lunes, 28 de septiembre de 2015

EL DISCO DE DOMINIC MILLER CON MANOLITO SIMONET VERÁ (POR FÍN) LA LUZ


Hace dos años y medio hablé en un post de una curiosa colaboración, la del guitarrista argentino Dominic Miller con el pianista cubano Manolito Simonet, líder de una conocida banda de salsa y timba. Ambos se conocieron por mediación del productor Antonio Martínez y llegaron incluso a tocar juntos en un concierto en Karlsruhe (Alemania) en abril de 2009. La versión que interpretaron de "Shape of my heart" debió destilar mucha magia porque ya entonces ambos hablaron de la posibilidad de grabar algún día un álbum completo.
 
Ese álbum tardó algún tiempo en materializarse. Fue grabado en el estudio que Manolito posee en Cuba en mayo de 2012 y en marzo de 2013 se hicieron las mezclas en Tenerife bajo la atenta mirada de Antonio Martínez. Que viera la luz ha sido otro largo camino, las grabacciones han permanecido más de dos años guardadas en algún cajón... hasta hoy!!.
 
Dominic ha anunciado en su cuenta oficial de Facebook el próximo lanzamiento a finales de año de "Hecho en Cuba". Es la tercera vez que se alía con otro músico para hacer algo en común, ya lo hizo con el también guitarrista Neil Stacey en 2002 y con el pianista Peter Kater en 2008.
En este disco escucharemos reinterpretaciones al estilo salsero de temas como "La belle dame sans regrets", "Lullaby to an anxious child", "Shape of my heart", "Tokyo", "Embrace", "Chansom I" o "La boca", además Manolito ha compuesto para la ocasión otro tema, "D'Pronto".
 
El álbum será presentado por sus dos artífices con un concierto en vivo en Fábrica Arte, La Habana (Cuba), el próximo 8 de octubre.


No hay comentarios: