miércoles, 20 de mayo de 2009

LAS PASIONES DE STING Y SHERYL

La primera vez que Sheryl Crow fue presentada a Sting a finales de los 80, era la desconocida corista del Rey del Pop, Michael Jackson.

Ahora posee un gran nombre por derecho propio. El jueves Crow y Sting – que han ganado entre los dos 25 premios Grammy y se han convertido en buenos amigos – se han unido para ser las estrellas del espectáculo (junto a los Canadian Tenors) en el One Night Live Benefit for Sunnybrook Health Sciences Centre de este año, recaudando fondos para el Hospital “Programa de mujeres y bebés”.

En una conferencia-llamada desde la granja en Nashville de Sheryl y el apartamento de Nueva York de Sting, ambos – muy activos en causas políticas, de derechos humanos y medioambientales – reconocieron que apoyar el evento de Toronto es muy importante, y más siendo padres como ellos. Sting tiene seis hijos y Crow tiene un hijo adoptivo de dos años llamado Wyatt. Ambos admitieron que el secreto del éxito de criar a los hijos es un rompecabezas que aún no entienden por completo. Ellos tan sólo dieron lo mejor de si.

Pregunta: ¿Aceptásteis inmediatamente cuando Sunnybrook se puso en contacto con vosotros?.

Sting: Yo lo hice porque Sheryl lo había hecho.
Crow: Y yo lo hice porque Sting lo había hecho.
S: Me llamaron hará cuatro o cinco meses, y parecía descabellado. Mis hijos ya no serán unos bebés, pero son una parte muy importante en mi vida.
C: Mi hijo es la persona más importante en la mía. Me encanta que tenga un componente caritativo. Con el aliciente de que tendré que ver a Sting tocar y soy una ferviente fan. Ser parte de algo así es hacer una buen trabajo.

P: Sting, tú has vivido la paternidad hasta en seis ocasiones, ¿alguna palabra de sabiduría que transmitir a Sheryl?

S: Bien, no tengo un bebé desde hace algún tiempo... my hijo mayor tiene 32 – yo tenía tan sólo 10 años cuando le tuve (risas) -. El más pequeño tiene 13, tres chicas y tres chicos. Me ha resultado más sencillo criar a las niñas. Las chicas me adoran. Los muchachos se quieren deshacer de mí. El de 13 años ya tiene planes y yo estoy por medio, ¿me comprendes?.
Conocí al hijo de Sheryl el año pasado en Tokio. Es una estrella. Va a ser un líder espiritual o algo parecido. Su madre aún no le permite meterse en política. Verdaderamente, es un niño maravilloso y ella se comporta increíblemente bien con él.

P: Sheryl, tú tomaste partido por los demócratas en las pasadas elecciones americanas. Sting, tú eres un gran defensor de los derechos humanos. Cuales son vuestros puntos de vista sobre el impacto de Barack Obama en los Estados Unidos en materia de derechos humanos?.

C: Creo que puedo reiterar lo que la mayoría de la gente está sintiendo, optimismo. Tenemos un duro camino por delante, pero en sus primeros 100 días él está tratando de abordar todos los problemas que se le presentan. Representa para mí una tranquilidad que no hemos visto en ninguno de nuestros dirigentes durante mucho, mucho tiempo. Un sentido de conciencia que no creo que hayamos visto en ninguno de los últimos Presidentes.
S: Me encontré con él y Michelle la noche del sabado en el White House Correspondents' Ball. Él tiene un carisma sorprendente. Puede pensar y hablar al mismo tiempo. Creo que los estadounidenses han tenido ese sentimiento de estar siendo mal representados durante 8 años. Me encanta America y quiero ver a los americanos más orgullosos de su país. Es un paso en la dirección correcta.

P: ¿Vais a tener la oportunidad de ensayar antes del evento del jueves?. ¿Cantáreis el single de Sheryl “Always on your side” juntos?.

C: Tengo una actuación en Chicago dos días antes, así que no creo que tengamos mucho tiempo para ensayar. Siempre me he sentido como en casa en Toronto así que no estoy preocupada. He estado allí en muchas ocasiones.
S: Tengo una actuación esta noche con la Chicago Symphony Orchestra ...así que no hay mucho tiempo para pensarlo. Ahora estoy abrumado porque he de decir que me siento aterrorizado por tocar con la CSO… voy a cantar y la mitad de mi material será orquestado para la Orquesta más importante del mundo.
C: En cuanto a si vamos a cantar “Always on your side” – sería estupendo hacerlo. Vamos a hablar de ello. Me encanta esa canción desde el mismo momento en que la escribí. Cuando se publicó el álbum pensé que debería haber tenido más atención de la que tuvo. Cuando la revisamos comprendimos que necesitaba a un oponente masculino. La primera persona que me vino a la mente fue Sting. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, de hecho le conocí cuando era corista en 1989 de Michael Jackson. Siempre me causó mucha impresión, tiene muchísimo talento y es un gran tipo. Esta canción sería perfecta para este evento en particular.
S: Estoy abrumado de nuevo. Sheryl no es sólo una gran cantante, como música es también estupenda. Me emocionó mucho que se convirtiera en una gran estrella.

© Globe and Mail por Gayle Macdonald. (19/5/2009).

Por cortesía de www.Sting.com y Globe and Mail.

No hay comentarios: