miércoles, 13 de noviembre de 2013

GIRA CONJUNTA DE STING Y PAUL SIMON


Era un secreto a voces, los cantantes Sting (62 años) y Paul Simon (72 años) van a embarcarse en una gira conjunta para la próxima primavera. Se tratará, en principio, de un recorrido por los Estados Unidos y Canadá, compuesto por 20 conciertos, que dará comienzo el 8 de febrero y terminará el 16 de marzo de 2014. Así lo han comunicado ambos cantantes en sus respectivas páginas oficiales. Su título será simplemente “Paul Simon and Sting: On Stage Together” y en ella ambos cantantes interpretarán sus clásicos, además de presentar sus más recientes trabajos - "So beautiful or so what" que Simon publicó en 2011 y "The last ship", el último trabajo de Sting publicado el pasado septiembre - .
 
Al igual que en otras giras de este estilo, es habitual que los artistas compartan escenario - Simon ya hizo una gira conjunta con Bob Dylan en 1999 y Sting con Annie Lennox en 2004 - y que hagan versiones de otros artistas - al parecer se están preparando covers de los Beatles y de los Everly Brothers - . Como aseguró Sting recientemente en un programa de televisión italiano aún no hay planes de que la gira se prolongue por Europa, todo dependerá del recibimiento que obtenga y de los compromisos que tengan ambos artistas.
 
Según el New York Times detrás de este tour hay una larga amistad. Ambos cantantes vivieron en el mismo edificio  del neoyorquino barrio de Upper West Side, aunque la idea de girar juntos no fue tenida en consideración hasta que ambos coincidieron en un concierto benéfico el pasado mayo y tocaron los temas "Fields of gold" y "The boxer". Cuando terminaron ambos se miraron y dijeron: "¡Vaya, esto es muy interesante!".
 

PAUL SIMON & STING: ON STAGE TOGETHER
 
GIRA AMERICANA 2014
 
Feb. 08 Houston, TX Toyota Center
Feb. 09 Dallas, TX American Airlines Center
Feb. 11 Denver, CO Pepsi Center
Feb. 15 Los Angeles, CA Forum
Feb. 16 Anaheim, CA Honda Center
Feb. 17 San Jose, CA SAP Center at San Jose
Feb. 19 Seattle, WA Key Arena
Feb. 20 Vancouver, BC Rogers Arena
Feb. 23 St. Paul, MN Xcel Energy Center
Feb. 25 Chicago, IL United Center
Feb. 26 Detroit, MI The Palace of Auburn Hills
Feb. 28 Montreal, QC Bell Centre
 
Mar. 01 Toronto, ON Air Canada Centre
Mar. 03 Boston, Ma The TD Gardens
Mar. 04 New York City, NY Madison Square Garden
Mar. 06 New York City, NY Madison Square Garden
Mar. 07 Philadelphia, PA Wells Fargo Center
Mar. 09 Hershey, PA Giant Center
Mar. 13 Washington, DC Verizon Center
Mar. 15 Ft. Lauderdale, FL BB&T Center
Mar. 16 Orlando, FL Amway Center

No hay comentarios: