martes, 29 de marzo de 2016

ACTUACIÓN EN SAFISA RESTAURANT, MOSCÚ (RUSIA). (26/3/2016).

                                

SETLIST:
40 minutos de sus grandes éxitos, entre ellos "Desert rose".
COMENTARIO:
Mientras los Rolling Stones hacían historia ofreciendo un concierto gratuito en Cuba ante medio millón de personas, Sting daba más carnaza a todos aquellos que piensan que no tiene principios y que se mueve solo por intereses económicos. En esta ocasión decidió aceptar la oferta de un oligarca ruso, Mikhail Gutseriev, fundador de la petrolera Russmeft, dueño de la financiera BIN y de 8 emisoras de radio, magnate envuelto en delitos de fraude fiscal y cuya fortuna ha engordado sospechosamente en los últimos años hasta situarle en el puesto 16 de la lista Forbes, con una fortuna calculada de 5’9 billones de dólares. Para la boda de su segundo hijo Said (el mayor murió en circunstancias extrañas después de sufrir un accidente de coche) el oligarca que dio lecciones a los rusos de cómo ser austeros en época de crisis tiró la casa por la ventana, contratando a Sting (por 1’5 millón de dólares), Jennifer López (por 1 millón) y a Enrique Iglesias (por 500.000) para amenizar un polémico enlace nupcial que hizo correr ríos de tinta.
Al día siguiente los novios se trasladaron a Londres a continuar la fiesta con sus amigos británicos y allí se contó con las actuaciones musicales de Elton John y Beyoncé. Se calcula que Gutseriev se gastó más de 10 millones de euros en el festejo del enlace de su vástago.
Sting demostró una vez más que esta disponible para convenciones, bodas, comuniones y bautizos siempre que el interesado pueda extenderle un cheque por 1 millón de dólares, sin importar de donde venga el dinero. Se volvió a embolsar un dineral por cantar durante 40 minutos sus grandes éxitos. Todos los participantes fueron, con razón, duramente criticados por los medios.
ORDEN DE APARICIÓN:
Ala Pugachova, Patricia Kaas, Enrique Iglesias, J-Lo y Sting.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
AUDIENCIA:
600 invitados.

                          

No hay comentarios: