jueves, 26 de enero de 2017

ACTUACIÓN EN CELEBRATING DAVID BOWIE, THE WILTERN, LOS ANGELES, CALIFORNIA (USA). (24 y 25/1/2017).


SETLIST:
- Blackstar
- Lazarus
COMENTARIO:
David Bowie y el actor inglés Gary Oldman se hicieron muy amigos desde que coincidieron en el rodaje de “Basquiat” (1996), fue precisamente él el encargado de abanderar en el Regency Ballroom de Chicago un tributo llamado “Celebrating David Bowie”, que tuvo lugar el 22 de marzo de 2016. En él participaron Gaby Moreno, Joe Sumner, Jeremy Little, Holly Palmer, Alex Painter, Simon Petty, Angelo Moore, Paul Jensen, Brad Brooks, Princess Frank y Jerry Harrison, ex-componente de Talking Heads.
El pasado 8 de enero, el mismo día en que Bowie habría cumplido 70 años, y dos días antes de cumplirse un año de su fallecimiento, Oldman y gran parte de sus colaboradores repitieron actuación en el O2 Academy de Brixton, el londinense barrio que vio nacer a Bowie.
El éxito fue tal que se se planificó una mini gira, otros 6 conciertos ya sin Oldman al frente, con los músicos más ligados a la carrera del mítico Duque Blanco compartiendo escenario y con el aliciente de algún artista invitado en cada uno de los fechas: 10 de enero (Nueva York), 24 y 15 de enero (Los Ángeles), 29 y 30 de enero (Sidney) y 2 de febrero (Tokio).
Sting no muy dado a expresar su pésame públicamente cuando muere alguien famoso, no solo lo incumplió tras la inesperada muerte de Bowie, sino que además compuso una canción, “50.000”, inspirado por su muerte y por las de Prince, Lemmy o Glenn Frey. Más adelante esta misma canción le serviría también para homenajear otras duras partidas como las de Leonard Cohen o a George Michael.
Sting y Bowie nunca colaboraron juntos, pero sí mantuvieron una admiración y un respeto mutuo, motivo suficiente para que el ex-Police se sumara a los actos del concierto que tendría lugar el día 24 de enero en Los Ángeles. Los temas que eligió fué lo más sorprendente, “Blackstar” y “Lazarus”, del último disco publicado por Bowie, su canto de cisne, su casi póstuma última obra maestra. Los 9 minutos en que Sting desgranó “Blackstar” junto a una veintena de músicos, fue probablemente el momento más memorable de las cerca de 3 horas y media de actuaciones.
También estuvo el hijo de Sting, Joe Sumner que cantó en solitario “Life on Mars?”, “Sorrow” junto a Donovan Leitch, y “Under pressure” junto Holly Palmer.
El resto de ilustres invitados fueron Corey Taylor, líder de “Slipknot” que cantó una inesperada “China girl”, Joe Elliott de “Def Leppard”, Perry Farrell de “Jane’s Addiction”, Angelo Moore de “Fishbone” o Gavin Rossdale de “Bush”.
Al día siguiente, a pesar de no estar anunciado, Sting volvió a aparecer en escena para cantar tanto “Blackstar” como “Lazarus”. Por aquel entonces se encontraba ensayando con sus músicos los temas que conformarán su inminente gira, que arranca el 1 de febrero en Vancouver (Canadá). Será su gira más rockera en una década.
ORDEN DE APARICIÓN:
Mike Garson, Bernard Fowler, Holly Palmer, Donovan Leitch, Joe Sumner, Gaby Moreno, Jeremy Little, Mr. Hudson, Adrian Belew, Gail Ann Dorsey, Joe Elliott, Gavin Rossdale, Angelo Moore, Alex Painter, Perry Farrell, Sting y Corey Taylor.
MÚSICOS:
Sting (Voz y guitarra), Earl Slick (Guitarra), Adrian Belew (Guitarra), Mark Plati (Guitarra), Gerry Leonard (Guitarra), Gail Ann Dorsey (Bajo), Mike Garson (Piano), Sterling Campbell (Batería), Zachary Alford (Batería), Holly Palmer (Coros), Bernard Fowler (Coros), Cat Russell (Coros) y Joe Sumner (Coros).
AUDIENCIA:
1.850 espectadores cada día.

miércoles, 25 de enero de 2017

STING OPTA AL OSCAR POR CUARTA VEZ


Contra todo pronóstico "The empty chair" ha entrado en la terna final por el Oscar a la mejor canción, las posibilidades de ganarlo son escasas estando ahí "City stars" de "La La Land" que ya ganó el Globo de Oro y que casi está cantado que repita. El musical de Damien Chazelle cuenta con otra bala en la recámara, el tema "Audition (The fools who dream)".
También tienen fuerza "Can't stop the feeling", el tema que Justin Timberlake escribió para la peli de animación "Trolls" y que ha sido todo un hit, y "How far I'll go" de la última película de Disney "Vaiana".

Para Sting y J. Ralph, los autores de "The empty chair", la nominación es positiva para que el documental "Jim" tenga una mayor visualización, y para ellos eso ya es un premio.

Es la cuarta ocasión en que Sting opta a un Oscar. El tema "Moonlight" que cantó para "Sabrina" estuvo nominado al Oscar pero él no lo compuso y ni siquiera lo defendió en la gala, lo cantó Gloria Estefan. El estupendo tema para "Un mundo a su medida", "The mighty", fue a los Globos de Oro pero no a los Oscar.  
La primera nominación llegó en 2001 con "My funny friend and me" del film de Disney "El Emperador y sus locuras" y que perdió frente a Bob Dylan. En 2002 fue nominado por "Until..." compuesta para "Kate & Leopold", a pesar de ir como favorita perdió frente a Randy Newman, que a su vez había perdido en 10 ocasiones el premio con anterioridad. En 2004 fue nominada "You will be my ain true love" del film "Cold mountain", que cantaba Alison Krauss y que perdió frente a Annie Lennox.

Estos son los candidatos a mejor canción del año:

"Audition" (The fools who dream" (Justin Hurwitz/Benj Pasek/Justin Paul) de "La La Land"
"Can't stop the feeling" (Justin Timberlake/Max Martin/Karl Johan Schuster) de "Trolls"
"City of stars" (Justin Huewitz/Benj Pasek/Justin Paul) de "La La Land"
"The empty chair" (J. Ralph/Sting) de "Jim: The James Foley Story".
"How far I'll go" (Lin-Manuel Miranda) de "Vaiana".

sábado, 21 de enero de 2017

TERCERA FECHA EN ESPAÑA: FUENGIROLA!!!


Ha sido toda una sorpresa enterarnos esta semana de la confirmación de una tercera fecha en España del tour de Sting "57th & 9th". Será en Fuengirola (Málaga) y en el marco de un Festival que nació en 2016 y que cosechó una buena acogida, el Marenostrum Music Festival, celebrado en la ladera del Castillo Sohail. Sting y su troupé volarán desde Portugal hasta la localidad malagueña para ser cabezas de cartel el lunes 17 de julio.

Este Festival en su edición inaugural convocó a más de 19.000 personas, su mayor reclamo fueron los británicos Simply Red (7.500 espectadores), seguido de Melendi (4.000 espectadores). También tocaron grupos locales con prestigio a nivel nacional como Anni B. Sweet o El Efecto Mariposa

Las entradas se pondrán a la venta próximamente y se tratará de un concierto tan exclusivo como el que el cantante británico dio en Marbella en 2012, únicamente hay capacidad para 2.600 espectadores.

STING ACTUARÁ EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ FRANCESA AVORIAZ 1800


Entre las paradas de su gira "57th & 9th" en Zurich (Suiza) y Esch-sur-Alzette (Luxemburgo), Sting realizará una actuación de lo más curiosa. En el marco del recién creado France Bleu Live Festival hará un concierto acústico de 6 temas a pie de pista de la Estación de Esquí Avoriaz 1800 (Francia). Su actuación tendrá lugar a las 17'30 horas y será seguido por el DJ francés Kungs que actuará a las 19 horas. Otros artistas confirmados en el Festival son Julian Doré, Amir, M. Pokora y Boulevard des Airs

jueves, 19 de enero de 2017

LA GIRA "57th & 9th" ARRANCA EL 1 DE FEBRERO


Sting dijo recientemente que la gira "57th & 9th" estaría condicionada a la acogida que recibiera su nuevo trabajo. Esta afirmación afortunadamente fue gratuita porque las ventas del álbum "57th & 9th" han quedado muy por debajo de las expectativas, y la gira, sin embargo, cuenta con el mismo apoyo y las mismas ambiciones que cualquier otra que haya hecho Sting con anterioridad, con la salvedad de que los recintos elegidos son de menor tamaño para curarse un poco en salud. Para los que creíamos que la gira "Back to bass" se había alargado demasiado (¡¡¡5 años!!!) parece que por fin ha llegado el momento de escuchar nuevos temas en vivo. 

No nos engañemos, Sting hace mucho tiempo que no vive de las ventas de sus discos, es un músico que vive en realidad de sus continuas giras, de sus numerosos conciertos. No ha asumido la producción de su última obra por primera vez en toda su carrera en solitario, y comparte la autoría de la práctica mayoría de sus temas con los músicos participantes en la grabación de los mismos (¿generosidad con los royalties o falta de inspiración?).

Su nuevo tour mundial tan solo contará con 3 músicos de acompañamiento, Dominic y su hijo Rufus Miller a las guitarras, y Josh Freese a las baquetas. El telonero en la práctica totalidad de la gira será el hijo mayor de Sting, Joe Sumner, al que parece que se le está empezando a quedar pequeña su banda Fiction Plane. En el primer tramo americano y europeo también estarán la banda de Tex-Mex The Last Bandoleros, quienes también participaron en la grabación de "57th & 9th".

De momento son 94 conciertos oficialmente programados en 30 países diferentes. En España podremos verle el 21 de marzo (Barcelona), el 5 de julio (Madrid), el 6 de julio (Barcelona), el 8 de julio (Hoyos del Espino - Avila) y el 17 de julio (Fuengirola - Málaga):

57th & 9th TOUR 2017

FEBRERO:

Commodore Ballroom, Vancouver, British Columbia (Canadá). (1/2/2017).
Theater of the Clouds at Moda Center, Portland, Oregon (USA). (2/2/2017).
The Masonic, San Francisco, California (USA). (5 y 6/2/2017).
Palladium, Los Angeles, California (USA). (8 y 9/2/2017).
Agua Caliente Casino, Rancho Mirage, California (USA). (11/2/2017).
Fillmore Auditorium, Denver, Colorado (USA). (14/2/2017).
Uptown Theater, Kansas City, Kansas (USA). (16/2/2017).
The Pageant, Sant Louis, Missouri (USA). (17/2/2017).
ACL Live at The Moody Theater, Austin, Texas (USA). (19/2/2017).
Verizon Theatre at Grand Prairie, Dallas, Texas (USA). (20/2/2017).
UNO Lakefront Arena, New Orleans, Louisiana (USA). (22/2/2017).
Smart Financial Centre, Houston, Texas (USA). (23/2/2017).
Filmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater, Miami, Florida (USA). (25/2/2017).
Tabernacle, Atlanta, Georgia (USA). (27/2/2017).
Municipal Auditorium, Nashaville, Tennessee (USA). (28/2/2017).

MARZO:

The Myth, Minneapolis, Minnesota (USA). (2/3/2017).
Aragon Ballroom, Chicago, Illinois (USA). (3/3/2017).
Rebel, Toronto, Ontario (Canadá). (5/3/2017).
Metropolis, Montreal, Quebec (Canadá). (6/3/2017).
House of Blues, Boston, Massachussets (USA). (8/3/2017).
Mohegan Sun, Uncasville, Connecticut (USA). (9/3/2017).
Fillmore, Philadelphia, Pennsylvania (USA). (11/3/2017).
The Theater at MGM National Habor, Washington, D.C., Washinton (USA). (12/3/2017).
Hammestein Ballroom, Nueva York, NY (USA). (14/3/2017).
Sant Jordi Club, Barcelona (España). (21/3/2017).
Fabrique, Milán (Italia). (23/3/2017).
Sporthalle, Hamburgo (Alemania). (25/3/2017).
Torwar, Varsovia (Polonia). (27/3/2017).
Porsche-Arena, Stuttgart (Alemania). (29/3/2017).
Samsung Hall, Zurich (Suiza). (30/3/2017).

ABRIL:

Rockhal, Esch-sur-Alzette (Luxemburgo). (1/4/2017).
Forest National, Bruselas (Bélgica). (2/4/2017).
Mistubishi Electric Halle, Dusseldorf (Alemania). (4/4/2017).
Heineken Music Hall, Amsterdam (Holanda). (5/4/2017).
Manchester O2 Apollo, Manchester (UK). (7/4/2017).
Eventim Apollo Hammersmith, London (UK). (9 y 10/4/2017).
Olympia, París (Francia). (12 y 13/4/2017).

MAYO:

Movistar Arena, Santiago (Chile). (2/5/2017).
Hipódromo de Palermo, Buenos Aires (Argentina). (4/5/2017).
Allianz Parque, Sao Paulo (Brasil). (6/5/2017).
Estadio Nacional, San José (Costa Rica). (9/5/2017).
Coliseo de Puerto Rico, San Juan (Puerto Rico). (11/5/2017).
Hard Rock Hotel & Casino, Punta Cana (República Dominicana). (13/5/2017).
The National Auditorium, Ciudad de México (México). (17 y 18/5/2017).
Citibanamex Auditorium, Monterrey (México). (20/5/2017).
The Telmex Auditorium, Guadalajara (México). (21/5/2017).
Singapore Indoor Stadium, Singapur (República de Singapur). (28/5/2017).
Hyundai Card Curated @ Understage by Hyundai Card, Seúl (Corea del Sur). (31/5/2017).

JUNIO:

Hong Kong Convention and Exhibition Centre, Hall 5BC, Hong Kong (China). (3/6/2017).
Nippon Budokan, Tokio (Japón). (6, 7 y 8/6/2017).
Chuo Gymnasium, Osaka (Japón). (10/6/2017).
Dalhalla, Rättvik (Suecia). (16/6/2017).
Nordlandshallen, Bodo (Noruega). (18/6/2017).
Color Line Stadium, Alesund (Noruega). (20/6/2017).
Bergennus Festning Plenen, Bergen (Noruega). (21/6/2017).
Metronome Festival, Praga (República Checa). (23/6/2017).
Sparkassenpark, Mönchengladbach (Alemania). (24/6/2017).
North Summer Festival, Lille (Francia). (25/6/2017).
Mollenparken, Sonderborg (Dinamarca). (27/6/2017).
Elbufer, Dresden (Alemania). (28/6/2017).

JULIO:

Universal Music Festival, Teatro Real, Madrid (España). (5/7/2017).
Festival Jardins Pedralbes, Barcelona (España). (6/7/2017).
Músicos en la Naturaleza, Finca Mesegosillo, Hoyos del Espino, Avila (España). (8/7/2017).
Les Desferlantes, Argeles-Sur-Mer (Francia). (9/7/2017).
ClamLive, Burg Clam (Austria). (11/7/2017).
Festival Sion Sous Les Etoiles, Sión (Suiza). (12/7/2017).
Musilac, Aix-Les Bans (Francia). (14/7/2017).
Meo Marés Vivas, Vila Nova de Gaia (Portugal). (16/7/2017).
Marenostrum Music Castle Park, Fuengirola, Málaga (España). (17/7/2017).
Festival Moon & Stars, Piazza Grande, Locarno (Suiza). (19/7/2017).
Jazz á Juan Festival, Juan-les-Pins (Francia). (20/7/2017).
Thurn und Taxis Shlossfestpiele, Regensburg Castle (Alemania). (22/7/2017).
Würth Open Air, Künzelsau-Gaisbach (Alemania). (23/7/2017).
Piazza Della Lesa, Cividale del Friuli (Italia). (25/7/2017).
Arena Pula, Pula, Istria (Croacia). (26/7/2017).
Arte e Musica Mantova, Piazza Sordello, Mantova (Italia). (28/7/2017).
Les Soirées de la Citadelle, Saint Tropez (Francia). (29/7/2019).
Foire aux Vins d’Alsace, Colmar (Francia). (31/7/2017).

AGOSTO:

Uelzen Open R, Almased Arena, Uelzen (Alemania). (1/8/2017).
Saratoga Performing Artes Center, Saratoga (USA). (28/8/2017).
Tanglewood, Lenox, Massachusetts (USA). (31/8/2017).

SEPTIEMBRE:

Bethel Woods Center for the Arts, Bethel, Nueva York (USA). (1/9/2017).
Blue Hills Bank Pavilion, Boston, Massachusetts (USA). (2/9/2017).
Borgata Hotel Casino & Spa, Atlantic City, Nueva Jersey (USA). (3/9/2017).
Wolf Trap National Park for Performing Arts, Virginia, Carolina del Sur (USA). (5, 6 y 7/9/2017).
Royal Arena, Copenhague (Dinamarca). (24/9/2017).
Spektum, Oslo (Noruega). (25/9/2017).
DNB Arena, Stavanger (Noruega). (26/9/2017).
Hartwall Arena, Helsinki (Finlandia). (28/9/2017).

"ONE FINE DAY" , EL NUEVO SINGLE DE STING


"One fine day" es el cuarto single de "57th & 9th", apareció el pasado 10 de enero. Con la tendencia actual de que los lanzamientos de singles sean únicamente por descarga directa, podrían fácilmente lanzarse todos los temas de un álbum, uno a uno. La repercusión en listas de los singles "virtuales" de Sting es prácticamente inexistente. En su época más fértil de lanzamientos "físicos" de singles, llegamos a conseguir hasta 6 temas inéditos y un ingente y jugoso material en vivo. Eran los tiempos de ese maravilloso e incomprendido álbum, "Mercury falling" (1996).
Parece, de cualquier forma, que se ha puesto tanto empeño en esta maravillosa balada de corte ecologista, como en el primer single "I can't stop thinking about you". Empeño porque tenga más éxito que "50.000" o "Petrol head", incluso el realizador James Larese ha rodado un videoclip que a muchos recuerda el de "Love is the seventh wave". Si algo me gusta de "57th & 9th" es que recupera la vertiente más crítica de Sting, aparcada durante demasiados años. En su primer álbum "The dream of the blue turtles" hablaba de la guerra fría, de la inocencia traicionada, de las huelgas de mineros en Reino Unido, de los amores posesivos, y hasta de vampiros. Ahora 30 años más tarde sus obsesiones son la propia muerte, la pérdida de inspiración, la pérdida de seres queridos, el desamor, los refugiados sirios y la conciencia medioambiental, como en el tema que nos ocupa "One fine day", que me lleva estilísticamente hasta otro de sus momentos gloriosos, "Ten summoner's tales" (1993) y en el que, como mera curiosidad, Sting toca incluso el piano. El tema está co-escrito por Dominic Miller, Josh Freese y Lyle Workman.

LETRA ORIGINAL

Optimists say,
The future's just a place we've never been
Histories say,
We're doomed to make the same mistakes again

Between the two I can't decide,
Really I must choose a side
I guess I’ll wake up smarter,
One fine day

Apologists say,
The weather's just a cycle we can't change
Scientists say,
We've pushed those cycles way beyond

Dear leaders, please do something quick,
Time is up, the planet’s sick
But hey, we'll all be grateful,
One fine day?

Today the North West Passage just got found,
Three penguins and a bear got drowned,
The ice they lived on disappeared,
Seems things are worse than some had feared

...It's progress of a kind,
Who knows what else we're going to find?
So do you trust your head or heart,
When things all seem to fall apart?
I guess we'll wake up smarter,
One fine day

Today it's raining dogs and cats,
Rabbits jumping out of hats,
And now what's got us all agog,
Tomorrow it's a plague of frogs
We must do something quick or die
When snakes can talk and pigs will fly,
And we'll all be so much wiser,
One fine day…

LETRA TRADUCIDA

Los optimistas dicen
Qué el futuro es un lugar en el que nunca hemos estado,
Los historiadores dicen
Qué estamos condenados a cometer otra vez los mismos errores

Entre los dos no puedo decidirme,
Realmente tengo que elegir de qué lado ponerme
Supongo qué me despertaré más inteligente
Un buen día

Los apologistas dicen
Qué el tiempo es sólo un ciclo que no podemos cambiar,
Los científicos dicen
Qué hemos llevado esos ciclos mucho más allá

Queridos líderes, por favor haced algo rápido,
El tiempo se acaba, el planeta está enfermo,
¿Estaremos todos agradecidos
Un buen día?

Hoy el Pasaje del Noroeste acaba de encontrarse,
Tres pingüinos y un oso se ahogaron,
El hielo en el que vivían desapareció,
Parece que las cosas son peores de lo que algunos habían temido
Es una especie de progreso,
¿Quién más sabe que más vamos a encontrarnos?
Así que confía en tu cabeza o en tu corazón
Cuando las cosas parezcan desmoronarse
Espero que nos despertemos un poco más sabios
Un buen día

Hoy está lloviendo perros y gatos,
Conejos saltando de chisteras,
Y todo lo que hoy nos emociona,
Mañana será una plaga de ranas,
Debemos hacer algo rápido o morir,
Cuando las serpientes puedan hablar y los cerdos volar,
Seremos mucho más sabios
Un buen día

lunes, 16 de enero de 2017

ACTUACIÓN EN ROCK4EB!, EPIDERMOLYSIS BULLOSA MEDICAL RESEARCH FOUNDATION, MALIBÚ, CALIFORNIA (USA). (14/1/2017).


SETLIST:
- Message in a bottle
- Every breath you take (con Chris Cornell)
- Englishman in New York (con Chris Cornell)
- Fields of gold (con Chris Cornell)
- Black hole sun (con Chris Cornell)
COMENTARIO:
Se trata del cuarto concierto solidario para concienciar sobre una rara enfermedad conocida como epidermólisis ampollar, un trastorno de la piel que se transmite genéticamente y que comúnmente se la conoce como “piel de mariposa”. En las anteriores ediciones los artistas solidarios y comprometidos fueron Eddie Vedder (2013), Jackson Browne (2014) y Ed Sheeran (2015).
En esta edición fueron dos los artistas que se involucraron completamente por la causa, Sting y Chris Cornell, el ex líder de “Soundgarden” y “Audioslave”. Brad Pitt ejerció sorprendentemente de maestro de ceremonias presentando a ambos músicos, que se manifestaron públicamente su respeto y admiración, y que se unieron en escena para tocar varios temas de Sting, Police y Soundgarden en formato acústico. El hijo mayor de Sting, Joe Sumner, les acompañó en el celebrado set.
Heidi Klum, Cindy Crawford, Zach Galifianakis, Elizabeth Olsen, Garrett Hedlum, Charlie Hunnam o Courtney Cox fueron algunas de las caras conocidas que se dejaron ver en este benéfico acto.
MÚSICOS:
Sting (Voz y guitarra), Chris Cornell (Voz y guitarra) y Joe Sumner (Guitarra y coros).
AUDIENCIA:
400 espectadores.

domingo, 8 de enero de 2017

ACTUACIÓN EN CES2017, THE JOINT, HARD ROCK HOTEL & CASINO, LAS VEGAS, NEVADA (USA). (6/1/2017).


SETLIST:
- Every little thing she does is magic
- Fields of gold
- Roxanne / Ain't no sunshine
- When the world is running down
- Every breath you take
* Setlist incompleto.
COMENTARIO:
Sting dio 6 días despues del concierto especial de Nochevieja, un Nuevo concierto en Las Vegas. En esta ocasión se trataba de una actuación privada incluída dentro de la feria de tecnología CES2017, que tuvo lugar en The Joint, el recinto para actuaciones que hay el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas. Es de suponer que el repertorio fue muy similar. Por lo que se filtró a través de las redes sociales al menos “Every little thing she does is magic”, “Fields of gold”, “Roxanne” y “When the world is running down” sí que fueron tocadas.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
AUDIENCIA:
4.000 espectadores.

martes, 3 de enero de 2017

CONCIERTO EN THE CHELSEA AT THE COSMOPOLITAN, LAS VEGAS, NEVADA (USA). (31/12/2016).


SETLIST:
- If I ever lose my faith in you
- Englishman in New York
- Every little thing she does is magic
- So lonely
- When the world is running down
- Fields of gold
- I can’t stop thinking about you
- Fragile
- Message in a bottle
- If you love somebody set them free
- Walking on the moon
- Wrapped around your finger
- Roxanne / Ain’t no sunshine
ENCORE 1:
- Desert rose
- Every breath you take
- Auld lang syne
- Next to you
COMENTARIO:
Sting ofreció en un Casino Resort de Las Vegas un concierto especial de Nochevieja. Para este concierto tan exclusivo, reclutó a toda su banda y dio un concierto casi como si se tratara de la gira “Back to bass”, salvo por la inclusión de un tema nuevo “I can’t stop thinking about you”. El repertorio de todas formas no era tan evidente como la citada gira, y en él aparecían magníficas incorpotaciones como “If you love somebody set them free”, “Walking on the moon” o “Wrapped around your finger”.
En este concierto Sting anunció el nacimiento de su quinto nieto, la primera que le daba su hija Mickey. El momento más emotivo de la velada fue cuando Sting dedicó a Bowie, Cohen y muy especialmente a su irremplazable amigo George Michael, fallecido pocos días antes a los 53 años, el tema “Fragile”. Casi al final del concierto llegó la sorpresa, Sting y su banda tocaron “Auld lang syne”, un tema tradicional escocés del siglo XVIII que suele entonarse para recibir el Año Nuevo.
El día anterior había tocado en el mismo escenario el cantante y compositor canadiense que se hace llamar The Weeknd.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
AUDIENCIA:
3.000 espectadores.