jueves, 17 de diciembre de 2009

CONCIERTO EN SALLE PLEYEL, PARÍS (FRANCIA). (15/12/2009).

SETLIST:
- The snow it melts the soonest
- Gabriel’s message
- Soul cake
- There is no rose of such virtue
- Lo how a rose e’er blooming
- Christmas at sea
- Now winter comes slowly
- Cold song
- The burning babe
- Ghost story
- Hurdy-gurdy man
- Team spirit (Medley)
- The hounds of winter
- Cherry tree carol
- Balulalow
- The Coventry carol
- Bethlehem down
- Lullaby to an anxious child
ENCORE 1:
- I saw three ships
- You only cross my mind in winter
ENCORE 2:
- Soul cake
COMENTARIO:
Esta pequeña sala de conciertos parisína ya acogió en febrero de 2007 una de las pocas actuaciones en las que Sting presentaba en vivo las canciones de “Songs from the labyrinth”. Ahora un año después de que París fuera elegida para presentar exclusivamente el montaje de la obra “Welcome to the voice”, Sting regresó con su nueva propuesta, alejada nuevamente de los patrones del pop y con el acompañamiento de una treintena de músicos, alguno de los cuales descubrió precisamente en la Ópera que protagonizó un año atrás. Las pocas entradas disponibles, que estaban entre una media de 50 y 175 euros, como era lógico volaron. El repertorio no varió con respecto a los conciertos celebrados en Durham ni en Nueva York, con la salvedad de que en esta ocasión quiso corresponder la gran ovación recibida con un segundo e inesperado bis, se trataba de “Soul cake”, la canción más luminosa de su último trabajo que ya había tocado casi al comienzo de su comparecencia. Sting había agotado practicamente ya todo su nuevo material, solo quedó en el tintero la preciosista “Blake’s cradle song”, que por alguna extraña razón nunca se ha representado en vivo.
MÚSICOS:
Sting (Voz, guitarra y laúd), Dominic Miller (Guitarra), Ira Coleman (Bajo doble), Kathryn Tickell (Gaita Northumbriana y violín), Julian Sutton (Melodeón), Mary Macmaster (Harpa), Vincent Ségal (Cello), Ibrahim Maalouf (Trompeta), Cyro Baptista (Percusión), Bijan Chemirani (Percusión), Robert Sadin (Director musical), Laila Biali (Coros) y The Webb Sisters (Coros).
AUDIENCIA:
1.900 espectadores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, te cuento JKasker que estuve en la Salle Pleyel el pasado martes y disfrute mucho del concierto. Estuve en el "Arriere Scene" con una amiga, que eran una entradas que salieron a 25 € y que volaron en un par de horas allá por Octubre. Los colaboradores eran realmente buenos, tanto el trio de cantantes, una de ellas que tambien tocaba el violín, como el trompetista, detrás de Sting, la percusión (tres percusionistas con diferentes elementos, triángulos, llaves, etc), un potente bajo, un arpa que no llegué a percibir mucho, un hombre y una mujer jovenes al violín que hacían un excelente duo en la cancíon Soul Cake, Dominic Miller a la Guitarra en una actuación a la sombra pero como siempre virtuosa y, por supuesto, el excelente orquesta de cuerda dirigida por Robert Sadin. La voz de Sting estaba perfecta, quizás desde mi posición la acustica no era la apropiada ya que los grandes altavoces estaban dirigidos hacia las filas de enfrente, pero con todo se oía francamente bien. Como comentas, Sting hizo hasta tres bises, "Saw Three Ships" la primera, que me gusto mucho y luego repitio la de "Lullaby for an anxious child" y por ultimo "Soul Cake", una de mis favoritas junto con "There is no Rose of such Virtue". En definitiva, un gran concierto, como parece ser que tiene cinco fechas en marzo en España, lo mismo si recae cerca de Madrid tendre la oportunidad de verle de nuevo. Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, la versión de Gabriel's Message es buena, pero incomparable a la que hizo con sintetizadores y su propia voz en los coros. Ah, The Hounds of Winter, tambien me quedo con la original, si bien la versión no me desagrada en absoluto. El disco, en definitiva, tiene varios hallazgos, y gana mucho al escucharlo en directo. Un saludo de un seguidor de tu blog

JKasker dijo...

No sabes la envidia q me das por haber sido testigo de un concierto como ese. Seguramente no vuelva a repetirse. Espero volver a contar con tus visitas y tus comentarios. Un saludo.