lunes, 27 de enero de 2014

STING Y PAUL SIMON ENSAYAN PARA SU GIRA


Los vecinos y amigos Sting y Paul Simon se preparan para cantar los éxitos de cada uno en una gira que emprenderán en conjunto.
 
La idea de la gira se le ocurrió a Simon cuando bajó un piso en su edificio de apartamentos en Nueva York para preguntarle a Sting si estaría interesado. Claro, dijo Sting después de haber escuchado por primera vez a Simon & Garfunkel cuando tenía 15 años en Inglaterra.
 
"Él es el maestro", dijo Sting el lunes vía satélite desde Nueva York. "Si alguna vez quisiera emular a un compositor literario e instruido Paul Simon sería la persona a la que consideraría".
 
Por ahora están seleccionando las canciones que interpretarán en la gira, que arranca el 8 de febrero en Houston. Sting dijo que Simon le ha pedido que cante "Bridge Over Troubled Water" y Sting pidió si podían incluir "America".
 
"Paul tuvo una larga asociación con Art Garfunkel por muchos, muchos años y mi trabajo no es interpretar a Art", dijo Sting. "Él tiene una de las voces más emblemáticas y hermosas en la historia del rock and roll. Así que mi trabajo es interpretar y honrar las notas y las letras que se escribieron, yo seré yo mismo. Pero estoy encantado por interpretar canciones de ese calibre".
 
Simon se muere de ganas de interpretar "Fields of Gold" y "Fragile" de Sting.
 
"Creo que el lado más amable de mi repertorio le interesa", dijo Sting a la Asociación de Críticos de Televisión mientras promovía su especial para PBS "Sting: The Last Ship", que se transmitirá el 21 de febrero en "Great Performances".
 
Los dos músicos, separados por una diferencia de 10 años en la edad, cantaron juntos por primera vez en un concierto benéfico en Nueva York el año pasado. Sting dijo estar sorprendido de lo bien que se mezclaba su voz con Simon, de 72 años.
 
"Él toma algo de mi energía y yo tomo algo de la suya", dijo. "Y es una experiencia de la que aprendemos".
 
También están tratando de ver cómo se mezclan sus bandas.
 
"Quizá se convierta en un gran festejo, una especie de guerra de bandas", dijo Sting. "Con músicos de ese calibre, cuando los pones en el mismo escenario todos tratan de tocar mejor y hay un poco de espíritu competitivo, aunque también mucho entendimiento y sensibilidad. Será fantástico".
 
Beth Harris (Nuevo Herald).

No hay comentarios: