miércoles, 17 de julio de 2013

EL PROYECTO DE "THE LAST SHIP" (4ª parte)


JUNIO 2013:

[4] El blog del New York Times anuncia en primicia el lanzamiento del nuevo disco de Sting “The last ship”, el primero en 10 años que contiene material nuevo escrito por él para el musical que está ultimando. Incluirá todas las canciones del musical y otras compuestas para él aunque finalmente no serán utilizadas. “The last ship” será publicado por el consorcio formado por los sellos Cherrytree, Interscope y A&M Records el próximo 24 de septiembre.

[5] Se da a conocer la portada de “The last ship” y más detalles, habrá 3 ediciones diferentes del álbum que contarán con 12, 17 y 20 canciones cada una. Sorprende también la presencia en el álbum de Brian Johnson (líder de AC/DC), del cantante de Newcastle Jimmy Nail, del grupo inglés de folk The Unthanks, la veterana banda folk the Teesside The Wilson Brothers y la gaitera Kathryn Tickell, una habitual colaboradora de Sting. El acordeonista Julian Sutton, la vocalista Jo Lawry y el conjunto vocal Teeside Singers también parecen confirmados.

[6] Sting decide ceder su tema “All this time” y una demo de “The last ship” con letra adicional para un montaje en celebración del Río Tyne que tendrá lugar en el Live Theatre de Newcastle con su amiga la gaitera Kathryn Tickell como directora musical. Este montaje se representará entre el 27 de junio y el 20 de julio.


[8] En el Harold Washington Library Center de Chicago Sting junto al escritor irlandés Colum McCann y al mexicano Luis Alberto Urrea participó en una iniciativa narrativa llamada “How to be a man”. Cada uno leyó su propio relato y Sting alternó el suyo con extractos de una canción de su nuevo disco aún inédito “The last ship”. El tema era “Shipyard”.

JULIO 2013:

[4] Se estrena el tema “Practical arrangement”, una balada de aíres clásicos con un el piano de Rob Mathes como principal protagonista. Sin duda un single atípico y sorprendente.

[10] Se anuncian diez conciertos benéficos en The Public Theater de Nueva York para recaudar fondos para este pequeño teatro en el que Sting estrenará por primera vez en vivo los temas de su nuevo álbum “The last ship”. Los diez conciertos se celebrarán entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre.


[16] Aparece oficialmente el nuevo single de Sting, “Practical arrangement”, que puede adquirirse por descarga directa en iTunes.

[Continuará...]

No hay comentarios: