domingo, 9 de agosto de 2009

SAINT TROPEZ, IRÁN Y KATIA LABÉQUE

Los veranos en la costa azul francesa están de modo, este año en la ciudad de Saint Tropez se les ha podido ver relajándose a Phil Collins, Elton John, Lenny Kravitz, Kate Moss o Bar Rafaeli. También Sting y su mujer pasan allí unos días, en compañia de la ex-modelo Cindy Crawford y su marido, el empresario Rande Gerber, los cuales han alquilado un barco llamado "Utopia" con el que surcar el mar mediterraneo. Se les ha podido ver por el día y por la noche divirtiéndose, por el día haciendo Parascending (volar con un paracaídas enganchado a una barca) y por la noche tomando algo en un nightclub.

Este verano Sting ha demostrado nuevamente su implicación en la defensa de los derechos humanos involucrándose en la causa de Kian Tajbakhsh, pidiendo públicamente su liberación y denunciando las violaciones de los derechos fundamentales que se producen en Irán. Tajbakhsh es un académico estadounidense-iraní arrestado tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio por incitar a la sublevación según el gobierno.

Katia Labéque y su hermana Marielle son un dúo de pianistas virtuosas que han trabajado con Sting en más de una ocasión. En el año 1997 participaron activamente en el álbum ecológico "Carnival!" ideado por Sting y unos años más tarde, en 2001, tenían un interesante proyecto que se frustró tras el atentado a las Torres Gemelas. Sting y Katia tenían previsto ofrecer un concierto el 26 de septiembre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en el que interpretarían temas Antonin Dvorak, John Dowland, Gustav Mahler, Igor Stravinski, Maurice Ravel, Bela Bartok, aparte de alguna del propio Sting. Por desgracia se canceló y nunca más se supo del proyecto.

Recientemente en una entrevista Katia ha confesado que tiene un nuevo proyecto con Sting:
- ¿Por eso colabora constantemente con intérpretes de otros estilos?
- Por supuesto; yo no he buscado un estilo de música, sino a los intérpretes. No he ido al flamenco, sino a Mayte Martín o a Paco de Lucía, que me encanta. En el caso de Mayte Martín, no he colaborado porque haga flamenco, sino por su voz y porque nos entendemos a la perfección. Son músicos que llevan dentro muchas experiencias, que es lo mismo que me ocurre a mí. Ahora, por ejemplo, estoy trabajando con Sting, pero ha sido él quien ha venido al mundo clásico grabando música de Dowland. Eso me gusta mucho, que se atrevan a hacer cosas que no son lo suyo.
- Hablando de Sting, creo que van a editar un disco conjunto.
- Así es. Se llama Shape of my Heart, que es el título de una de sus canciones. Saldrá en octubre y también otro con mi hermana Marielle y música de Satie.

No hay comentarios: