lunes, 25 de abril de 2016

TODAS LAS PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE STING (1ª Parte)

 
Hace unos cuantos meses que supimos que Sting estaba grabando en un estudio lo que se presupone será su duodécimo álbum como solista, debería también ser el octavo con material propio si no nos sorprende con alguna de sus curiosas escapadas para evitar el yermo compositivo y cumplir así los compromisos pactados con su discográfica, desde hace unos años Cherrytree Records.
Martin Kierszenbaum es su hombre de confianza y ahora también su manager, Cherry Cherry Boom Boom, como también se le conoce a Martin lleva tiempo dando pistas con cuentagotas a través de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram sobre el futuro trabajo de su amigo y cliente.
En junio de 2015, antes de su gira europea, Sting ya estuvo en el estudio de Cherrytree grabando su voz y bajo. A finales de agosto en una nota de prensa de su discográfica sobre los próximos lanzamientos aparecía su nombre. Primer indicio.
  
 
El 16 de octubre, Sting con un pasamontañas aparece escuchando en el estudio material ya grabado. Se descubre que se encuentra en los MSR Studios de Nueva York, ya que es allí donde se filma una entrevista junto a la cantante francesa Mylène Farmer, con la que recientemente ha grabado a dúo "Stolen car". En esa entrevista confirma que esta grabando con músicos jóvenes.

 
Después de dar un concierto sinfónico en el Carnegie Hall de Nueva York y de colaborar en directo con Chris Botti en un pequeño club de jazz, se reanudan las sesiones de grabación el 11 de enero.


El día 12 de enero tiene lugar la sesión 2 de este 2006. Sting se muestra satisfecho de su interpretación. 


El día 15 de enero (sesión 3) se dedica, en parte, a grabar partes de guitarra acústica.

 
El 27 de enero se reanudan las sesiones de grabación después de que Sting estuviera en el Festival de Sundance presentando una nueva canción, "The empty chair", compuesta para el documental de HBO "Jim: The James Foley Story".
 

El sábado 31 de enero Sting graba voces acompañado por el popular cantante jamaicano Shaggy.


El 1 de febrero Sting graba líneas de bajo, mientras Martin le acompaña al teclado.

 
El 11 de febrero Sting ensaya de cara a su actuación del 14 de febrero, en el intermedio del All-Star de la NBA, acompañado por tres jóvenes integrantes del grupo The Last Bandoleros, otra de las firmes apuestas de Martin.


Antes de afeitarse su frondosa barba y de incorporarse a finales de febrero en la mini-gira junto a Chris Botti por Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Filipinas e Indonesia, Sting aparece trabajando en el estudio junto al ingeniero de Cherrytree Tony Lake.


El 26 de marzo aparece esta foto, aunque no pertenece a este día, ya que justamente ese día Sting se encontraba en Moscú ofreciendo un actuación privada en la polémica boda del hijo de un oligarca ruso. ¿Una cortina de humo?.


El 13 de abril después de varios compromisos europeos (el concierto en París junto a Manu Katché y la promoción de sus vinos en Rusia e Italia) volvemos a tener constancia de que Sting sigue grabando más partes de su nuevo trabajo. Un día después se encuentra en los londinenses estudios Abbey Road junto al productor y arreglista Rob Mathes y al percusionista Richard Olatunde Baker, pero esta grabación aparentemente es para otro proyecto completamente distinto.


El 17 de abril es otra vez tiempo de estudio y tiempo también de grabar más líneas de bajo.

 
Un día después es Dominic Miller quien filtra que las sesiones de grabación se han trasladado a los estudios Lake House, en la mansión que Sting posee en Wiltshire (UK).

 
El día 19 Dominic muestra su nueva guitarra y haciendo un juego de palabras dice que "su sonido es azul/triste".


El 22 de abril es el percusionista marroquí Rhani Krija quien nos informa que también se ha incorporado a las sesiones de grabación en Lake House, con este retrato de su buen amigo Dominic con Sting en segundo plano.


Rhani la sencilla casita propiedad de Sting y a la que se conoce como Lake House (la casa del lago). El día 23 Dominic tiene que ausentarse para cumplir un compromiso, tocar en el Festival Jazz in the Street en Cluj (Rumanía).

[Continuará...]