lunes, 13 de octubre de 2008

CONCIERTO SALUTE PETRA, PETRA (JORDANIA). (12/10/2008).


SETLIST:
- Fields of gold (con Edin Karamazov)
- Have you seen the bright lily grow (con Edin Karamazov)
- Là ci darem la mano (con Angela Gheorghiu).
COMENTARIO:
Este evento de tres días organizado por Harvey Goldsmith y Nicoleta Pavarotti para conmemorar su vida en el aniversario de su nacimiento, si no hubiese muerto hace un año hoy tendría 73 años. El día 11 con la familia Real Jordana y los amigos de Pavarotti, se contaron anécdotas de su vida, Sting y Trudie participaron de las lecturas. El día 12 se celebró un concierto en Petra, un sueño del Rey Hussein y el propio Pavarotti de actuar en uno de los lugares históricamente más importantes del mundo que no llegó a cumplirse, para recaudar fondos para asociaciones benéficas de Afganistán y con la participación de destacadas estrellas: Roberto Alagna, Andrea Bocelli, Angela Gheorghiu, Andrea Griminelli, Jovanotti, Cynthia Lawrence, Laura Pausini, Sting, Zucchero y con la conducción del maestro Eugene Kohn.
Sting actuó junto al laudista bosnio Edin Karamazov, para después sorprender a propios y extraños con el dueto que se marcó con la soprano Angela Gheorghiu, interpretando ambos al aria de Mozart para la Ópera “Don Giovanni” titulada “Là ci darem la mano”.
Sting tuvo unas cálidas palabras sobre Pavarotti antes de su actuación: “Este hombre tenía un gran apetito, tenía un gran apetito por todo. Tenía apetito por la vida que estaba emparejada a la generosidad de su espíritu. Luciano era un gran hombre, tenía un gran corazón y esa generosidad transformó su voz, y cuando escuchamos su voz a todos nos enriquece”.
AUDIENCIA:
500 invitados.

No hay comentarios: