Después de un tiempo de especulaciones se terminó confirmando que la colaboración de Sting (66 años) con el cantante jamaicano Shaggy (49 años) no será solo para un single o un EP como primeramente se dijo, será un disco completo de sonido reggae y ritmos caribeños titulado "44/876" y que saldrá a la venta además mucho antes de lo que pensábamos, el próximo 20 de abril.
El 31 de enero de 2016 mientras Sting grababa su último álbum "57th & 9th" sorprendió verlo grabar junto a Shaggy. Se presuponía que sería una colaboración para ese álbum, pero una vez publicado en noviembre de 2016 no había rastro de Shaggy por ningún lado. ¿Otra colaboración perdida como la que Sting hizo con Michael Kiwanuka?.
Concluidos los primeros tramos de la gira americana y europea de "57th & 9th" y antes de visitar con la misma Sudamérica, tiene lugar una segunda sesión de grabación de Sting y Shaggy. Tuvo lugar en Nueva York el 25 de abril de 2017. Seguíamos sin saber el destino de estos esporádicos encuentros.
El 8 de diciembre se anuncia la participación de Sting en el concierto benéfico "Shaggy & friends", que cumple sus diez años de vida, y que se celebrará el día de Reyes de 2018. Un día después se les vuelve a ver juntos inmersos en el estudio de grabación. Gran parte de diciembre lo dedican a unas misteriosas grabaciones en las que además se une el imprescindible guitarrista Dominic Miller.
El concierto de Jamaica que reúne a Shaggy, Sting, Wyclef Jean o DJ Agent Sasco es todo un éxito. Reúnen a más de 20.000 personas y en él presentan un tema nuevo, "Don't make me wait", compuesta al alimón por Sting y Shaggy. El lanzamiento de este single se adelanta al 25 de enero. Para entonces se lanza toda una campaña mediática para anunciar la inesperada y variopinta colaboración.
El álbum "44/876" incluirá otros temas como "Dreaming in the USA", "22nd Street", "Waiting for the break of day" o "Morning is coming"; también otras importantes colaboraciones como Aidonia, DJ Agent Sasco o Robbie Shakespeare, el icónico bajista de la banda "Sly & Robbie".
La amistad de Sting y Shaggy, se remonta a muchos años. Fueron presentados por el hombre a la sombra de Sting durante gran parte de su carrera, Martin Kierszenbaum, que en los últimos años ha ganado en relevancia, convirtiéndose también en su manager y productor.
Durante la gira "Sacred love Tour", Sting ya contó con Shaggy como invitado. Ese encuentro tuvo lugar en el Sportpaleis de Amberes (Bélgica), el 14/11/2004. Ambos cantaron juntos el medley de "Roxanne"/"Sister Moon".