miércoles, 1 de septiembre de 2021

EL NUEVO ÁLBUM DE STING "THE BRIDGE" SE PUBLICARÁ EL 19 DE NOVIEMBRE


Hoy se ha anunciado oficialmente la fecha de publicación del nuevo álbum de Sting, "The bridge". Será el próximo 19 de noviembre dentro del sello discográfico A&M/Interscope/Cherrytree Records. Hoy también se ha podido oír su primer single, "If it's love", un alegre y vitalista en el que Sting habla del amor como si fuera una enfermedad.

"The bridge" es un álbum compuesto durante la pandemia mundial y nos trae de vuelta a un Sting rumiando sobre la pérdida personal (la desaparición de su tour manager durante 40 años, Billy Francis, el pasado año), la separación, la interrupción, el encierro y la extraordinaria agitación social y política.

El propio Sting nos explica el concepto de su nuevo disco: "Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado de ánimo y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones, entre pandemias y épocas. Política, social y psicológicamente todos estamos atrapados en medio de algo. Necesitamos un puente".

El álbum vuelve a ser ecléctico y él hay espacio para el rock de "Rushing water", el indie-pop de "If it's love", la balada electrónica "Loving you" y el romanticismo de "For her love" que evoca la sencillez de "Fields of gold". Han colaborado con Sting en el estudio de manera virtual: Dominic Miller (Guitarra), Josh Freese (Batería), Manu Katché (Batería), Martin Kierszenbaum (Teclados). Fred Renaudin (Sintetizadores), Branford Marsalis (Saxofón), Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali (Coros).

Todas las canciones de "The bridge" han sido producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto "Loving you" por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. La ingeniería corre a cargo de Donald Hodgson y Tony Lake.

"The bridge" será públicado en múltiples formatos (CD, vinilo y cassette) y estos son los temas que incluye:

1. Rushing water

2. If it's love

3. The book of numbers

4. Loving you

5.  Harmony Road

6. For her love

7. The hills on the border

8. Captain Bateman

9. The bells of St. Thomas

10. The bridge

11. Waters of Tyne (exclusiva en la edición Deluxe)

12. Captain Bateman's Basement (exclusiva en la edición Deluxe)

13. (Sittin' on) The dock of the bay (exclusiva en la edición Deluxe)

14. I guess the Lord must be in New York (exclusiva en la edición japonesa)

Sting volverá a subirse a un escenario en Sicilia (Italia) el 27 de septiembre, después dará dos conciertos en el histórico Odeon de Herodes Atticus en Atenas (Grecia) el 30 de septimebre y el 1 de octubre. El 29 de octubre en The Colosseum at Caesars Palace comenzará "My songs: The Last Vegas Residency".

No hay comentarios: