domingo, 9 de octubre de 2016

TODAS LAS PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE STING (5ª parte)


El día 2 de septiembre la promoción de "57th and 9th" se traslada hasta el viejo continente. La primera parada Francia. En París Sting responde a las preguntas vía twitter en "Blue room", concede una entrevista a la emisora RTL2 o hace un divertido cameo en "Cathe and Liliane", en donde empieza promocionando su nuevo single y termina haciendo un sorprendente medley con canciones de Abba.


El 7 de septiembre Sting habla en un video brevemente de su sexto álbum de estudio, "Brand new day" (1999): "Empezar de cero con optimismo era un buen mensaje para el cambio de milenio".


La promoción se traslada el día 8 a Alemania. En Berlín Sting da un concierto privado para la cúpula directiva de Universal Music Group.


Un día más tarde Sting se encuentra en Rusia. En Sochi participa en el popular concurso musical "New Wave".


El 12 de septiembre Sting y su banda ya se encuentra en UK. El día 13 aparece un breve video en el que Sting habla de su séptimo álbum de estudio, "Sacred love" (2003), el último accesible que grabó durante más de una década: "El amor sagrado es el origen de la vida, la unión del amor espiritual y del sexual".


El 15 de septiembre Martin Kierszenbaum cuelga una foto de Sting firmando ejemplares de la flamante caja de vinilos que se publicarán el 30 del mismo mes.


El día 17 se publica una nueva foto promocional del nuevo álbum. Como las anteriores firmada por Eric Ryan Anderson.


Esa noche en "Later... with Jools Holland" se estrena la canción "50.000" inspirada en las inesperadas muertes de David Bowie, Prince, Glenn Frey, Lemmy de Motorhead. Su aire a "Invisible sun" es bastante evidente: "Las estrellas de rock nunca mueren, tan solo se desvanecen".


El 20 de septiembre aparece un breve video explicativo del undécimo disco de estudio de Sting, "The last ship" (2013): "Decidí hablar sobre la comunidad en la que nací y crecí y las canciones fluyeron muy rápido".


El 22 de septiembre en San Francisco y para Oracle ofrece un concierto privado en el que coincide con la guapa Gwen Stefani, con la que hace un dueto.


El 23 de septiembre se publica de manera virtual el nuevo single de Sting, "50.000". La portada elegida es una foto del bajista Tony Levin que tomó en Quebec (Canadá) el 7/7/16 durante la gira junto a Peter Gabriel "Rock Paper Scissors".


El 24 de septiembre Sting es uno de los cabezas de cartel del iHeart Radio Music Festival de Las Vegas. Canta 5 canciones, entre ellas "I can't stop thinking about you" y "50.000". El día anterior lo habían cerrado U2.


Dominic Miller dice el 25 de septiembre algo significativo, que "57th and 9th" es el mejor disco que ha grabado con Sting desde "Ten summoner's tales".


El 28 de septiembre en una actuación en el Adorama Theatre de Nueva York para la emisora Fresh 1027 estrenó una nueva canción, "Pretty young soldier".


Ese mismo día en la gala de "D&AD Impact Awards" estrena otro tema, "Petrol head", un tema muy rockero.


El 29 de septiembre aparece el videoclip oficial de "I can't stop thinking about you". Jeff Colman es su realizador.


El 28 de septiembre Sting presenta su nuevo single en el conocido talk-show "The tonight show starring Jimmy Fallon".


La promoción continua ahora en Australia. El 1 de octubre Sting canta 3 canciones en la AFL Grand Final de Melbourne ante más de 100.000 personas.


El 3 de octubre en el programa "Rubber Room" de la emisora Triple M vuelve a cantar "Petrol head" aunque en formato acústico.


Sting regresa a Alemania. El 6 de octubre recibe un premio honorífico en Hamburgo. En la gala de los Deutscher Radiopreis estrena una nueva canción, "One fine day", una hermosa balada sobre el cambio climático. Después de hacer una mini set acústico en Frankfurt el 8 de octubre la promoción regresa a París.

[Continuará...]