sábado, 9 de agosto de 2008

CONCIERTO EN MADISON SQUARE GARDEN, NEW YORK CITY, NY (USA). (7/8/2008).


SETLIST:
- Sunshine of your love
- Message in a bottle (con la Orquesta del departamento de policía de Nueva York)
- Walking on the moon
- Demolition man
- Voices inside my head/When the world is running down
- Don't stand so close to me
- Driven to tears
- Hole in my life
- Every little thing she does is magic
- Wrapped around your finger
- De do do do, de da da da/Do what diddy
- Invisible sun
- Can't stand losing you/Reggatta de blanc
- Purple haze
- Roxanne
ENCORE 1:
- King of pain
- So lonely
- Every breath you take/I’ve been down so long
ENCORE 2:
- Next to you
COMENTARIO:
Las entradas se pudieron únicamente adquirir en una gala benéfica realizada el pasado 14 de junio en el que las donaciones por conseguir ver la última actuación de The Police alcanzó precios de entre 150 y 5.000 dólares. Best Buy en su página emitió de manera gratuita tres canciones interpretadas durante esta actuación. Sorprendentemente en esta actuación abrieron con el clásico de Cream “Sunshine of your love” para continuar con “Message in a bottle”, acompañados por la Orquesta del departamente de policía de Nueva York. Durante “Every little thing she does is magic” tres hijas de Sting y dos de Andy subieron al escenario para acompañar a sus padres. En el descanso del concierto se pudo ver como tres chicas afeitaban la barba de Sting, tras este inciso atacaron una majestuosa versión del clásico de Hendrix, “Purple haze”.
La gente entre lágrimas recibió el tema que cerró cada uno de los conciertos, “Next to you”, en esta noche cargada de sorpresas y emociones.
Sting a mitad de actuación dijo lo siguiente: “Ésta noche es muy especial y quiero que sea muy loca. Pero, antes de empezar con las locuras, me gustaría decir que ha sido un enorme honor para mí volver a estar junto a dos buenos amigos. Después de 150 conciertos no sé cómo no nos hemos estrangulado, aunque eso no significa que no se me haya pasado por la cabeza”.
Esta noche tuvieron como invitados especiales al grupo B-52’s contemporaneos suyos y también reunificados tras una larga separación, y entre el público muchas caras conocidas, Bruce Springsteen, Patti Scialfa, Debbie Harry, Gerard Butler, James Gandolfini, Paul Rudd, Rosanna Arquette y Dylan McDermott.
Ver a The Police era un sueño que muchos no creían posible, fue una autentica sorpresa cuando en febrero del 2007 se anunció esta gira, el resultado de la misma ha sido, 15 meses de periplo, 151 conciertos en 28 países diferentes ante una audiencia de 3’7 millones que la situaba como la tercera gira más éxitosa de la historia. Solo cabía darles las gracias por los recuerdos dejados.
TELONEROS:
The B-52’s.
AUDIENCIA:
19.000 espectadores.

No hay comentarios: