martes, 26 de abril de 2011

STING ENTRE LOS 100 MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO DE LA REVISTA TIME

En el número 2 de mayo de la revista Time aparece la anual lista de las 100 personas más influyentes del mundo, y entre ellas se encuentran personalidades como Mark Zuckerberg, Angela Merkel, Aung San Suu Kyi, Oprah Winfrey, John Lasseter, Barack Obama, Lionel Messi, Mark Wahlberg y... Sting!.

STING, SU SONIDO NO PARECE TENER FRONTERAS
por Esperanza Spalding

"Cuando tenía 11 años, mi hermano mayor estaba realmente inmerso en la música de Sting. Solía robarle los cd's de sus cajas y llevarlos furtivamente a mi habitación en donde los escuchaba. Recuerdo cuendo escuché por primera vez "Seven days"... la canción tiene un compás 5/4... que pensé, "¿Quién es esta estrella del pop capaz de escribir en semejante marca de tiempo?. Entonces no sabía que Sting (59) había tocado jazz ni que había trabajado con gigantes del jazz como Kenny Kirkland.
Las composiciones de Sting es lo que más me inspira cuando pienso en las mías propias. Él ha encontrado el equilibrio perfecto para escribir canciones de vanguardia que son accesibles para personas que no se consideran amantes del jazz. Mi música no suena como la de Sting, y nunca lo hará, pero espero tener su valentía a la hora de escribir canciones a las cuales las corrientes principales puedan acceder con facilidad.

Esperanza Spalding (Bajista de jazz que ganó el Grammy 2011 a la mejor nueva artista).

Foto de Marco Grob para Time.

No hay comentarios: