martes, 23 de agosto de 2011

CONCIERTOS RAINFOREST (2002-10)


11th RAINFOREST BENEFIT, CARNEGIE HALL, NUEVA YORK, NY (USA). (13/4/2002).
SETLIST:
- Gime me love, give me peace on earth (con Elton John y James Taylor)
- While my guitar gently weeps (con Jeff Beck)
- If I needed someone (con James Taylor)
- My sweet Lord (con James Taylor)
- Dance to the music (con Elton John, James Taylor, Patti LaBelle, Lulu y Rebekah del Rio)
- King of the road
- You’ve lost that loving feeling (con Wynonna)
- Superstition (con Patti LaBelle y Jeff Beck)
- Purple haze (con Jeff Beck)
- Tracks of my tears (con Elton John y Smokey Robinson)
COMENTARIO:
La gala benéfica de este año sirvió como tributo a dos personas: George Harrison (fallecido unos meses antes) y Herman Sandler (co-presidente de la fundación Rainforest fallecido en el World Trade Center el 11 de septiembre). Fue una gala realmente emotiva en la que se interpretaron numerosas canciones de Harrison y se dedicaron dos muy especiales para Sandler: “The swan”, interpretada por Han-na Chang (cello) y Ken Herman (piano), y “Llorando”, versión en español del famoso tema de Roy Orbison interpretado por Rebekah del Rio como ya hiciera en la famosa película de David Lynch “Mulholland drive”. Este concierto supondría una de las últimas apariciones públicas de Nina Simone que fallecería un año después.
ORDEN DE APARICIÓN:
Sting, Elton John, James Taylor, Ravi Shankar, Anoushka Shankar, Nina Simone, Jeff Beck, Han-na Chang, Ken Helman, Rebekah del Rio, Patti LaBelle, Lulu, Smokey Robinson y Wynonna.
AUDIENCIA:
2.800 espectadores.


12th RAINFOREST BENEFIT, CARNEGIE HALL, NUEVA YORK, NY (USA). (21/4/2004).
SINGIN' IN THE RAINFOREST
SETLIST:
- That’s amore (con Elton John, Billy Joel, James Taylor y Antonio Banderas)
- Moon river (con Elton John, Billy Joel, James Taylor y Antonio Banderas)
- True love (con India.Arie)
- King of the swingers (con Triumph, el insultante perro cómico)
- Hard day’s night Medley (con Antonio Banderas y Billy Joel)
- Help (con Antonio Banderas y Billy Joel)
- Windmills of your mind (con Chris Botti)
- Johnny B.Goode (con Elton John, Billy Joel, Michael J. Fox, Antonio Banderas y Ron Perelman)
- That’s amore (con todos los participantes)
COMENTARIO:
La gala benéfica de este año tenía como tema principal las canciones famosas de películas. Aparte de los habituales a este espectáculo (Sting, Elton John, Billy Joel y James Taylor) hubo nuevos invitados como la actriz y cantante Bette Midler, el veterano baladista de jazz Jimmy Scout, la joven cantante de soul India.Arie, los actores Antonio Banderas y Michael J. Fox, este último enfermo de parkinson desde hace muchos años realizó un solo de guitarra en “Johnny B.Goode” como ya hiciera en la película “Regreso al futuro”. Sting se permitió incluso cantar con una marioneta muy popular en Estados Unidos, llamada Triumph. El espectáculo contó con una mitad orquestal y la otra más rockera. Los directores musicales de la gala fueron Hal Willner y Narada Michael Walden (también batería de la banda de rock de acompañamiento). La combinación de temas clásicos en voces actuales dio como resultado una noche inolvidable.
ORDEN DE APARICIÓN:
Sting, Elton John, Billy Joel, James Taylor, Antonio Banderas, India.Arie, Bette Midler, Jimmy Scott, Triumph (el insultante perro cómico), Chris Botti, Michael J. Fox y Ron Perlman.
AUDIENCIA:
2.800 espectadores.


13th RAINFOREST BENEFIT, CARNEGIE HALL, NUEVA YORK, NY (USA). (19/5/2006).
SHADES OF WOODSTOCK
SETLIST:
- Woodstock (con James Taylor y Billy Joel)
- (Sittin’ on) The dock of the bay (Con Billy Joel)
- Give peace a chance (con Sheryl Crow, Lenny Kravitz, Billy Joel y James Taylor)
- Cry like a baby
- I got you babe (con Sheryl Crow)
- Little wing
- Get together (con Sheryl Crow, Billy Joel, James Taylor y Will Ferrell)
- Aquarius/Let the sun shine (con todos los participantes)
COMENTARIO:
El día 17 por la tarde Sting y Trudie habían acudido a la inauguración de un centro de yoga en Nueva York llamado Jivamukti Yoga Center. Esa misma noche acudieron al concierto que Russell Crowe dio en The Concert Hall durante el cual Sting fue invitado a subir al escenario. El día 19 Russell al igual que los demás invitados ensayó durante la mañana el espectáculo del Rainforest.
Además de Sting se encontraban los habituales James Taylor y Billy Joel a los cuales se sumaron Sheryl Crow, Lenny Kravitz y sorprendentemente los actores Russell Crowe y Will Ferrell. Sólamente faltó Elton John quién había participado en 11 de las 13 ediciones celebradas de este festival benéfico.
El precio de las entradas de este concierto benéfico osciló entre los 720 y los 3.000 euros. El tema de este año fue Woodstock y por lo tanto se interpretaron mayoritariamente canciones del año 1968 y 1969.
Se interpretaron temas de Crosby, Still & Nash, Jimmy Hendrix, Otis Redding, Jimmy Webb, Procol Harum, Spencer Davis Group, Sonny & Cher, Buffalo Springfield, Sly & The Family Stone, John Lennon y los Beatles. Uno de los momentos más destacados divertidos fue cuando el actor Will Ferrell cantó enfundado en un traje rojo el tema “McArthur Park” junto al propio autor de la canción, Jimmy Webb.
Al día siguiente Sting y Trudie se encontraban presentando en el Festival de Cannes la película “A guide to recognizing your saints” de la cual son productores.
ORDEN DE APARICIÓN:
Sting, James Taylor, Billy Joel, Sheryl Crow, Jimmy Webb, Lenny Kravitz, Russell Crowe, Will Ferrell y Larry Carlton.
AUDIENCIA:
2.800 espectadores.


14th RAINFOREST BENEFIT, CARNEGIE HALL, NUEVA YORK, NY (USA). (8/5/2008).


15th RAINFOREST BENEFIT, CARNEGIE HALL, NUEVA YORK, NY (USA). (13/5/2010).

[...Continuará en 2012]

No hay comentarios: