lunes, 26 de diciembre de 2016

SE PUBLICA LA VERSIÓN OFICIAL DE "THE EMPTY CHAIR", EL TEMA CON EL QUE STING PODRÍA VOLVER A SER NOMINADO AL OSCAR


El pasado viernes 23 de diciembre, Republic Records editó de manera virtual la versión original de "The empty chair", el tema que ha cruzado las carreras del compositor de scores Joseph Ralph y del cantante de fama internacional Sting. Compuesta, a pesar de las iniciales reticencias de Sting quien no se veía preparado para abordar un tema tan trágico y desgarrador, expresamente para cerrar un documental de la HBO que narra la vida del periodista norteamericano James Foley, secuestrado mientras cubría la Guerra de Siria y ejecutado salvajemente en agosto de 2014 por los ISIS.  

Sting grabó una nueva versión de "The empty chair" con la que cerró su nuevo álbum "57th & 9th", el piano de J. Ralph era sustituido por la guitarra de Jerry Fuentes ("The Last Bandoleros"). La versión original fue grabada por Sting y Ralph en The Theater, Nueva York, el 28 de noviembre de 2015. Esta versión únicamente cuenta con la voz de Sting y el piano de Ralph.

"Jim: The James Foley story" podría reportarle a Sting su cuarta nominación a los Oscar a la mejor canción original. Los temas que compuso para "El Emperador y sus locuras" (2000), "Kate & Leopold" (2001) y "Cold mountain" (2003) le dieron sus tres anteriores candidaturas fallidas.
Confiemos en que tanto el documental como el score de "Jim" sean editados en formato físico en nuestro país próximamente.

No hay comentarios: