lunes, 2 de julio de 2012

STING EN ESPAÑA (1ª parte)


MARZO:
[6]: Después de confirmarse hasta una treintena de conciertos de la gira veraniega de “Back to bass” finalmente se confirma una fecha en España. Sting inaugurará un nuevo festival en la isla balear de Ibiza, el Ibiza 123, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio. La novedosa idea propone reunir en un mismo mega evento a artistas de rock como Sting, Elton John y Lenny Kravitz con estrellas de la música electrónica como David Guetta, Fatboy Slim o Tïesto. La única fecha española sabe a poco teniendo en cuenta que esta nueva gira de Sting recalará hasta en 13 ocasiones en Francia, 6 en Reino Unido, 5 en Alemania y 4 en Italia.
[10]: Salen a la venta las entradas para el Festival Ibiza 123 a un precio diario de 65 años. Se puede también ver todo el Festival por 150 euros.


[14]: Se desvela que la segunda y última oportunidad para ver a Sting será en Tenerife, tan sólo un año después de que tocara por primera vez en las Islas Canarias, en aquella ocasión en Gran Canaria. El lugar elegido es el Estadio Heliodoro Rodríguez López y la fecha el 30 de junio.
[19]: Se ponen a la venta las 13.000 entradas disponibles para el concierto de Tenerife. Sólo en 10 horas se venden 5.000.
MAYO:
[15]: El primer concierto de Bruce Springsteen en las Islas Canarias (en las Palmas de Gran Canaria) hace cundir el pánico, a pesar de su conocido poder de convocatoria solamente pudo despachar 22.000 entradas de las 46.000 disponibles. El resultado fue que un nuevo festival que debía celebrarse en Tenerife, el Rock Coast Festival, se canceló de manera abrupta (Iggy Pop, Orbital, Fatboy Slim, Marilyn Manson, Ben Harper o Smashing Pumpkins estaban confirmados en el mismo).


[25]: La productora canaria, Maldito Rodríguez, organizadora del concierto de Sting manifiesta no tener miedo por la situación y su confianza en colgar el cartel de no hay billetes. A poco más de un mes de la celebración del concierto se han vendido 6.200 entradas.


JUNIO:
[2]: Se anuncia la posibilidad de que el concierto de Sting previsto para Tenerife se cancele, el motivo las discrepancias entre la productora del evento, Maldito Rodríguez, y la empresa organizadora de la gira de Sting, la poderosa Live Nation, por el transporte del escenario. Llevarlo desde Barcelona costaría 135.000 euros que tendría que pagar la empresa contratante canaria. Al parecer aún en el caso de agotarse todas las entradas el gasto sería inasumible. Para despejar dudas se convoca una rueda de prensa el día 3 en la que se anunciará si el concierto de Sting finalmente se cancela o sí por el contrario sigue adelante.
[3]: Por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Live Nation para reducir los gastos del traslado del escenario el concierto de Sting se supende definitivamente.
[6]: El culebrón de Tenerife prosigue, ahora con el contraataque de Live Nation que manifiesta que la cancelación del concierto no se debió a los gastos del transporte del escenario sino a la falta de pago por la productora Maldito Rodríguez, motivada por una venta de entradas bastante inferior a lo esperado.


[8]: Se anuncia que la fecha del concierto cancelado en Tenerife se recuperará ahora en Marbella, el entorno un exclusivo Club de Tenis del lujoso Hotel Puente Romano ante no más de 2.600 personas.
[12]: Se ponen a la venta las entradas de Marbella a un precio que oscila entre los 100 y los 280 euros. Un día antes habían salido a la venta solo para miembros del club de fans de Sting.


[20]: El Ayuntamiento de San Antonio (Ibiza) anuncia que se habilitarán 5.600 plazas de aparcamiento gratuitas para cada día del Festival Ibiza 123.
[25]: Ticketmaster inicia la devolución del dinero de las entradas vendidas para el concierto cancelado de Sting en Tenerife. Los problemas persisten y ahora Ticketmaster amenaza querellarse con la productora del evento, Vacore, S.L., por no haber devuelto ésta el dinero anticipado.


[29]: Se construye un sencillo escenario donde tendrán lugar las lujosas actuaciones veraniegas del Club Social de tenis del Hotel Puente Romano, la de Sting sería la primera.


[30]: El escenario del Festival Ibiza 123 ya está preparado para dar cabida a tres días de música rock y electrónica. El escenario sobre el que tocará Sting tiene una superficie de 300 metros cuadrados y una altura de 40 metros, puede soportar hasta 15 toneladas de peso y tendrá 80.000 vatios de sonido.

[...Continuará]

No hay comentarios: