miércoles, 26 de noviembre de 2014

ACTUACIÓN EN MADISON SQUARE GARDEN, NUEVA YORK, NY (USA). (26/11/2014).


SETLIST:
- Big man on Mulberry Street (con Billy Joel)
COMENTARIO:
Billy Joel lleva la friolera de 21 años sin sacar disco nuevo y parece que no tiene ningún interés en grabar otro. Ese detalle no supone un obstáculo para que se mantenga lo suficientemente ocupado en vivo; desde enero además ha tomado la costumbre de ofrecer un concierto al mes en el Madison Square Garden, y seguirá haciéndolo, al menos, hasta el próximo julio. La propuesta ha sido todo un éxito ya que en los 10 primeros conciertos (este que nos ocupa era el número 11) se vendieron más de 186.000 entradas y se recaudaron 20 millones de dólares.
En esta serie de conciertos siempre se producen sorpresas porque en ocasiones es el propio público el que elige las canciones, también se recuperan viejas canciones, se tocan covers inesperados o aparecen en escena personalidades como Brian Johnson (AC/DC) o Jimmy Fallon. En esta ocasión los invitados especiales fueron Sting, que volvió a tocar “Big man on Mulberry Street” como hizo hace menos de un mes en los ASCAP Awards, y John Mellencamp, que optó por un tema propio acompañado por Joel y su magnífica banda.
MÚSICOS:
Sting (Voz), Billy Joel (Voz y piano), Tommy Bymes (Guitarra principal), Michael DelGuidice (Guitarra), Andy Cichon (Bajo), Dave Rosenthal (Teclados), Crystal Taliefero (Saxofón y percusión), Mark Rivera (Saxofón y percusión), Carl Fischer (Trompeta) y Chuck Burgi (Batería).
AUDIENCIA:
18.000 espectadores.

No hay comentarios: