martes, 10 de diciembre de 2019

ACTUACIÓN EN 19th RAINFOREST BENEFIT CONCERT "WE`LL BE TOGETHER", THE BEACON THEATRE, NUEVA YORK, NY (USA). (9/12/2019).


SETLIST
- Englishman in New York / Jamaican in New York (con Shaggy)
- Electric Avenue (con Shaggy)
- We´ll be together (con Lisa Fischer)
- Sledgehammer
- Don’t stop believing (con todos)
COMENTARIO
Gala benéfica de la Fundación Rainforest de Sting & Trudie que tuvo su primera convocatoria en 1991 y hasta el año 2000 tuvo carácter anual, desde entonces se celebra cada 2 años, aunque la edición de 2018 fue cancelada y esta 19 edición ha tardado por vez primera tres años en celebrarse y también por primera vez se ha cambiado el marco donde celebrarlo, cambiando el tradicional Carnegie Hall por el Teatro Beacon de Nueva York. La gala fue presentada por el exitosísimo actor Robert Downey, Jr., quien además abrió la gala cantando junto a MJ Rodriguez una versión del “Addicted to love” del tristemente malogrado Robert Palmer.
Sting volvió a unirse al jamaicano Shaggy para cantar el tradicional “Englishman in New York”, más tarde ambos versionarían el “Electric Avenue” de Eddy Grant. Y como de música de los años 80 se centraba la velada, Sting se apropió del “Sledgehammer” de su buen amigo Peter Gabriel, quien desde Londres y a través de una videoconferencia excusó su ausencia en la gala benéfica, en la que por cierto no ha participado en ninguna de sus ediciones. “We’ll be together” fue el tema adelanto del segundo álbum como solista de Sting, en esta ocasión lo interpretó acompañado de la gran diva Lisa Fischer marcándose ambos un dueto colosal.
James Taylor puso su emotividad en temas como “Up on the roof” o “Never die young”, Bob Geldof cantó el mayor éxito de su carrera “I don’t like Mondays” e incluso se atrevió a versionar a Elvis Costello en “Understanding”, Debbie Harry cantó también uno de sus hits ochenteros junto a Blondie “Call me”, Ricky Martin desempolvó su “Livin’ la vida loca” y el hijo mayor de Sting, Joe Sumner osó versionar al mismísimo David Bowie en “Ashes to ashes”.
Faltaban por llegar los momentos más esperados: la colaboración de los dos grandes rockeros americanos John Mellencamp y Bruce Springsteen que cantaron juntos “Pink houses” y “Glory days”; y la reunión de Eurythmics (o lo que es lo mismo Annie Lennox y Dave Stewart) después de 6 años para hacer un mini set que culminó con joyas como “Here comes the rain again” y “Sweet dreams (are made of this)”. Después de un muy coreado “Dancing in the dark” del Boss, todos los participantes del evento se juntaron en el escenario para entonar el “Don’t stop believing” de Journey.
ORDEN DE APARICIÓN
Robert Downey Jr., MJ Rodriguez, Sting, Shaggy, James Taylor, Bob Geldof, Joe Sumner, Zucchero, Debbie Harry, DMC, Ricky Martin, Adrienne Warren, John Mellencamp, Bruce Springsteen y Eurythmics.
AUDIENCIA
2.900 espectadores. 

No hay comentarios: