Versión del inmortal tema de George Harrison (1943-2001) que se incluía en su primer álbum después de la ruptura de los Beatles, el triple “All things must past” (1970), a la postre el más importante y exitoso en su carrera como solista. Allí también podían encontrarse joyas como “My sweet Lord”, “Isn’t it a pity” y “What is life”. Sheryl Crow decidió contar para su cover de “Beware of darkness” con el mítico guitarrista Eric Clapton, que no sólo fue su pareja, también un buen amigo y además músico participante en la versión original de Harrison.
También ha contado para el segundo párrafo de la canción con la ascendente cantante norteamericana Brandi Carlile, que con su sexto álbum, “By the way, I forgive you” (2018), consiguió hasta 6 nominaciones a los Grammy.
Para los coros Sheryl pensó en su viejo amigo y colaborador, Sting. Crow, que había sido corista de Tina Turner y Michael Jackson, conoció al ex-Police en la grabación de un disco de Vinx, “Room’s in my fatha’s house” (1991), que él producía y para el que ella fue contratada como corista. Sus caminos se han vuelto a cruzar múltiples veces: En la versión que Waylon Jennings hizo de “She’s too good for me” (1998), Sheryl cantó una parte; también cantó la parte de James Taylor en “Fill her up” durante el recital gratuito que Sting dio en el neoyorquino Central Park (12/9/2000); volverían a encontrarse en la Superbowl de 2002 y ese mismo año en los conciertos en homenaje a Timothy White; en 2006 por fin grabarían un dueto, “Always on your side”, que optaría al Grammy, y en 2009 ambos participarían en conciertos para apoyar la candidatura de Barack Obama….
Es indudable el cariño tan especial que Sheryl Crow siente hacía Sting. Esto es lo que dice él en el libreto de su último álbum recién publicado, “Threads”:
“Sting y yo somos desde hace largo tiempo amigos y colaboradores. Recibimos una nominación al Grammy por nuestro dueto “Always on your side” de mi álbum “Wildflower”. Pero fue su amistad durante un tiempo personal difícil y confuso lo que significa mucho más para mí que toda la música que hayamos hecho juntos. Él estaba ahí el día después de haber sido diagnosticada de cáncer de mama y me sostuvo tres noches más tarde durante la ceremonia de los Grammy. Y su voz es ese ingrediente mágico que agregas a cualquier canción”.
“Beware of darkness” es una lujosa y estupenda versión que cuenta con ese ingrediente mágico del que hablaba Sheryl, pero lo cierto es que cuesta un poco identificarlo. Hubiésemos preferido una participación bastante más estelar de Sting.
LETRA ORIGINAL
Watch out now, take care
Beware of falling swingers
Dropping all around you
The pain that often mingles
In your fingertips
Beware of darkness
Watch out now, take care
Beware of the thoughts that linger
Winding up inside your head
The hopelessness around you
In the dead of night
Beware of sadness
It can hit you
It can hurt you
Make you sore and what is more
That is not what you are here for
Watch out now, take care
Beware of soft shoe shufflers
Dancing down the sidewalks
As each unconscious sufferer
Wanders aimlessly
Beware of Maya
Watch out now, take care
Beware of greedy leaders
They take you where you should not go
While Weeping Atlas Cedars
They just want to grow, grow and grow
Beware of darkness
LA LETRA TRADUCIDA
Cuidado ahora, ten cuidado
Cuídate de los desamores
Que caen a tú alrededor
Y del dolor que a veces se confunde
Entre tus dedos
Cuidado con la oscuridad
Cuidado ahora, ten cuidado
De los pensamientos que se quedan
Enredándose en tú mente
De la desesperanza que te rodea
En plena noche
Cuidado con la tristeza
Que puede golpearte,
Que puede herirte,
Te llena de dolor y lo que es más
Tú no estás aquí para eso
Cuidado ahora, ten cuidado
Cuídate de los cambios de posición
Bailando bajo las aceras
Del sufrimiento inconsciente
Vagando a la deriva
Cuidado con las ilusiones
Cuidado ahora, ten cuidado
Cuídate de los líderes codiciosos
Que te llevan donde no debes ir
Mientras lloran los grandes cedros
Ellos sólo querían crecer, crecer y crecer
Cuidado con la oscuridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario