martes, 20 de enero de 2009

JAM SESSION EN GIBSON GUITAR LOUNGE, PARK CITY, UTAH, SALT LAKE CITY (USA). (18/1/2009).


SETLIST:
- Down so long (con The Gibson Guitar Band).
COMENTARIO:
Sting acudió al Festival Independiente de Sundance junto a su mujer para apoyar la presentación del documental “Crude”, de Joe Berlinger, en el que aparecen imágenes de la actuación de The Police en el “Live Earth”. En él se habla de la demanda colectiva que desde hace 15 años se libra en Ecuador para cerrar la petrolera Chevron, responsable de contaminar suministros de agua del Río Amazonas. En el evento coincidió con Kevin Bacon y Sam Rockwell, y en la fiesta posterior Sting se marcó un bailecito con la polémica Paris Hilton (a la que ni el propio Robert Redford quería en su Festival) que daría que hablar en la prensa rosa.
En la presentación de “Crude”, Sting dijo: “Tengo un papel de extra en esta película y nada más. Estoy aquí para apoyar a mi señora. Creo que es una batalla que luchar, esta cinta aborda todo lo que hemos estado discutiendo: el derecho a respirar aire limpio, a beber agua fresca, a alimentar a nuestros hijos y tener una vida sana. Nadie tiene el derecho a meterse en el camino para eso''.
Ese mismo día acudió también a la tienda “Gibson” en donde firmó guitarras y se atrevió a hacer una jam session del famoso tema de blues “Down so long”.

No hay comentarios: