lunes, 12 de mayo de 2008

CONCIERTO DEL 14TH RAINFOREST BENEFIT CONCERT, CARNEGIE HALL, NY (USA). (8/5/2008)


“SOME KINDA LEGACY”.
SETLIST:
-Turn, turn, turn (con Billy Joel y James Taylor)
- Englishman in New York
- Strawberry fields forever (con Billy Joel y Gerry Richardson)
- Some kinda wonderful (con Clarence Clemons)
- Teach your children well (con todos)
- When the saints go marching in (con todos)
- Shoot the breeze (con Dustin Hoffman)
- God only knows (con Brian Wilson)
- Do you wanna dance? (con Brian Wilson, Billy Joel y James Taylor)
- Good vibrations (con todos)
COMENTARIO:
Se cumplen 20 años de la creación de la Fundación Rainforest, durante los cuales han dado un total de 15 actuaciones benéficas, la primera de ellas bajo el nombre de “An evening in Brazil”. Sting se propuso recaudar 2 millones de dólares con esta actuación benéfica.
La gala tuvo un contexto muy familiar ya que aparecieron sucesivamente por el escenario Coco Sumner (la hija de Sting), Alexa Ray Joel (la hija de Billy Joel) y Ben y Sally Taylor (los hijos de James Taylor), el segunda parte de la actuación se centró en un homenaje a la figura de Brian Wilson, creador de los míticos “Beach Boys”, en la que se interpretaron 8 temas suyos. Hubo destacadas sorpresas que nadie se esperaba, como la aparición del saxofonista de la E Street Band, Clarence Clemons para acompañar a Sting en “Some kinda wonderful”, tema que hizo célebre Buddy Guy, o la aparición de Dustin Hoffman para tocar al piano acompañado también de Sting un tema propio, “Shoot the breeze”, que ambos ya interpretaron en el programa de televisión británico “Aspel & company” 20 años antes.
ORDEN DE APARICIÓN:
Sting, James Taylor, Billy Joel, Coco Sumner, Ben Taylor, Sally Taylor, Alexa Ray Joel, Gerry Richardson, Feist, Clarence Clemons, Natalie Clein, Chris Botti, Kathleen Battle, Dustin Hoffman y Brian Wilson.
AUDIENCIA:
2.800 espectadores.

No hay comentarios: