martes, 18 de noviembre de 2014

ACTUACIÓN EN ASCAP CENTENNIAL AWARDS, WALDORF ASTORIA HOTEL, NUEVA YORK (USA). (17/11/2014).


SETLIST:
- Big man on Mulberry Street (con Chris Botti)
COMENTARIO:
La ASCAP, Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, es una organización que preserva el legado musical de 500.000 miembros, con más de 9 millones de trabajos registrados. En 1975 este organismo creó una Fundación con el cometido de desarrollar programas y actividades humanitarias con las que recaudar fondos para esta comunidad musical, que cumplía este año un siglo de vida.
También entregan anualmente unos premios que reconocen la valía y la aportación musical de variados artistas, en esta gala del centenario los elegidos fueron Joan Baez, Billy Joel, Garth Brooks, Stephen Sondheim y Stevie Wonder. Cada premiado contaba con un invitado especial que ejercía de inductor y que además interpretaba una de sus composiciones.
Sting fue el encargado de introducir el premio a Billy Joel, eligiendo un tema nada obvio, “Big man on Mullberry Street” del ábum “The bridge” (1986), que cantó acompañado por su buen amigo el trompetista Chris Botti. Por su parte Emmylou Harris, Trisha Yearwood, Bernadette Peters e India.Arie se encargaron de homenajear respectivamente a Baez, Brooks, Sondheim y Wonder.
En su discurso, Sting dijo que su amistad con Joel se remontaba a los tiempos de The Police, era un gran fan de la banda y acudió a ver uno de sus primeros conciertos en suelo americano (la memoria de Sting le juega una mala pasada porque menciona el Nassau Coliseum de Long Island y allí no tocarían hasta el 19/1/1982, mucho tiempo después de su primer tour USA en octubre de 1978). Después de la actuación, Sting y Joel se pasaron la noche tocando canciones al piano, sonaron temas desde Beethoven y Mozart, pasando por The Beatles o Gilbert and Sullivan.
El look de Sting de esta noche sorprendió un poco, porque después de bastante tiempo acudió sin afeitarse la cabeza al cero y con una barba de varios días.
INVITADOS:
Trisha Yearwood, Emmylou Harris, Sting, Chris Botti, Bernadette Peters, Berry Gordy e India.Arie.
AUDIENCIA:
1.200 invitados.

No hay comentarios: