jueves, 2 de agosto de 2012

CONCIERTO EN ZALGIRIO ARENA, KAUNUS (LITUANIA). (31/7/2012).


SETLIST:
El concierto tuvo el mismo repertorio que el del día 27 de julio.
COMENTARIO:
Cuarta visita a Lituania de Sting como solista, por allí pasaron las giras “Brand new day”, “Broken music” y “Symphonicity”. Primera vez que toca en el Zalgirio Arena (inaugurado en agosto de 2011) que se convierte en el lugar elegido para concluir una gira de 9 meses de duración y que aparentemente no llegará a Japón y Australia. Sin ningún concierto apalabrado para lo que queda de año es una incógnita por donde seguirán los pasos de Sting, ¿volverá a hacer algún experimento dentro de la música clásica?, ¿volverá a arreglar sus viejas canciones?, o… ¿se decidirá a grabar nuevo material propio después de una sequia de casi diez años?. Esperemos tener la respuesta muy pronto.
AUDIENCIA:
15.000 espectadores.

MESSAGE IN A BOTTLE (SIX-FOURS-LES-PLAGES, 18/7/2012).

3 comentarios:

carlovita dijo...

Hola, JKasker. Respecto a lo que comentas al final de tu artículo, creo que ya tenemos respuesta: Más de lo mismo. Sting sigue girando dentro de la "Back to Bass Tour" durante este Otoño, por varios puntos de Francia, Eslovaquia y República Checa. Veremos si hace alguna parada en España, con su ya manido repertorio. Sí, la verdad que hecho en falta novedades en su carrera, más allá de discos navideños e interpretaciones virtuosas de músicos del Renacimiento. Un abrazo.

JKasker dijo...

Pues me he enterado por ti Carlos. No tenia la menor idea, aunque la verdad no me sorprende. Si hubiera cambio de repertorio seria planteable una escapada a Francia (aunque como dices tu lo mismo España es elegida). Tercer tour europeo, algo inaudito, luego faltará Sudamerica, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y otros dos tours Americanos. En resumen, no esperéis un nuevo lanzamiento hasta el 2014 o 2015, en el caso de q sea nuevo, podría tratarse del recopilatorio "Sting 30" o de un tributo a Vaughan Williams tocado con sitar, o un álbum de canciones otoñales o primaverales. Me temo q "The last ship" tardará tb en llegar a algún puerto. Gracias por la info.

Un saludo.

carlovita dijo...

Lo de escapada al sur de Francia, perfectamente planteable.

Un abrazo.