martes, 13 de septiembre de 2011

NUEVO PROYECTO...


Sting y el dramaturgo americano Brian Yorkey - ganador del Tony y el Pulitzer por el musical "Next to normal" - se encuentran dando los últimos retoques a un proyecto común, "The last ship", un musical inspirado en el álbum más autobiográfico y confesional de Sting, "The soul cages" (1991), con vistas a un posible estreno el próximo mes de octubre.  
La obra cuenta con un libreto escrito integramente por Yorkey en el que se intercalan las canciones de Sting - al parecer tiene entre 20 y 24 canciones preparadas, algunas de ellas antiguos temas convenientemente actualizados - que se ambienta en la ciudad natal de Sting, Newcastle.

Los protagonistas de la obra son Gideon (un joven de 30 años tan carismático como impulsivo), su hermano Michael (un sacerdote), su ex-novia Meg (decidica e insensible), Arthur Cook (el marido de Meg, un magnate que hizo fortuna trabajando en los astilleros) y el Padre O'Brien (el alma espiritual para los trabajadores que trabajan como esclavos en los astilleros).

Sting debuta de este modo como compositor de un musical poco después de que Bono & The Edge hayan dejado totalmente indeferentes a sus propios fans con la música para la obra "Spider-man: Turn off the dark". En octubre también verá la luz "Ocean's kingdom", un ballet escrito por Paul McCartney que supone su quinta incursión en la música clásica.  

No hay comentarios: