lunes, 28 de noviembre de 2016

ACTUACIÓN EN HARD ROCK CAFÉ, TOKIO (JAPÓN). (28/11/2016).


SETLIST:
- Message in a bottle
- I can’t stop thinking about you
- One fine day
- Shape of my heart
- Down, down, down
COMENTARIO:
Sting habló de su nuevo disco en exclusiva para la emisora J-Wave y tocó un set acústico de 5 canciones en compañía de su guitarrista Dominic Miller. La limitada audiencia eran, en su mayoría, ganadores de algún concurso de dicha emisora de radio japonesa. Sting dio una exclusiva que se desconocía, en junio llegará con la gira de “57th & 9th” hasta Japón.
MÚSICOS:
Sting (Voz, guitarra y bajo) y Dominic Miller (Guitarra).
AUDIENCIA:
300 espectadores.

domingo, 27 de noviembre de 2016

TODAS LAS PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE STING (y 8ª parte)


La espera terminó, el 11 de noviembre por fin se publicaba "57th & 9th". Esa misma mañana Sting actuaba en el programa matutino "The today show". También firmó ejemplares de su nuevo trabajo en la tienda de los NBC Studios. Era un día agridulce, porque acababa de anunciarse la muerte del genial cantautor canadiense Leonard Cohen, aunque en realidad llevaba muerto 5 días pero su familia había decidido no anunciarlo.


El día 12 Sting da un concierto muy importante en su carrera. Reabre la sala Bataclan de París, tristemente conocida porque hace un año en una cadena de atentados jihadistas allí murieron 90 personas que veían el concierto de la banda de hard rock Eagles of Death Metal. Pidió un minuto de silencio y dijo que su concierto sería para honrar la memoria de los muertos y para celebrar la vida. Contó con las colaboraciones del trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf y el guitarrista corso Henry Padovani, que fue miembro fundador junto a él de The Police.


A pesar de decir unos días antes que sería prudente con respecto a la envergadura de su tour mundial y dependería del recibimiento de su nuevo disco, el día 14 de noviembre se anuncia su nuevo tour mundial en recintos de pequeño y medio aforo. Un tour americano y europeo de 41 conciertos en los que visitará 12 países. La única fecha para España se la lleva Barcelona (21 de marzo de 2017). Los teloneros del tour "57th & 9th" serán el hijo de Sting, Joe Sumner y la banda de Tex-Mex The Last Bandoleros.


Más promoción europea, Holanda, Francia (en el magacine "C a Vous" coincide con la maravillosa actriz Juliette Binoche), Italia (inaugura el programa de variedades del cantante Mika) o Alemania (se pasea por los Bambi Awards).


La revista Hollywood Reporter publica el día 17 de noviembre una interesantísima mesa redonda de compositores: Sting, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Tori Amos, Alicia Keys y John Legend son sus participantes.


En los American Music Awards, Sting recibe un premio al mérito por su contribución al mundo de la música de manos de su gran amigo el actor Robert Downey, Jr. Cantó un medley de 3 canciones y en el discurso de agradecimiento dijo que su alma musical era completamente americana.


"57th & 9th" es mucho mejor recibido en Estados Unidos que en Inglaterra, como viene siendo habitual en su carrera como solista. En UK su nuevo disco obtuvo una de sus peores marcas, solamente "Songs from the labyrinth" y "Symphonicities" quedaron por detrás en las listas de ventas británicas. En USA igualó la posición que en su día alcanzaron "...Nothing like the sun" o "Brand new day", aunque eso no significa que alcance sus mismas ventas. "57th & 9th" de momento ha vendido 28,000 copias en USA (86.000 en todo el mundo), mientras que "...Nothing like the sun" fue doble platino y "Brand new day" fue triple platino.
Estas fueron las clasificaciones de la esperada vuelta al rock de Sting: Japón 1, Polonia 2, Alemania 3, Francia 4, Italia, Austria y Suecia 6, Holanda 7, Bélgica 8, USA y Australia 9, UK y España 15, Hungría 16, Irlanda 22 y Canadá, Finlandia y Nueva Zelanda 25.

[Fin]

ACTUACIÓN EN MACY'S THANKSGIVING DAY PARADE, CBS STUDIOS, ROCKEFELLER PLAZA, NUEVA YORK, NY (USA). (24/11/2016).


SETLIST:
- Message in a bottle
- I can’t stop thinking about you
COMENTARIO:
Se trataba de la 90 edición del tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias que los grandes almacenes Macy’s patrocinan. En esta ocasión la cantante country Miranda Lambert y Sting fueron las grandes estrellas. También hubo espacio para los repartos de musicales de éxito en ese momento en Broadway, como “The color purple”, “School of rock” o “On your feet!”. Sting en la edición de 2014 promocionó allí su propio musical, “The last ship”. Tres días después Sting y su equipo se encontraban en Tokio (Japón), para continuar con la promoción de “57th & 9th”. Curiosamente Japón había sido el país que mejor había recibido su esperado regreso al mundo del rock.
PARTICIPANTES:
Sting y Miranda Lambert. Músicos: Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Vinnie Colaiuta (Batería), Jerry Fuentes y Diego Navaira (Coros).
AUDIENCIA:
5.000 espectadores.


ACTUACIÓN EN THE ELLEN DEGENERES SHOW, WARNER BROS STUDIOS, LOS ANGELES, CALIFORNIA (USA). (22/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you
COMENTARIO:
A dos días de recibir su mediático premio en los AMA’s, Sting estaba en el talk show de Ellen DeGeneres para cantar en vivo su single “I can’t stop thinking about you”. Este programa ya lleva 13 temporadas de éxito. Después Sting y su troupe de músicos viajarían a Nueva York.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Vinnie Colaiuta (Batería), Jerry Fuentes y Diego Navaira (Coros).
AUDIENCIA:
150 espectadores.

lunes, 21 de noviembre de 2016

ACTUACIÓN EN 44th AMERICAN MUSIC AWARDS, MICROSOFT THEATRE, LOS ANGELES, CALIFORNIA (USA). (20/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you / Message in a bottle / Every breath you take
COMENTARIO:
Esta edición, la número 44, tenía a Drake como artista con más nominaciones, optaba a 13 premios de los cuales se llevó 4, seguido de Rihanna, Adele y Justin Bieber, quienes también arañaron algún premio al igual que Selena Gómez o Ariana Grande.
Sting se llevó un premio especial a toda su trayectoria, un premio que anteriormente habían merecido Annie Lennox, Bon Jovi, Garth Brooks, Billy Joel, Gloria Estefan o Prince y que llevaban desde 2008 sin otorgarlo a nadie. El American Music Award of Merit está reservado a artistas que han hecho algo muy importante dentro de la industria de la música y Sting lo tenía sobradamente merecido. El premio lo recibió de manos de su buen amigo el actor Robert Downey, Jr. y entre su discurso de aceptación dijo lo siguiente: “Puede que sea un inglés en Nueva York pero os prometo que mi alma musical es toda americana”. Sting hizo un medley de 9 minutos en el que tocó su último single encadenado a dos temas policiacos que no necesitan presentación para nadie.
En la gala también actuaron Justin Bieber, James Bay, John Legend, Maroon 5 con Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Green Day o Lady Gaga.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Vinnie Colaiuta (Batería), Jerry Fuentes y Diego Navaira (Coros).
AUDIENCIA:
7.000 espectadores.

domingo, 20 de noviembre de 2016

ACTUACIÓN EN BAMBI AWARDS, STAGE THEATER, BERLÍN (ALEMANIA). (17/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you
COMENTARIO:
Sting acudió a la 17 edición de estos premios televisivos alemanes en medio de su campaña promocional verdaderamente incansable y antes de regresar a los Estados Unidos para recoger un premio y para continuar con el impulso a su álbum “57th & 9th”, que en Inglaterra había sido recibido con cierto desdén, alcanzando únicamente la posición 15 de la listas de álbumes, por debajo incluso que “The last ship”, su anterior trabajo mucho menos comercial.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra) y ¿? (Batería).
AUDIENCIA:
1.000 espectadores.

ACTUACIÓN EN THE ONE SHOW, BBC1 STUDIO, LONDRES (UK). (16/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you
COMENTARIO:
En un mini escenario, Sting y sus tres músicos, presentaron en el “One Show” de la BBC el single “I can’t stop thinking about you!. Al día siguiente Sting se dejaría ver en los Bambi Awards, premios muy importantes de la televisión alemana.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra) y ¿? (Batería).
AUDIENCIA:
150 espectadores.

ACTUACIÓN EN STASERA CASA MIKA, RAI 2 STUDIOS, MILÁN (ITALIA). (15/11/2016).


SETLIST:
- Englishman in New York
- I can’t stop thinking about you
COMENTARIO:
Sting acudió durante su visita promocional a Italia, y más concretamente a Milán, al recién estrenado programa de variedades del cantante de ascendencia británica-libanesa Mika, que está siendo un rotundo éxito en la televisión italiana. Sting fue entrevistado brevemente por el multicultural Mika e interpretó 2 canciones en directo.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra) y ¿? (Batería).
AUDIENCIA:
150 espectadores.

ACTUACIÓN EN GRAN STUDIO RTL, PARÍS (FRANCIA). (15/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you
- One fine day
- 50.000
- Englishman in New York
- Down, down, down
- Shape of my heart
- Down, down, down
- Message in a bottle
COMENTARIO:
Intenso día de promoción en Francia. Sting estuvo en las televisiones France 2 y France 5. En el magazine “C a vous” coincide con la estupenda actriz Juliette Binoche. Este concierto en exclusiva para RTL solo lo pudieron ver 140 personas, de los cuales 60 eran ganadores de concursos de RTL y RTL2. El tema “Down, down, down” tuvo que ser tocado en dos ocasiones porque Dominic tuvo problemas con su guitarra y en la primera toma no convenció a los técnicos de sonido. Además hubo tres bloques de entrevista a Sting. El especial duró una 1h 15 minutos, fue grabado en su integridad por RTL y seguramente próximamente podrá ser visto.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra) y Vinnie Colaiuta (Batería).
AUDIENCIA:
140 espectadores.

ACTUACIÓN EN CLUB ZIGGO, AMSTERDAM (HOLANDA). (14/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you
- One fine day
- 50.000
- Message in a bottle
ENCORE 1:
- Pretty young soldier
- The empty chair
ENCORE 2:
- Heading South on the great North road (Acoustic)
COMENTARIO:
Concierto privado y en exclusiva para unos pocos afortunados trabajadores de la empresa holandesa Ziggo, que desde 2007 en que se fundó se ha convertido en el operador más importante de televisión por cable. Sting y su banda dieron un escueto recital de 7 canciones, 6 de ellas eran temas de su último trabajo discográfico. El último de ellos, “Heading South on the great North road” fue totalmente improvisado, no aparecía en el setlist prevista, y Sting lo tocó él solo con su guitarra acústica.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra) y Vinnie Colaiuta (Batería).
AUDIENCIA:
150 espectadores.


lunes, 14 de noviembre de 2016

STING EN ESPAÑA (REVISADO)


Con la confirmación de 4 nuevas actuación de Sting este año en España se hace evidente que nuestro país le gusta al ex-líder de Police porque casi todas sus grandes giras han pasado por aquí (exceptuando la del laúd, la del disco invernal y las más recientes junto a Paul Simon o Peter Gabriel) y siempre con más de una fecha. En total hasta 68 veces ha pisado nuestro país para dar alguna actuación. Las marcadas con un * son las que he tenido la gran suerte de presenciar. 

Con Last Exit visitaría por primera vez nuestro país, actuando en los Festivales de Jazz de San Sebastián y Getxo: 

1ª) 10º Festival de San Sebastián, Plaza de la trinidad, San Sebastián (España) (23/7/1975). 
2ª y 3ª) Iº Festival de Getxo, Puerto Viejo de Algorta, Getxo, Vizcaya (España) (2 y 3/8/1975). 

Con The Police ha dado 9 actuaciones: 

REGGATTA DE BLANC TOUR: 
4ª) Pabellón de Badalona, (Barcelona) (11/4/1980). 
ZENYATTA MONDATTA TOUR: 
5ª) Plaza de toros monumental, Barcelona (29/8/1980). 
6ª) Estadio Roman Valero, Madrid (31/8/1980). 
SYNCHRONICITY TOUR: 
7ª) Estadio Roman Valero, Madrid (30/9/1983). 
8ª) Estadio Municipal Narcis Sala, Barcelona (1/10/1983). 
30th ANNIVERSARY REUNION TOUR: 
9ª) Estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona (España) (27/9/2007)*
10ª) Estadio Ciudad de Valencia, Valencia (2/7/2008). 
11ª) BBK Live Festival, Kobetamendi, Bilbao (España) (4/7/2008). 
12ª) Rock in Rio, Arganda del Rey, Madrid (5/7/2008)*. 

Sting ha actuado en solitario en nuestro país la friolera de 55 veces, en un mismo año llegó a dar hasta 12 actuaciones en España: 

THE DREAM OF THE BLUE TURTLES TOUR: 
13ª) Palacio de los deportes de la comunidad, Madrid (13/12/1985). 
14ª) Velódromo Anoeta, San Sebastián (9/2/1986). 
15ª) Palau d’Esports de Montjuic, Barcelona (10/2/1986). 
NOTHING LIKE THE SUN TOUR: 
16ª) Plaza de toros Monumental, Barcelona (25/5/1988). 
17ª) Rockodromo, Madrid (28/5/1988). 
18ª) Estadio La Romareda, Zaragoza (29/5/1988). 
HUMAN RIGHTS NOW! TOUR: 
19ª) Estadio Camp Nou, Barcelona (10/9/1988). 
THE SOUL CAGES TOUR: 
20ª) Coliseo, La Coruña (6/6/1991). 
21ª) Estadio Molinón, Gijón (7/6/1991). 
22ª) Plaza de toros de las Ventas, Madrid (8/6/1991). 
23ª) Estadio del Levante, Valencia (11/6/1991). 
24ª) Estadio de Sarriá, Barcelona (12/6/1991). 
EL CONCIERTO DE LOS 1.000 AÑOS: 
25ª) Estadio Riazor, La Coruña (8/7/1993). 
TEN SUMMONER'S TALES TOUR: 
26ª) Palau Sant Jordi, Barcelona (28/7/1993). 
27ª) Plaza de toros de las Ventas, Madrid (29/7/1993)*
28ª) Estadio San Lazaro, Santigo de Compostela (30/7/1993). 
29ª) Estadio Príncipe Felipe, Cáceres (2/8/1993). 
30ª) Estadio municipal, San Fernando (Cádiz) (3/8/1993). 
31ª) Auditorio municipal, Almeria (6/8/1993). 
32ª) Auditorio del parque municipal, Daimiel (Ciudad Real) (7/8/1993). 
33ª) Hipódromo San Pardo, Palma de Mallorca (9/8/1993). 
34ª) Polideportivo municipal, Gijón (12/8/1993). 
35ª) Plaza de toros, Santander (13/8/1993). 
36ª) Velódromo Anoeta, San Sebastián (14/8/1993). 
MERCURY FALLING TOUR: 
37ª) Velódromo Luis Puig, Valencia (18/4/1996). 
38ª) Estadio Cartagonova, Cartagena (19/4/1996). 
39ª) Plaza de toros de La Malagueta, Málaga (20/4/1996). 
40ª) Palacio de los deportes Príncipe Felipe, Zaragoza (22/4/1996). 
41ª) Palacio de los deportes de la comunidad, Madrid (23/4/1996)*
42ª) Palau d’Esports de Montjuic, Barcelona (24/4/1996). 
BRAND NEW DAY TOUR: 
43ª) Auditorio Euskalduna, Bilbao (23/5/2000). 
44ª) Plaza de toros, Palma de Mallorca (25/5/2000). 
45ª) Plaza de toros, Murcia (27/5/2000). 
46ª) Palacio de los deportes, Granada (28/5/2000). 
47ª) Palau de sports, Barcelona (30/5/2000). 
48ª) Plaza central de la feria de muestras, Valladolid (1/6/2000)*
49ª) Palacio SAR, Santiago de Compostela (2/6/2000). 
SACRED LOVE TOUR: 
50ª) Palau Sant Jordi, Barcelona (2/6/2004). 
51ª) Plaza de Toros, Benidorm, Alicante (3/6/2004)*. 
BROKEN MUSIC TOUR: 
52ª) Estadio Carlos Belmonte, Albacete (30/6/2006). 
53ª) Finca Mesegosillo, Hoyos del Espino, Avila (1/7/2006)*. 
SYMPHONICITY TOUR: 
54ª) BEC Arena, Barakaldo, Vizcaya (27/10/2010). 
55ª) Palau San Jordi, Barcelona (29/10/2010). 
56ª) Palacio de los Deportes, Madrid (30/10/2010)*
57ª) Estadio de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria (13/7/2011). 
58ª) Plaza de toros, Granada (15/7/2011). 
59ª) Festival Cap Roig, Girona (16/7/2011). 
BACK TO BASS TOUR: 
60ª) Club de Tenis, Hotel Puente Romano, Marbella, Málaga (30/6/2012). 
61ª) Festival Ibiza 123, San Antonio de Portmany, Ibiza (1/7/2012). 
62ª) Festival Cap Roig, Girona (10/7/2015).
63ª) Plaza de todos de Los Califas, Córdoba (12/7/2015)*.
64ª) Coliseo, La Coruña (14/7/2015).
57th & 9 th TOUR:
65ª) Sant Jordi Club, Barcelona (21/3/2017).
66ª) Universal Music Festival, Teatro Real, Madrid (5/7/2017).
67ª) Finca Mesegosillo, Hoyos del Espino, Avila (8/7/2017).
68ª) Marenostrum Music Castle Park, Fuengirola, Málaga (17/7/2017).

Actualización de los post editados el 14 de enero de 2008, el 24 de mayo de 2011, el 8 de junio de 2012 y el 10 de febrero de 2015.

SE ANUNCIA EL TOUR MUNDIAL DE "57TH & 9TH": STING ACTUARÁ EN BARCELONA


Sting se mostró con cautela cuando le preguntaron sobre si habría gira de este disco, dijo que dependería del recibimiento del mismo, si gustaba mucho sería una gran gira y si no gustaba demasiado un mini-tour. Lo cierto es que no se ha esperado a ver como van las ventas de "57th & 9th". De momento se trata de una gira en pequeños y medianos recintos (teatros, clubs y arenas) con un tramo norteamericano de 26 fechas (23 en USA y 3 en Canadá) y otro europeo de 15 fechas (3 en Alemania y UK, 2 en Francia, y 1 en España, Italia, Polonia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Holanda). Si no se confirman más fechas en España a Sting tan solo se le podrá ver en la Ciudad Condal.


FEBRERO:

Commodore Ballroom, Vancouver, British Columbia (Canadá). (1/2/2017).
Theater of the Clouds at Moda Center, Portland, Oregon (USA). (2/2/2017).
The Masonic, San Francisco, California (USA). (5 y 6/2/2017).
Palladium, Los Angeles, California (USA). (8 y 9/2/2017).
Agua Caliente Casino, Rancho Mirage, California (USA). (11/2/2017).
Fillmore Auditorium, Denver, Colorado (USA). (14/2/2017).
Uptown Theater, Kansas City, Kansas (USA). (16/2/2017).
The Pageant, Sant Louis, Missouri (USA). (17/2/2017).
ACL Live at The Moody Theater, Austin, Texas (USA). (19/2/2017).
Verizon Theatre at Grand Prairie, Dallas, Texas (USA). (20/2/2017).
UNO Lakefront Arena, New Orleans, Louisiana (USA). (22/2/2017).
Smart Financial Centre, Houston, Texas (USA). (23/2/2017).
Filmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater, Miami, Florida (USA). (25/2/2017).
Tabernacle, Atlanta, Georgia (USA). (27/2/2017).
Municipal Auditorium, Nashaville, Tennessee (USA). (28/2/2017).

MARZO:

The Myth, Minneapolis, Minnesota (USA). (2/3/2017).
Aragon Ballroom, Chicago, Illinois (USA). (3/3/2017).
Rebel, Toronto, Ontario (Canadá). (5/3/2017).
Metropolis, Montreal, Quebec (Canadá). (6/3/2017).
House of Blues, Boston, Massachussets (USA). (8/3/2017).
Mohegan Sun, Uncasville, Connecticut (USA). (9/3/2017).
Fillmore, Philadelphia, Pennsylvania (USA). (11/3/2017).
The Theater at MGM National Habor, Washington, D.C., Washinton (USA). (12/3/2017). Hammestein Ballroom, Nueva York, NY (USA). (14/3/2017).
Sant Jordi Club, Barcelona (España). (21/3/2017).
Fabrique, Milán (Italia). (23/3/2017).
Sporthalle, Hamburgo (Alemania). (25/3/2017).
Torwar, Varsovia (Polonia). (27/3/2017).
Porsche-Arena, Stuttgart (Alemania). (29/3/2017).
Samsung Hall, Zurich (Suiza). (30/3/2017).

ABRIL:

Rockhal, Esch-sur-Alzette (Luxemburgo). (1/4/2017).
Forest National, Bruselas (Bélgica). (2/4/2017).
Mistubishi Electric Halle, Dusseldorf (Alemania). (4/4/2017).
Heineken Music Hall, Amsterdam (Holanda). (5/4/2017).
Manchester O2 Apollo, Manchester (UK). (7/4/2017).
Eventim Apollo Hammersmith, London (UK). (9 y 10/4/2017).
Olympia, París (Francia). (12 y 13/4/2017).

domingo, 13 de noviembre de 2016

"PETROL HEAD", EL NUEVO SINGLE DE STING


"Petrol head" apareció el 3 de noviembre, el tercer adelanto de "57th & 9th", antes de su publicación. Un tema realmente vigoroso, el más rockero de todos los que se engloban en el duodécimo disco de estudio de Sting, el primero de rock/pop en 13 años. De la instrumentación se encargan aparte de Sting, las guitarras y los numerosos riffs y distorsiones de Dominic Miller y Lyle Workman, y  la potencia rítmica de Josh Freese. No por casualidad este conjunto protagonizó la que sin duda fue la gira más rockera y con menos artificios de Sting, la "Broken Music Tour" que tuvo lugar entre 2005-06. Se trata de una sátira sobre el arquetipo del macho man que quema neumáticos por las interminables carreteras que atraviesan desiertos americanos. "Petrol head" podría traducirse al español como un "amante de la velocidad", un "flipado de los coches", un "carbonilla", etc; es el tema más contundente de Sting desde "This war" (2003) o "The soul cages" (1991), que se llevo el Grammy a la mejor canción rock del año. A mucha gente les vendrá a la memoria el Sting de "Truth hits everybody", "Peanuts" o "Visions of the night", salvando las distancias.

LETRA ORIGINAL

Lay down, and rest your head,
Stretch your body across my bed,
Just close your eyes, I'll take you there.
That open highway's waiting where,
You'll know me just like I know you,
Where every gospel word is true
I'll drive this car, I'll be your guide,
Just fasten your seat belt, let's go for a ride

I'll take you someplace that you've never been before,
A place you might have only dreamt about what's more

Just one road in and just one road out,
I know this country inside out
I speak in tongues, in tongues of fire
With sixteen wheels for my desire

300 horse in my V8,
Close to one hundred MPH,
And all the meters up in the red,
Now don't you worry your pretty little petrol head

I'll take you someplace that you've never been before,
A place you might have only dreamt about what's more
Like Moses driving to his promised land,
Left turn at the burning bush, a stick shift in my hand

Bring me my Bow of burning gold;
Bring me my Arrows of desire
Bring me my Spear: O clouds unfold!
Bring me my Chariot of fire!

I fought my way from Hell to this,
And drove my truck through a hail of fists,
But I ain't never killed no innocent man,
Kept the engine running so I just ran
But I've been wounded, I been shot,
And this is all the thanks I got,
A busted arm and a busted lip
Let's climb aboard the mothership

I'll take you someplace that you've never been before,
A place you might have only dreamt about what's more
Like Moses driving to his promised land,
Left turn at the burning bush, a stick shift, two stone tablets,
God's commandments in my hands

300 horse in my V8,
Close to one hundred MPH,
And all the meters up in the red,
Now don't you worry your pretty little petrol head

LETRA TRADUCIDA

Túmbate y apoya la cabeza,
Estira todo tú cuerpo en mi cama,
Tan solo cierra los ojos, yo te llevaré allí,
A esa carretera abierta qué espera,
Me conocerás como te conozco yo a ti,
Donde cada palabra del Evangelio es cierta
Conduciré este coche, seré tú guía,
Abrocha tú cinturón de seguridad, vamos a dar un paseo

Te llevaré a un lugar en el que nunca antes has estado,
Un lugar que quizás tan solo has soñado

Solo una carretera de entrada y otra de salida,
Conozco este país de dentro a fuera
Hablo en lenguas, en lenguas de fuego,
Con dieciséis ruedas para mí deseo

300 caballos en mi V8,
Cerca de los 160 Kilómetros/Hora,
Y todos los cuentakilómetros en rojo,
Ahora no te preocupes pequeña y preciosa amante de la velocidad

Te llevaré a un lugar en el que nunca antes has estado,
Un lugar que quizás tan solo has soñado
Como Moisés dirigiéndose hacia la Tierra Prometida,
Giro a la izquierda en la zarza ardiente, cambio el bastón que llevo en la mano

¡Tráeme mi arco de ardiente oro!
¡Tráeme mis flechas del deseo!,
¡Tráeme mi lanza despliega-nubes!
¡Tráeme mi Carro de fuego!

Eludí mi camino hacía el infierno hasta aquí,
Y conduje mi camión bajo granizos del tamaño de un puño,
Pero nunca he matado a un hombre inocente,
Mantuve el motor en marcha, así que corrí,
Me han herido, me han disparado,
Y esto es todo el agradecimiento que tengo,
Un brazo roto y un labio reventado,
Subamos a bordo de la Nave Nodriza

Te llevaré a un lugar en el que nunca antes has estado,
Un lugar que quizás tan solo has soñado
Como Moisés dirigiéndose hacia la Tierra Prometida,
Giro a la izquierda en la zarza ardiente, cambio el bastón, dos tablas de piedra,
Los Mandamientos de Dios en mis manos

300 caballos en mi V8,
Cerca de los 160 Kilómetros/Hora,
Y todos los cuentakilómetros en rojo,
Ahora no te preocupes pequeña y preciosa amante de la velocidad

CONCIERTO EN BATACLAN, PARÍS (FRANCIA). (12/11/2016).


SETLIST:
- Fragile (con Ibrahim Maalouf)
- Message in a bottle
- I can’t stop thinking about you
- One fine day
- 50.000
- Inshallah (con Ibrahim Maalouf)
- Petrol head
- Down, down, down
- Driven to tears
- Englishman in New York
- Desert rose (con Ibrahim Maalouf)
- Every breath you take
- So lonely
- Walking on the moon
- Roxanne / Ain't no sunshine
ENCORE 1:
- Next to you (con Henry Padovani)
- The empty chair
COMENTARIO:
Sting reabriró la tristemente célebre sala de conciertos parisina. Hace un año, allí mismo, perdían la vida 90 personas en un ataque terrorista, mientras actuaba el grupo de hard-rock Eagles of Death Metal. Aquella terrorífica ola de ataques yihadistas se cobró en París un total de 137 vidas.
Sting decidió no cobrar nada por esta actuación y destinó sus honorarios a dos ONG’s: Life for Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité. Estaba previsto que tocara 1 hora, y finalmente su actuación se alargó hasta los 90 minutos. Muchos artistas franceses e internacionales habían declinado el ofrecimiento de inaugurar una nueva etapa de la que fuera una de las cunas más lustrosas de la música en vivo en la capital francesa; de hecho allí mismo tocaron The Police, en abril de 1979, cuando eran unos completos desconocidos que promocionaban su primer álbum, “Outlandos d’amour”.
El objetivo de Sting era doble, por un lado quería que el concierto sirviera para honrar la memoria de las víctimas, pero qué a la vez también fuera una celebración de la vida y del poder de la música; realmente lo consiguió. Antes de iniciar su actuación pidió un minuto de silencio y a continuación tocó “Fragile”. Fue un momento de enorme emoción ya que en la pequeña sala se encontraban muchos de los familiares de las víctimas, invitados todos ellos por la organización. Además a la banda se había sumado el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf, para tocar en ese y en otros dos temas.
Sting tocó hasta 7 de sus nuevos temas, uno de los mejor recibidos fue “Inshallah”, que habla de la crisis de los refugiados y que cuenta con unos aíres árabes que tan bien le funcionaron en su hit de principios del 2000, “Desert rose”. Estos dos temas volvieron a contar con la inestimable aportación de Maalouf.
El cierre, en esta ocasión, lo puso otro tema cargado también de mucha emoción, “The empty chair”, compuesta en memoria del periodista James Foley, asesinado en 2014 por los ISIS. Su muerte, brutalmente decapitado, dejó conmocionado al mundo entero.
Poco antes el público había vuelto a ser sorprendido cuando el guitarrista corso Henry Padovani, miembro fundador de The Police antes de la llegada de Andy Summers, salió al escenario para interpretar junto a Sting el policiaco “Next to you”.
Las medidas de seguridad para este concierto fueron muy altas, por el simbolismo del mismo. Los asistentes tuvieron que pasar hasta 4 controles de acceso y los coches no podían circular a varias manzanas de distancia. Las entradas para el concierto de Sting se agotaron en apenas media hora, este inolvidable recital sería grabado para su emisión en diferido por la televisión francesa.
Al día siguiente se tenía previsto celebrar un homenaje a las victimas, en el que participaría la banda Eagles of Death Metal, pero unas desafortunadas palabras suyas, implicando a miembros de la seguridad interna de la sala de conciertos con el atentado sufrido, hizo que se les negara incluso el acceso para contemplar la actuación de Sting. Una pena que con este asunto se enturbiara un poco el homenaje a las victimas del horror y la sinrazón.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Ibrahim Maalouf (Trompeta) y Vinnie Colaiuta (Batería).
AUDIENCIA:
1.500 espectadores.

sábado, 12 de noviembre de 2016

ACTUACIÓN EN THE TODAY SHOW, ROCKEFELLER CENTER, NUEVA YORK, NY (USA). (11/11/2016).


SETLIST:
- Next to you
- I can’t stop thinking about you
- One fine day
COMENTARIO:
La espera había terminado y por fin veía la luz “57th & 9th”. A las 10:30 de la mañana Sting firmaba ejemplares de su nuevo trabajo en la tienda de los NBC Studios. Antes había aparecido en el mítico programa matutino “The Today Show” en el que había interpretado 3 canciones, la última de ellas una estupenda balada que ha compuesto inspirándose en el preocupante cambio climático, “One fine day”. Este día descubrimos que “57th & 9th” es el álbum más improvisado de Sting, el que más ha surgido de un proceso de colaboración con sus músicos, él llego sin ningún tipo de material y allí fueron naciendo los temas, es por ello que la mayoría de temas están firmados también por Dominic Miller, Vinnie Colaiuta o Josh Freese. Parece que Sting es mucho más generoso con sus royalties desde hace unos años.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Vinnie Colaiuta (Batería), Diego Navaira y Jerry Fuentes (Coros).
AUDIENCIA:
150 espectadores.

ACTUACIÓN EN THE LATE SHOW WITH STEPHEN COLBERT, CBS TELEVISION STUDIOS, NUEVA YORK, NY (USA). (10/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you
COMENTARIO:
Intensísima semana de promoción la de Sting, que a sus 65 años no baja el ritmo y parece que su retiro queda aún lejano. Ahora le queda por delante saber como funciona su duodécimo disco en solitario para planificar una gira de mayor o menor envergadura. Hoy tocaba parada en el show de Stephen Colbert en donde cantaron el pegadizo primer single de su nuevo trabajo, “I can’t stop thinking about you”.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Vinnie Colaiuta (Batería), Diego Navaira y Jerry Fuentes (Coros).
AUDIENCIA:
100 espectadores.

jueves, 10 de noviembre de 2016

CONCIERTOS PARA IHEART RADIO & CLUB DE FANS EN IRVING PLAZA, NUEVA YORK, NY (USA). (9/11/2016).


SETLIST:
- Message in a bottle
- Englishman in New York
- I can’t stop thinking about you
- 50.000
- Pretty young soldier
- Inshallah
- Down, down, down
- Petrol head
- One fine day
- If you can’t love me
- Desert rose
- Next to you
- Every breath you take
- The empty chair
COMENTARIO:
A únicamente dos días de la publicación oficial, Sting hizo la presentación oficial de su nuevo trabajo en el Irving Plaza de Nueva York. Esta actuación contó con dos pases, uno a las 8 de la tarde en exclusiva para iHeart Radio y otro a las 10 de la noche, el último en exclusiva para los miembros de su club de fans oficial. En estos conciertos se terminaron por presentar los dos temas que no se habían podido escuchar antes, “If you can’t love” e “Inshallah”. Hasta 9 de los 10 temas que conforman “57th & 9th” fueron tocados. La vocalista Jo Lawry disfrutó del concierto entre el público como una más.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Vinnie Colaiuta (Batería), Diego Navaira y Jerry Fuentes (Coros).
AUDIENCIA:
1.000 espectadores cada actuación.

ACTUACIÓN EN THE HOWARD STERN SHOW, SIRIUSXM STUDIOS, NUEVA YORK, NY (USA). (8/11/2016).


SETLIST:
- I can’t stop thinking about you
- Message in a bottle
- Every breath you take
COMENTARIO:
Sting llegó a los míticos SiriusXM Studios de Nueva York para ser entrevistado por Howard Stern. También aprovechó la visita para ofrecer un mini recital acústico con unos estupendos coros adicionales a cargo de dos de los integrantes de “The Last Bandoleros”. El día después apareció en “The Howard Stern Show” en donde también tocó en vivo.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Diego Navaira y Jerry Fuentes (Coros).
AUDIENCIA:
100 personas.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

TODAS LAS PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE STING (7ª parte)


El día 2 de noviembre Sting y su banda se encuentran en las islas Hawái para ofrecer un concierto privado para Oracle en un lujoso Resort de Maui. En 2011 ya actuó allí también contratado por la gigante multinacional americana.


El día 3 se anuncia un concierto privado únicamente para los miembros de su club de fans que tendrá lugar en el Irving Plaza de Nueva York, solo dos días antes de la publicación de "57th & 9th".


Ese mismo día aparece de manera virtual el tercer single del nuevo disco de Sting, la muy rockera "Petrol head", en la cual Dominic Miller, Lyle Workman y Josh Freese ponen toda su energía.


El 4 de noviembre se anuncia que Sting será el encargado de reabrir la parisina sala Bataclan, tristemente célebre porque el 13 de noviembre del año pasado murieron allí 90 personas en medio de una ola de atentados en París. Sting únicamente tocó allí con The Police en abril de 1979 dentro de la gira de "Outlando's d'amour". Las 1.497 entradas disponibles se agotan en menos de 1 hora.


Ese mismo día podemos echar un vistazo al aspecto de la edición Super deluxe de "57th & 9th". Incluye los 3 temas extras de la deluxe, más un DVD con una entrevista a Sting, un video de "Next to you" junto a The Last Bandoleros y varias postales. Una maravilla!!!.


Y por último, ese día se celebra un concierto en el Neal S. Blaisdell Arena de Honolulú con la banda habitual de Sting (Dominic, David, Vinnie y Jo). Entre la veintena de canciones interpretadas dos novedades muy importantes: "50.000" y "I can't stop thinking about you".


El día de la publicación de "57th & 9th", Sting estará firmando ejemplares desde las 10:30 de la mañana en la tienda de los NBC Studios.


Hace tiempo que nos preguntamos que había pasado con este tradicional concierto benéfico que se celebra cada dos años entre marzo y abril. El Rainforest Benefit Concert de 2016 se ha retrasado hasta el 14 de diciembre. Los primeros artistas invitados confirmados: James Taylor, Bruce Springsteen y Chris Botti.


El 8 de noviembre Sting se encuentra en los míticos estudios SiriusXM de Howard Stern. Allí junto a Dominic y Rufus Miller ofrece un mini recital en exclusiva.


"Hay dos candidatos, uno lleva maquillaje y laca. El otro es Hillary Clinton". A pesar de su visible apoyo a la candidata demócrata a la presidencia, el día 9 se cumplen los peores temores, Donald Trump será el próximo Presidente de los Estados Unidos.


Primer vistazo a la contraportada del nuevo álbum. Martin Kierszenbaum lleva TODO el peso de la producción, es la primera vez que Sting no coproduce uno de sus álbumes. ¡¡Tan solo dos días para "57th & 9th"!!.

[Continuará...]

sábado, 5 de noviembre de 2016

CONCIERTO EN NEAL S. BLAISDELL ARENA, HONOLULÚ, HAWAI (USA). (4/11/2016).


SETLIST:
- If I ever lose my faith in you
- Every little thing she does is magic
- Englishman in New York
- So lonely
- When the world is running down
- Fields of gold
- Heavy cloud no rain
- Message in a bottle
- If you love somebody set them free
- 50.000
- Shape of my heart
- The hounds of winter
- Walking on the moon
- Wrapped around your finger
- I can’t stop thinking about you
- Roxanne / Ain’t no sunshine
ENCORE 1:
- Desert rose
- Every breath you take
ENCORE 2:
- Next to you
- Fragile
COMENTARIO:
Actuación de Sting que no se engloba dentro de ninguna gira y que supone su primera actuación en Hawai desde que actuará allí durante la reunión de The Police en 2008. A punto de lanzar su nuevo trabajo, Sting pasó 5 días en las islas Hawai, primero para ofrecer un concierto privado en Maui para Oracle y después para actuar en Honolulú. El repertorio estaba integrado por gran parte de los temas que han conformado la gira “Back to bass” desde finales de 2011 (“Walking on the moon”, “If you love somebody set them free” o “Wrapped around your finger” con menos frecuencia). La felíz sorpresa fue descubrir la integración entre sus grandes éxitos de dos temas de su último trabajo, entonces aún no publicado, “50.000” y “I can’t stop thinking about you”.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
AUDIENCIA:
8.000 espectadores.

CONCIERTO EN GRAND WAILEA RESORT, MAUI, ISLAS HAWAI (USA). (2/11/2016).


SETLIST:
- Every little thing she does is magic
- Englishman in New York
- Fields of god
- Message in a bottle
- Shape of  my heart
- Roxanne / Ain't no sunshine
- Desert rose
- Every breath you take
* Setlist incompleto.
COMENTARIO:
El 7/9/2011, una vez concluida su gira sinfónica, Sting y su banda recabaron en la isla de Maui para dar un concierto privado para los empleados de Oracle. 5 años más tarde vuelve a repetir la jugada, el mismo Resort y la misma empresa contratante. El eventó se denominó “Oracle Club Excellence 2016” y durante el mismo resonaron canciones tan conocidas como “Englishman in New York”, “Every little thing she does is magic”, “Message in a bottle”, “Roxanne” y baladas como “Fields of gold” y “Shape of my heart”. Dos días más tarde actuarían con mucho éxito en Honolulú.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
AUDIENCIA:
600 espectadores.