sábado, 9 de abril de 2016

ACTUACIÓN EN MANU KATCHÉ & FRIENDS, L'OLYMPIA BRUNO COQUATRIX, PARÍS (FRANCIA). (7/4/2016).


                                   
 
SETLIST:
- Message in a bottle (Acústica)
- Shape of my heart (con Dominic Miller)
- Fields of gold (con Noa)
- Every breath you take (con todos)
COMENTARIO:
El francés Manu Katché es uno de los baterías más prestigiosos del mundo (el número 57 según la revista musical Rolling Stone), entre 2007 y 2011 tuvo un programa en televisión llamado “One shot not” en el que tocó e improvisó con Manu Chao, Geoffrey Oryema, Katie Melua, David Sanborn, Marcus Miller, David Byrne, Chris Isaak, Ben Harper, Madness, Corinne Bailey Rae, Florence & The Machine, Suzanne Vega, Amos Lee, Lloyd Cole, y un larguísimo etcétera.
Ahora el batería, que conoció el éxito internacional acompañando a Peter Gabriel por el mundo, iba a recibir un tributo a sus 57 años por parte de sus amigos en un concierto celebrado en L’Olympia de París bajo el nombre de “Manu Katché & friends”. Estos amigos fueron el cantante suizo Stephan Eicher, la cantante israelí Noa, el bajista camerunés Richard Bona, el guitarrista ciego de Nuevo México, Raúl Midón, y Sting con el que Katché ha grabado en 4 de sus discos de estudio y al que acompañó en el largo tour mundial de 2 años del álbum “Brand new day”.
Dominic Miller también estuvo muy presente en el concierto, acompañó la actuación de Richard Bona e incluso tocó dos de sus temas, uno de ellos fue la magistral “La boca”. Sting fue el último en aparecer para cantar totalmente solo “Message in a bottle”, más tarde cantaría a dúo con Noa “Fields of gold”, la cual manifestó en su cuenta de Fb que ya podía morir felíz por haber cantado junto a Sting. Lo cierto es que ya lo habían hecho antes durante el tour francés del disco “Mercury falling”, en enero de 1997. En aquella ocasión la canción elegida también fue “Fields of gold”.
El concierto, que había tenido un lleno absoluto, se cerró con “Every breath you take”, durante el cual fueron apareciendo todos los artistas participantes para incorporarse a la canción y despedirse del entusiasmado público.
Sting había estado muy ocupado a primeros de abril, el día 1 viendo el partido de los NY Knicks contra los Nets, y un día después acudiendo al Met de Nueva York para ver la ópera “L’Elisir d’Amore”, de Donizetti.
PARTICIPANTES:
Manu Katché, Stephan Eicher, Raúl Midón, Noa, Richard Bona, Dominic Miller y Sting.
MÚSICOS:
Sting (Voz y guitarra), Noa (Voz), Dominic Miller (Guitarra), Ellen Andrea Wang (Bajo), Jim Watson (Órgano Hammond), Luca Aquino (Trompeta), Tore Brunborg (Saxofón) y Manu Katché (Batería).
AUDIENCIA:
1.800 espectadores.
 
                                  

No hay comentarios: