viernes, 9 de agosto de 2013

LA GRABACIÓN DE "THE LAST SHIP" (1ª parte)


El último proyecto de Sting - un álbum titulado “The last ship”, inspirado en el montaje musical de mismo título - que a su vez se basa en sus recuerdos de infancia a la sombra del astillero de Swan Hunters. En febrero de 2012 una pequeña audiencia local fue invitada al Live Theatre de Newcastle para ser testigos de una temprana lectura de la obra. La obra, que incluye nuevas canciones de Sting, fue interpretada por un reparto y por músicos y dio la oportunidad a la audiencia de ver como las cosas progresaban. En ese momento, ellos perdonaron el hecho de que las canciones aún no estuvieran del todo terminadas, de hecho, la obra y las canciones en aquel momento estaban en sus primeras etapas de desarrollo, con nuevas y emocionantes mejoras y adicciones por llegar.
 

A principios de este año, Sting llegó a los mundialmente famosos estudios Abbey Road de Londres para continuar grabando el álbum “The last ship”. Sting estaba trabajando con su colaborador desde hace algún tiempo, productor y arreglista Rob Mathes, para quien Abbey Road es imprescindible para sus numerosos proyectos de estudio. La sesión en Abbey Road nos dio la oportunidad de oír las canciones interpretadas por el propio Sting, algunas de ellas estarán en el nuevo álbum, y ver lo lejos que ha llegado la música desde las tempranas interpretaciones el Live Theatre de Newcastle.
 

Sting estaba relajado y feliz de hablar sobre el progreso. Cuando le sugirieron que los fans estaban ansiosos por conocer las últimas noticias sobre el proyecto, Sting respondió: "Es un proceso complicado debido a los horarios y disponibilidades de la gente pero realmente estamos bien adelantados en el juego, teniendo en cuenta siempre el tiempo que supone llevar un proyecto así a buen término".
 

Fiel a la localización de “The last ship” en Wallsend, el acento Geordie de Sting puede ser oído en algunas de las canciones del disco. Sting de todos modos dijo que no prevé que la gente tenga ninguna dificultad en entender los coloquialismos locales y que en su lugar espera que la gente se sienta intrigada. Después se echó a reír, reconociendo, ''¡Bueno, necesitaré incluir un glosario!''.
 

¿Así que Sting se está tomando un descanso del proyecto con la gira “Back to bass”?. Todo lo contrario, él admitió que había estado constantemente pensando, a veces incluso soñando, sobre “The last ship”, sobre sus canciones y sus personajes. La escritura y el proceso creativo ha sido claramente una experiencia intensa para él.
 
[Continuará...]
 
Fuente: Sting.com

No hay comentarios: