jueves, 11 de diciembre de 2014

ACTUACIÓN EN NEIL SIMON THEATRE, BROADWAY, NUEVA YORK, NY (USA). (9/12/2014).


SETLIST:
- Island of souls (con Collin Kelly-Sordelet y Dawn Cantwell)
- Shipyard (con Craig Bennett, Rich Hebert y Matthew Stocke)
- The last ship (Part 2) (con Fred Applegate)
- We’ve got now’t else (con The Last Ship Ensemble)
- The last ship (Reprise) (con Michael Esper, Fred Applegate y The Last Ship Ensemble)
- We’ve got now’t else (Reprise) (con Fred Applegate y The Last Ship Ensemble)
- Show some respect (con Michael Esper, Sally Ann Triplett y The Last Ship Ensemble)
- Underground river (con The Last Ship Ensemble)
- Sail away (con Sally Ann Triplett)
- The last ship (Finale) (con todos)
COMENTARIO:
Debido a que las críticas no fueron todo lo elogiosas que se esperaban, y que el volumen de ventas tampoco era el deseado para asegurar la permanencia de “The last ship” en Broadway más allá de finales de marzo; Sting decidió tomar el testigo de Jimmy Nail e interpretar su personaje durante 5 semanas en todas las funciones. La idea era dar un poco de liquidez a los inversores, entre los cuales no se encontraba Sting, y que el musical tuviera una mayor repercusión.
La idea fue bien recibida porque desde que se conoció que Sting participaría en el musical se recaudó 1 millón de dólares en taquilla, haciendo que “The last ship” recuperara las perdidas progresivas de semanas anteriores. Habrá que volver a analizar la taquilla recaudada una vez que Sting vuelva a dejar paso a Jimmy Nail a partir del 10 de enero para preparar su gira australiana con Paul Simon. En este momento Sting habrá interpretado el personaje del capataz Jackie White en un total de 39 funciones.
El recibimiento de Sting sobre las tablas de Broadway, 25 años después de su breve permanencia allí con “Three Penny Opera”, fue antológico. Salió en el orden que le correspondía y recibió una sonora ovación de pie y aunque no quiso saludar en solitario, tuvo que abandonar al resto del elenco para recoger un ramo de rosas blancas que le regaló alguien del público.
ACTORES:
Michael Esper (Gideon Fletcher), Rachel Tucker (Meg Dawson), Sting (Jackie White), Fred Applegate (Padre James O’Brien), Aaron Lazar (Arthur Millburn), Sally Ann Triplett (Peggy White), Collin Kelly-Sordelet (Joven Gideon/Tom Dawson), Eric Anderson (Freddy Newlands), Shawna Hamic (Mrs. Dees/Ensemble), Rich Hebert (Adrian Sanderson), Leah Hocking (Jessie Flynn/Ensemble), Ethan Applegate, Alyssa DiPalma, Sean Jennes, Johnny Newcomb y Cullen R. Titmas (Swing), Craig Bennett (Billy Thompson/Ensemble), Dawn Cantwell (Joven Meg/Ensemble), Sarah Hunt (Standby Meg/Ensemble), Jamie Jackson (Joe Fletcher/Ensemble), Matt Stocke (Davy Harrison/Ensemble), Jeremy Davis, Bradley Dean, Colby Foytik, David Michael Garry, Timothy Gulan, Todd Horman, Drew McVety y Jeremy Woodard (Ensemble).
AUDIENCIA:
1.330 espectadores.
 

No hay comentarios: