sábado, 10 de enero de 2015

ACTUACIÓN EN NEIL SIMON THEATRE, BROADWAY, NUEVA YORK, NY (USA). (1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10/1/2015).


SETLIST:
El musical tuvo el mismo repertorio que el del día 9 de diciembre.
COMENTARIO:
Llevar “The last ship” hasta Broadway le supuso a Sting 5 años de trabajo, rompiendo así un bloqueo creativo de 8 años. La idea de escribir un musical inspirado en sus raíces y en sus recuerdos de la industria naviera de Newcastle despertó nuevamente su interés por escribir nuevos temas para otras voces. Con la ayuda de Brian Yorkey y sobre todo John Logan construyó un libreto para sus personajes que fue presentado en Chicago el pasado junio. A finales de septiembre la obra llegaría a Broadway estrenándose oficialmente el 6 de octubre.
Las críticas fueron mixtas por la complejidad de mezclar un drama laboral con un romance a tres banda, sin embargo los elogios a la música compuesta por Sting no han cesado. El volumen de ventas no fue el esperado y después de dos meses de representaciones con una media de ocupación de entre el 60 y 70% se tomó la decisión de que Sting se uniera al elenco protagonista en sustitución de Jimmy Nail. La estrategia dio sus frutos, la obra duplicó casi su recaudación pero no incendió la taquilla ya que no se logró traspasar la barrera del millón de dólares.
La producción de “The last ship” había costado 13 millones de dólares y en tres meses había recaudado apenas 8. Ante la amenaza de una temporada baja en Broadway por el frio de febrero y ante la imposibilidad de que Sting se mantuviera en el elenco por tener que cumplir sus compromisos en una gira conjunta con Paul Simon por Australia y Nueva Zelanda, el productor Jeffrey Seller decidió dar por finalizada la obra el mismo día que Sting ofreciera su última función. Se cancelaron de golpe 145 funciones programadas y “The last ship”, con una breve vida en Broadway de apenas 4 meses, se convertiría en un fracaso casi semejante al que 25 años atrás sufrió con “Three Penny Opera”. El balance dejado por “The last ship” fueron las 38 representaciones de Chicago, los 29 previos y las 124 representaciones de Broadway.
Como curiosidad mencionar que el día 7 la actriz Shawna Hamic que interpreta a Mrs. Dees asumió el papel de Peggy White, habitualmente interpretado por Sally Ann Triplett. Los días 3 y 10 contaron con una doble sesión que tuvo lugar a las 2 y a las 8 de la tarde.
AUDIENCIA:
1.330 espectadores cada función.

No hay comentarios: