis.

Festival Músicos en La Naturaleza, Finca Mesegosillo, Hoyos del Espino, Avila. (1/7/2006).
SETLIST:
- Message in a bottle
- Synchronicity II
- Walking on the moon
- If I ever lose my faith in you
- Englishman in New York
- Spirits in the material world
- Shape of my heart
- Driven to tears
- Every little thing she does is magic
- Why should I cry for you?
- Fields of gold
- A day in the life
- If you love somebody set them free
- Voices inside my head / When the world is running down
- Roxanne / So lonely
ENCORE 1:
- Desert rose
- Every breath you take
ENCORE 2:
- Next to you
- Fragile
COMENTARIO:
Sting actuó en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Gredos y un 33% del precio de la entrada se destinó a su conservación. El primer día que salieron las entradas a la venta se despacharon más de 3.000. Este concierto tuvo desde el principio una fuerte polémica por la oposición de los ecologistas y partidos de la oposición a que el espectáculo se celebrara en una reserva natural. Diez días antes de celebrarse el concierto se decidió cambiar su ubicación inicial, la finca La Solana por la finca Mesegosillo, un entorno de más de 150 hectáreas de propiedad regional situado a 2 kms de la anterior y fuera del límite del Parque Natural de la Sierra de Gredos. Para el concierto se utilizaron 3 hectáreas. Sting llegó en helicóptero a media tarde para ver el partido de cuartos del mundial de Alemania entre Inglaterra y Portugal en que desafortunadamente perdió su equipo en los penaltis. La actuación por el entorno en que se desarrolló será difícil de olvidar. El público disfrutó de un concierto en el que Sting daba un mayor protagonismo a los temas que compuso durante su estancia en The Police, cantó 12 temas de su mítica banda, 8 de su carrera en solitario y 1 versión de un tema de los Beatles. Los teloneros Fiction Plane gozaron de una buena recepción por parte del medio aforo que ya se encontraba en la Finca Mesegosillo.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Lyle Workman (Guitarra) y Abe Laboriel, Jr. (Batería).
TELONEROS:
Fiction Plane.
AUDIENCIA:
11.000 espectadores.

No hay comentarios: