lunes, 19 de diciembre de 2016

ACTUACIÓN EN 18th RAINFOREST BENEFIT CONCERT, CARNEGIE HALL, NUEVA YORK, NY (USA). (14/12/16) - "BABY, IT'S COLD OUTSIDE"


SETLIST:
- Soul cake (con Jo Lawry)
- Cherry tree carol
- The empty chair
- Last Christmas
- I wish it could be Christmas every day
- Joy to the world (con todos)
COMENTARIO:
Sting inició sus conciertos benéficos para la Fundación Rainforest a finales de los 80, hasta el año 2000 se celebró anualmente y posteriormente de manera bianual. Desde entonces ha recaudado más de 45 millones de dólares solo con estos conciertos celebrados en el neoyorquino Carnegie Hall y repletos siempre de estrellas y de inesperadas colaboraciones. En esta, la 18 edición, volvió a contar con su colaborador más fiel, James Taylor, que tan sólo ha faltado en 2 ediciones del Rainforest Benefit, y también con Bruce Springsteen, que tripite en este evento ideado por Sting y Trudie, y que se metió al público en el bolsillo cuando cantó junto a la diva Lisa Fischer la mítica “Tenth Avenue freeze out”.
Sting por su parte cantó, ataviado con una larga falda negra durante una parte del espectáculo, villancicos que ya hizo suyos en su disco invernal de 2009: “Soul cake” y “Cherry tree carol”; también otros mucho menos obvios como el “Last Christmas” de Wham o el “I wish it could be Christmas every day” de Wizzard, que definió como la canción más estúpida que se escucharía a lo largo de la noche. También hubo un momento emotivo cuando cantó él solo “The empty chair”, tema compuesto como homenaje al periodista James Foley decapitado por los ISIS y que podría brindarle su cuarta nominación al Oscar.
Todos los participantes se juntaron al final para cantar “Joy to the world”, un grupo muy variopinto en el que se encontraban los citados Taylor y Springsteen, además del tenor italiano Vittorio Grigólo, la diva del soul Darlene Love, la cantante de country Jennifer Nettles y hasta la voz de Elsa en “Frozen” Idina Menzel estuvo esa noche allí.
ORDEN DE APARICIÓN:
James Taylor, Chris Botti, Sting, Idina Menzel, Vittorio Grigòlo, Ronnie Spector, Darlene Love, Bruce Springsteen, Lisa Fischer y Jennifer Nettles.
AUDIENCIA:
2.800 espectadores.

No hay comentarios: