jueves, 28 de febrero de 2013

DOMINIC GRABA UN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO


Dominic Miller está atravesando una época de fecundidad creativa, después de editar "November" y "5th house" en 2010 y 2012 respectivamente ya se encuentra inmerso en la grabación del que será su sexto álbum en solitario (si no contamos su experiencia en la música clásica y sus escapadas con Neil Stacey y Peter Kater). Este mes de febrero ha estado grabando sus nuevas composiciones en los Maarweeg Studios 2 de Colonia (Alemania).


Sorprende que la banda que ha reunido en esta ocasión no incluya (de momento) a músicos tan imprescindibles para él como Mike Lindup, Yaron Herman, Nicolas Fiszman, Pino Palladino o Vinnie Colaiuta. El percusionista marroquí Rhani Krija es el único vínculo con su pasado ya que en esta ocasión Dominic ha preferido rodearse de dos músicos a los que conoció colaborando con el batería alemán Wolfgang Haffner, el trompetista Sebastian Studnitzky y el bajista Lars Andersson.
 

Las sesiones de grabación han contado con la visita de la soprano albanesa Eda Zari (con la que Dominic y Rhani colaboraron recientemente en su último trabajo "Toka incognita") que ha terminado grabando algunas armonías vocales para el nuevo álbum de Dominic. Es de suponer que las sesiones de grabación se ampliarán en otros puntos con algún otro músico. Seguiremos al tanto. 

No hay comentarios: