miércoles, 20 de enero de 2016

STING HA ESCRITO EL TEMA CENTRAL DEL DOCUMENTAL "JIM"

                           

Se ha confirmado hoy después de escucharse rumores, Sting estará presente en la 32 edición de Festival de cine de Sundance, que como bien sabe todo el mundo fue fundado por el actor Robert Redford y tiene lugar anualmente en Utah. 
Sting viene para apoyar la presentación del documental nominado en el Festival, "Jim: The James Foley Story", que ha dirigido Brian Oakes.

Este documental se presentará el día 23 de enero y narra la vida del periodista del GlobalPost James Foley, que cubriendo la guerra de Siria fue secuestrado en noviembre de 2012 por un grupo terrorista que después de tenerlo casi dos años prisionero lo ejecutó. Su decapitación fue difundida públicamente, convirtiéndose en el primer americano asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico, antes conocido como ISIS.

La banda sonora del documental corre a cargo de J. Ralph (Joshua Ralph), quien ya musicó con éxito otros documentales como "Man on wire", "The cove" o "Chasing ice", por el que incluso optó a un Oscar por su canción "Before my time".

                                           

Sting ha compuesto junto a J. Ralph el tema central, "The empty chair", y ambos lo presentarán antes que se emita el documental, a las 5:30 de la tarde, en Sundance ASCAP Music Café, situado en las Galerías Rich Haines en Park City (Utah). 

El documental ha suscitado tanto interés que a primeros de año fue adquirido por el canal de cable, HBO que lo emitirá en exclusiva el próximo 6 de febrero.

                               


No hay comentarios: