martes, 3 de mayo de 2016

ACTUACIÓN EN MADISON SQUARE GARDEN, NUEVA YORK, NY (USA). (2/5/2016).

                                 

SETLIST:
- Driven to tears (con Pearl Jam)
COMENTARIO:
Pearl Jam se encontraba haciendo una gira de sus grandes éxitos por Norteamérica y Canadá. Unos días antes, en Philadelphia, habían tocado por completo su primer álbum “Ten” (1992). En sus dos conciertos en el Madison Square Garden se centraron en lo mejor de su amplio repertorio, en el segundo concierto en concreto (el del 2 de mayo) sobrepasaron la treintena de temas, entre ellos versiones de los Beatles, los Who, Wayne Cochran, Dead Boys, Cheap Trick y The Police.
Rick Nielsen y Tom Petersson, el vocalista y el bajista de Cheap Trick, aparecieron durante el cover que Pearl Jam hizo de “Surrender”. Recien iniciada la segunda tanda de bises ocurrió algo muy parecido, después de que Eddie Vedder hubiera cantado la primera estrofa de “Driven to tears”, apareció por sorpresa Sting y se encargó de terminarla. Igual que vino se fue porque antes de que la banda de Seattle terminara el combativo tema que él compuso en 1980, Sting ya se había despedido del público y había desaparecido del escenario.
“Driven to tears” es un tema que ha adoptado Pearl Jam casi como propio y que fue parte importante en sus giras de 2003 y 2009.
MÚSICOS:
Sting (Voz), Eddie Vedder (Voz y guitarra), Mike McCready (Guitarra), Stone Gossard (Guitarra), Jeff Ament (Bajo) y Matt Cameron (Batería).
AUDIENCIA:
20.000 espectadores.

                               

No hay comentarios: