martes, 1 de agosto de 2017

STING EN ESPAÑA (y 6ª parte)


[17]: Después de participar en varios festivales en Francia, Austria, Suiza y Portugal, Sting regresó 11 días después de su última actuación en España para ofrecer su quinto y último concierto en nuestro país... al menos de momento porque el "57th & 9th Tour" regresa el 13 de septiembre por tercera vez a Europa, pero no hay conciertos cerrados en España. 


MARENOSTRUM MUSIC CASTLE PARK, FUENGIROLA (MÁLAGA). (17/7/2017).

Fuengirola (Málaga) fue la ciudad elegida ya que Sting fue la estrella contratada para que inaugurara la segunda edición de Marenostrum Music Castle Park, que se celebró a la ladera del impresionante Castillo Sohail, construido en el año 956. Simply Red fue la gran atracción de la edición inaugural, en esta ocasión además de con Sting se contó con la presencia de The Beach Boys, Richard Clayderman, Michael Nyman o Jamie Cullum.
Sting además contó con un telonero de excepción que mantuvo altos los ánimos del público, el violinista libanés Ara Malikian.


La actuación tuvo el mismo repertorio que Sting tocó en el Festival Músicos en la Naturaleza, exactamente el mismo. Las críticas fueron inmejorables por su sonido y profesionalidad, por su calidad musical, porque su espectáculo funciona como la maquinaria de un reloj porque lleva desde primeros de febrero rodándolo, pero lo cierto es que el público que quisiera escuchar sus nuevas canciones en vivo se quedó con las ganas porque únicamente sonaron dos: "Petrol head" y "50.000" en una versión diferente a la incluida en su último álbum. En el transcurso de la gira han pasado de tocarse casi todos los nuevos temas (8 de 10) a casi no tocarse ninguno (2 de 10). Quizás Sting debería confiar más en sus nuevas canciones y no ir sobre seguro siempre.
Después de abandonar España, Sting y su banda se dirigieron a Locarno (Suiza).

SETLIST:
Synchronicity II / If I ever lose my faith in you / Spirits in the material world / Englishman in New York / Every little thing she does is magic / She’s too good for me / Petrol head / Fields of gold / Shape of my heart / Message in a bottle / Ashes to ashes (Joe Sumner) / 50.000 (´17) / Walking on the moon / So lonely / Desert rose / Roxanne - Ain’t no sunshine.
ENCORE 1:
Next to you / Every breath you take.
ENCORE 2:
Fragile (Acústica).
MÚSICOS:
Sting (Voz, bajo y guitarra), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Percy Cardona (Acordeón), Josh Freese (Batería), Joe Sumner (Coros y voz principal en "Ashes to ashes") y Ben Thornwill (Coros).
TELONERO:
Ara Malikian.
AUDIENCIA:
8.500 espectadores.

[Fin]

No hay comentarios: