miércoles, 18 de marzo de 2009

STING DE NUEVO CON EDIN EN "THE LUTE IS A SONG"

Sting ha colaborado en el primer álbum de Edin Karamazov editado por Decca, su título "The lute is a song". En él Karamazov interpreta con su virtuosísmo al laúd piezas de Johan Sebastian Bach, Henry Purcell, Giovanni Zamboni, George Frideric Handel, Carlo Domenico, Leo Brouwer y Sting, con la colaboración especial de Renée Fleming, Andreas School, Kaliopi y Sting.

Sting concretamente aparece en "Alone with my thoughts this evening", que se trata de la breve introducción de "I was brought to my senses". Este tema lo grabó Sting durante la gira europea de The Police por Europa en junio de 2008, aprovechando el día de descanso que tenía entre los conciertos de Serbia y Polonia, para volar a Croacia y grabar con Edin este tema para su álbum.

En el libreto del álbum Edin dice lo siguiente sobre Sting:
"Sting y yo nos vemos como aprendices, y buscamos lo que podamos aprender de la música el uno del otro. Me siento privilegiado de compartir música con un verdadero descendiente de los compositores laudistas británicos de la antigüedad".

"ALONE WITH MY THOUGHTS THIS EVENING" (2'29).
Tema de Sting.
Producido por: Edin Karamazov & Sting.
Grabado en: Morris Studio, Zagreb (Croacia), el 25 de junio de 2008.
Músicos: Sting (Voz) y Edin Karamazov (Laúd).

No contento con todo esto Sting también ha escrito las notas de introducción del álbum:

“El célebre Hopkinson Smith, el profesor de Edin en la Schola Cantorum de Basilea (desde 1994 a 1999) una vez me dijo que sí Edin fuera una aerolínea, jamás volaría en ella. Me pareció una declaración bastante curiosa para referirse a uno de sus pupilos y le pregunté para aclararlo. “Porque él toma demasiados riesgos”, dijo riéndose. Lo que cualquiera sentiría es la necesidad de no exponerse a la mayoría de riesgos, Edin prefiere arriesgarse a caer.
Edin es uno de esos músicos que siempre se esfuerza en poner a prueba los límites técnicos y por conocer el repertorio de su instrumento. Como los buenos pilotos de prueba, él es innovador.
Edin, eligiendo el laúd, nunca lo ha considerado un instrumento meramente histórico, ni lo ha limitado a su etapa musical de apogeo, el Renacimiento. No para él, el laúd – y particularmente el laúd de arco, con la riqueza de timbre y su registro casi sinfónico – ofrece posibilidades sónicas para la exploración musical mucho más allá de los trillados senderos de lo establecido. Él podría tomar riesgos, pero su bravura es igualada por un lirismo y una sensibilidad de trazo y colorido que es pura poesía.
Edin una vez me dijo que era “el segundo laudista más famoso del mundo”.
“¿Y quien es el más famoso?”, le pregunté.
“Tú, amigo mío… ¡pero esto no tiene nada que ver con el talento!.
Vamos, vuela con Edin. Es un viaje salvaje”.

Sting

No hay comentarios: