sábado, 3 de septiembre de 2016

TODAS LAS PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE STING (4ª parte)


El 18 de agosto Sting organiza en su Villa de La Toscana una cata de sus vinos para amigos como Bob Geldof y el filántropo Bobby Sager. Ese mismo día se dan a conocer los títulos de las canciones de su nuevo álbum: se incluyen 9 temas: "I can't stop thinking about you" (sobre la obsesiva búsqueda de la inspiración), "50.000" (sobre la muerte de una estrella de rock, inspirada por las muertes de David Bowie, Lemmy o Prince), "Down, down, down", "One fine day" (sobre el cambio climático), "The pretty young soldier", "Petrol head" (la más sorprendente y rockera), "Heading South on the great North road" (la más autobiográfica), "If you can't love me" e "Inshallah" (sobre refugiados buscando una vida mejor) + "The empty chair", el tema que Sting compuso junto a J. Ralph para el documental de la HBO "Jim: The James Foley story" y que permanecía inédita.


El 22 de agosto Martin Kierszenbaum vuelve a colgar una foto nueva del proceso de grabación de "57th & 9th". Se trata de una foto de hace algunos meses pues aparece Sting con barba.


El 23 de agosto Sting habla brevemente en un video sobre su cuarto álbum de estudio, "Ten summoner's tales" (1993): "El compromiso con una relación es importante cuando has perdido la fe en los políticos".


El 25 de agosto aparece un interesante artículo en la revista Mojo de Sting sobre su vuelta al pop-rock después de 13 años.


Sting se encuentra el 28 de agosto ya en Los Ángeles y desde la sede de Cherrytree Records, su discográfica, atiende las llamadas de los periodistas. Prepara ya la presentación de su single en el programa matutino "Kevin & Bean's Breakfast", que se grabará en los KROQ Studios el 31 de agosto.


El 29 de agosto Martin Kierszenbaum cuelga una foto de los ensayos de esa actuación, conocemos así a la banda que acompañará a Sting en la promoción del álbum: Los Miller (Dominic y su hijo Rufus, que vuelve a las filas de Sting después de 4 años).


El 30 de agosto aparece un nuevo video de Sting explicando brevemente uno a uno sus álbumes, en esta ocasión le toca el turno al quinto de su carrera como solista, "Mercury falling" (1996): "Las historias que cuento no son autobiográficas, soy yo poniéndome en otros zapatos".


El mismo día aparece la portada del nuevo single, "I can't stop thinking about you". Un día después (el 31) podemos por fin escucharlo. Su sonido es lo más próximo a Police que probablemente haya hecho Sting en solitario. Un tema fresco, enérgico, comercial y con un estribillo muy eficaz. La letra además no tiene desperdicio.


El 31 de agosto promociona por partida doble su recién estrenado single, por la mañana en los KROQ Studios y al mediodía en el Campus de la Universidad de Northridge, en ambos casos para dos emisoras de radio. Actúa con The Last Bandoleros como coristas y por desgracia el único tema nuevo que se presenta es el single.


Ese día también se da a conocer, por fin, la portada del álbum "57th & 9th". En ella aparece Sting cruzando las citadas calles con su bajo colgado al hombro. El álbum tendrá una edición Deluxe (con 3 temas más) y una Super Deluxe (que incluye aparte de los 3 temas de la Deluxe, un DVD).

[Continuará...]