miércoles, 6 de junio de 2012

SE CANCELA EL CONCIERTO DE STING EN TENERIFE


El pasado 15 de marzo el alcade y el teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife acompañados del director de la productora Maldito Rodríguez anunciaban a bombo y platillo uno de los eventos más destacados del año, el concierto de Sting dentro de su nueva gira "Back to bass". Se trataba de la primera actuación del británico en la isla tan solo un año después de debutar en las Canarias con un concierto sinfónico que tuvo lugar en Gran Canaria. Maldito Rodríguez fue la empresa contratista y organizadora de aquel evento, que a pesar de algún que otro caos organizativo fue un rotundo éxito (las 12.000 entradas disponibles se despacharon con rapidez). 

La semana pasada nos encontramos con la noticia de que el concierto de Sting podría ser cancelado, aunque ya se habían vendido 6.000 entradas y quedaba un mes más de plazo para vender muchas más. Maldito Rodríguez se quejaba de que los gastos del traslado del escenario desde Barcelona eran inasumibles y que triplicaban lo inicialmente previsto. Se dieron varias opciones a la poderosa Live Nation, organizadora del tour de Sting, pero ninguna terminó de convencerles. El resultado fue que este pasado lunes se confirmaba la cancelación del concierto llamado a potenciar el turismo este verano en Canarias, limitándose por tanto la oferta española a un único concierto en la isla de Ibiza enmarcado en un extraño festival de tecno-rock que debuta este año y del que no se saben datos sobre la buena, tibia o mala recepción del mismo (sabemos, eso sí, que Elton John y Lenny Kravitz son los otros platos fuertes).

Ahora se rumorea que se están buscando otras opciones en España para cubrir ese inesperado hueco libre que ha quedado el 30 de junio, un día después de Oeiras (Portugal) y uno antes de Ibiza. ¿Nos sorprenderemos con la noticia de un nuevo concierto de Sting en España?. ¡Se admiten apuestas!.

No hay comentarios: