domingo, 1 de noviembre de 2009

CONCIERTO THE 25TH ANNIVERSARY ROCK & ROLL HALL OF FAME CONCERTS, MADISON SQUARE GARDEN, NUEVA YORK (USA). (30/10/2009).

SETLIST:
- People get ready (con Jeff Beck)
COMENTARIO:
El segundo concierto en conmemoración de los 25 años de la creación del Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll igualó a su predecesor a pesar de tener el listón alto. Jerry Lee Lewis con su “Great Balls of Fire” volvió a encargarse de inaugurar otro megaconcierto de 5 horas de duración. En esta ocasión el nexo de unión del numeroso plantel de artistas lo conformaban Aretha Franklin, Jeff Beck (en sustitución de un enfermo Eric Clapton, que era el inicialmente propuesto), Metallica y U2.
La diva del soul Aretha Franklin contó con Annie Lennox y Lenny Kravitz; el mítico guitarrista de los “Yardbirds”, Jeff Beck a su vez tocó con el acompañamiento de Sting, Buddy Guy y Billy Gibbons; “Metallica” por su parte se rodeó de Lou Reed, Ozzy Osbourne y Ray Davies. El punto y final lo pusieron los Irlandeses U2 que hicieron sorprendentes duetos con Bruce Springsteen, Patti Smith, will.I.am y Fergie (de los “Black Eyed Peas”), y Mick Jagger.
Sting apareció para cantar con su buen amigo Jeff Beck, con el que recientemente coincidió en un concierto benéfico en Lucca (Italia), una emocionante versión de “People get ready”, del desaparecido Curtis Mayfield. De estos dos conciertos se haría posteriormente un resumen para el canal HBO el fin de semana del Día de Acción de Gracias.
ORDEN DE APARICIÓN:
Aretha Franklin, Jeff Beck, Metallica y U2.
INVITADOS:
Jerry Lee Lewis, Annie Lennox, Lenny Kravitz, Sting, Buddy Guy, Billy Gibbons, Lou Reed, Ozzy Osbourne, Ray Davies, Bruce Springsteen, Patti Smith, Roy Bittan, Black Eyed Peas y Mick Jagger.
MÚSICOS:
Sting (Voz), Jeff Beck (Guitarra), Tal Winkelfeld (Bajo), Jason Rebello (Teclados) y Vinnie Colaiuta (Batería).
AUDIENCIA:
18.000 espectadores.

No hay comentarios: