lunes, 24 de noviembre de 2008

CONCIERTOS EN THÉÂTRE DU CHÂTELET, PARÍS (FRANCIA). (20, 21, 23, 24 y 25/11/2008).


SETLIST:
- Prologue of Dionysos (con Sylvia Schwartz)
- Song of the ghost of Carmen (con Marie-Ange Todorovitch)
- Dust and lies (con Joe Sumner)
- Grand, grand freedom (con Joe Sumner y el coro)
- Unfailing welcome to the voice
- To be is strong (con Maria-Ange Todorovitch, Sonya Yoncheva y Anna Gabler).
- Perfume song (con Sylvia Schwartz)
- Despair (con Elvis Costello, Marie-Ange Todorovitch, Sonya Yoncheva, Anna Gabler y Sylvia Schwartz).
- The unlikely duet (con Sylvia Schwartz y Joe Sumner).
COMENTARIO:
Representación en vivo de la Ópera que Steve Nieve y Muriel Teodori publicaron en 2007 con la colaboración de entre otros Sting y Elvis Costello, quienes vuelven a participar desempeñando los mismos roles que en el álbum. La principal novedad radica en que el hijo de Sting, Joe, también participa en la obra haciendo el papel que el gran Robert Wyatt hizo en la versión original. La dirección musical corrió a cargo de Wolfgang Doerner. A la madrileña Sylvia Schwartz se le encargó la difícil misión de sustituir a Barbara Bonney realizando su cometido con gran éxito. La obra a pesar de las ciertas controversias que pudiera despertar a los puristas del género, tuvo un éxito considerable de público y crítica. Se representó durante 5 únicos días en el Teatro Châtelet de París.
PARTICIPANTES:
Sting (Dionysos), Elvis Costello (El jefe de policía), Sylvia Schwartz (Lily, la Diva), Marie-Ange Todorovitch (El fantasma de Carmen), Sonya Yoncheva (El fantasma de Madame Butterfly) y Anna Gabler (El fantasma de Norma) y Joe Sumner (Amigo de Dionysos).
MÚSICOS:
Steve Nieve (Teclados), Vincent Segal (Cello), Ibrahim Maalouf (Trompeta), Ned Rothenberg (Saxofón), Ensemble Orchestral de Paris (Orquesta) y Choeur du Châtelet (Coro).
AUDIENCIA:
2.200 espectadores cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente crónica. Gracias