martes, 28 de febrero de 2012

NUEVOS COLABORADORES: RUFUS MILLER


Rufus es el hijo mayor de Dominic Miller, tiene 26 años y desde los 7 toca la guitarra. Su primera banda, Half man, Half frog, la montó con tan solo 11 años. Estudió hasta los 20 en Fine Art de Goldsmiths y ha pasado por un ingente número de grupos con los que se ha asomado a la escena londinense más underground.

Durante 3 años formó parte junto al batería Benedict Morgan del grupo experimental Popskull, en el que hacían heavy metal con retazos de psicodelia sesentera. Más tarde se unió a la banda de hard rock Great Western, formada por dos guitarras (Rufus y Frederick Fuller) y un batería (Ralph Fuller). En septiembre de 2010 verían la luz de manera virtual sus primeras canciones, “Demos and demons”, y en idéntico formato aparecería el primer EP, “Warrior of light” (2012).

Rufus acaba de lograr todo un espaldarazo en su corta carrera al ser contratado por Sting para que secunde a su propio padre Dominic (fiel colaborador del ex–Police desde hace más de 20 años) a la guitarra en el tour “Back to bass” por América, Europa y Sudáfrica. El hueco que le ha dejado esta intensa gira lo ha empleado en seguir dando a conocer a Great Western por las Islas Británicas y en poner en pie otro proyecto junto a un músico de la banda de Sting, el joven violinista Peter Tickell. Ambos han grabado bajo el nombre de The Watcher algunas maquetas acompañados de Dan Rogers al bajo y de Martin Douglas a la batería (compañeros de Tickell en la banda Fatal Frontiers).

Rufus, que también ha ayudado a lanzar a su hermana pequeña y también joven promesa Misty Miller, concluirá sus compromisos con Sting en marzo, para la gira veraniega de “Back to bass” ya no estará (su hueco lo cubrirá ni más ni menos que el mítico teclista David Sancious, quien fuera uno de los primeros miembros de la E. Street Band de Springsteen) pero el rodaje de estos 6 meses y el haber tocado para Sting le abrirá, sin duda, a partir de ahora muchas puertas.

DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

2010.  "Demos and demons" (con Great Western).
2012.  "Warrior of light" (con Great Western).

No hay comentarios: