jueves, 19 de septiembre de 2013

LA GRABACIÓN DE "THE LAST SHIP" (y 3ª parte)


Cuando llegamos a Abbey Road en enero, Sting nos confirmó que tenía escritas alrededor de 30 canciones para el proyecto de “The last ship” y que aún seguía escribiendo. Una de esas canciones nuevas, titulada “Ballad of the great Eastern”, estaba siendo trabajada en las sesiones en los Abbey Road. Es la historia del buque insignia de Brunel (que algunos consideraban que estaba maldito) y de los dos hombres desaparecidos durante la construcción del barco que nunca más fueron vistos hasta el descubrimiento de sus cadáveres en un compartimento sellado años más tarde.
 

“Practical arrangement”, otra canción sobre la que se estaba trabajando en estas sesiones contaba con un prominente sonido de acordeón, se le añadió un cello durante el transcurso del día, añadiendo profundidad y carácter a una pieza de música llena de vida. Ciertamente provocó una fuerte reacción en todos los que estaban en la sala durante el proceso de grabación: después de dos tomas uno de los músicos de la sección de cuerda comentaba que “Practical arrangement” era una bella canción.
 

Después del almuerzo en el restaurante y de navegar a través de los recuerdos del estudio fue la oportunidad de tomar algunas fotografías de la sala de control vacía. No pasó demasiado tiempo cuando todos regresaron frescos y preparados para añadir algunos instrumentos de viento a “O’Brian’s Hymn”. Durante la grabación de la sección de viento, Sting desapareció a la sala de voz para añadir algunas partes y después regresó a la sala de control y cantó a la vez que la sección de viento desplegaba su magia. Poderosa con su sección de viento “O’Brian’s Hymn” tiene elementos que la asemejan al trabajo del compositor inglés Elgar.
 

“August winds” es descrita por Rob Mathes como una canción gloriosa y fue también elogiada por el cuarteto de cuerda que después de completer dos tomas fueron a la sala de control a escuchar la grabación. Uno de los músicos dijo de “August winds” que era difícil no tocar bien con una canción tan buena como esa. Durante la reproducción, Mathes abstraído como en trance, siguió la pieza meticulosamente hasta que terminó. Aunque el tema sonaba a finalizado para la mayoría Mathes encontró algunas pequeñas cosas que podrían mejorarse y una toma adiccional se realizó, tras la cual mostró finalmente su satisfacción diciendo “esto posee algo mágico”, refiriéndose al resultado de la toma final.
 
Artículo íntegramente extraído y traducido de Sting.com
 
[Fin]

No hay comentarios: