lunes, 28 de septiembre de 2015

ACTUACIÓN EN GLOBAL CITIZEN FESTIVAL, CENTRAL PARK, NUEVA YORK, NY (USA). (26/9/2015).


SETLIST:
- Every breath you take (con Common)
- One world (Not three) / Love is the seventh wave (con Common)
COMENTARIO:
El Global Citizen Festival se creó en 2012 para instar a los líderes políticos mundiales a que tomen medidas para luchar contra la pobreza extrema. Este año se celebraba al tiempo que los 193 Estados de la ONU, con el respaldo del Papa Francisco, aprobaban un plan de acción con 17 objetivos para erradicarla en un plazo de 15 años.
Bono fue el encargado de abrir este Festival, parafraseando a Nelson Mandela presentó a la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. Otros célebres oradores fueron intercalándose entre las actuaciones musicales, el Presidente Barack Obama vía satélite, la Primera Dama Michelle Obama, la Reina Rania de Jordania, Mark Zuckerberg, Salma Hayek, Stephen Colbert, Hugh Jackman, Katie Holmes, Olivia Wilde o Leonardo DiCaprio, entre otros.
Desde las 4 de la tarde y durante casi 7 horas se fueron sucediendo las actuciones de Coldplay, Ed Sheeran, Common, Beyoncé y Pearl Jam. Sorprendentes e inolvidables duetos se fueron produciendo: Coldplay invitaron a Ariana Grande a cantar “Just a little bit of your heart”; Ed Sheeran haría lo propio con Chris Martin durante “Thinking out loud”; Sheeran y Beyoncé compartirían más tarde micro en “Drunk in love”; Common y Sting, que no estaba anunciado, revisitaron dos temas policiacos, “Every breath you take” y “One world (Not three)”; por último Eddie Vedder con la ayuda de Beyoncé harían una desgarradora versión del “Redemption song” de Bob Marley.
Era la cuarta ocasión en que se celebraba este Festival y la segunda consecutiva en la que aparecía Sting, el año pasado durante el set de No Doubt y este casi casi irreconocible, con una frondosa barba y ataviado con un gorro beanie, en el del rapero de Chicago Common, con el que además comparte sello discográfico. Al día siguiente Sting y su mujer Trudie acudieron a la gala de entrega de los Clinton Global Citizen Awards, en los que fueron premiados en 2011.
ORDEN DE APARICIÓN:
Coldplay, Ariana Grande, Ed Sheeran, Common, Sting, Beyoncé y Pearl Jam.
MÚSICOS:
Common (Voz) y Sting (Voz y bajo).
AUDIENCIA:
60.000 espectadores.


No hay comentarios: