domingo, 31 de julio de 2016

CONCIERTO EN FESTIVAL STREET MUSIC ART, ASSAGO SUMMER ARENA, MILÁN (ITALIA). (29/7/2016).


SETLIST:
- Every breath you take
- If I ever lose my faith in you
- Mad about you
- Driven to tears
- Shock the monkey (con Joe Sumner)
- Invisible sun
- Dancing with moonlit knight / Message in a bottle
- Fields of gold
- The houds of winter
- So lonely
- When the world is running down
- Something the boy said (con Joe Sumner)
- When we dance
- Shape of my heart
- Englishman in New York
- Every little thing she does is magic
- Roxanne / Ain’t no sunshine
ENCORE 1:
- Desert rose
- Next to you
- Fragile
COMENTARIO:
Es bien sabido que Sting es casi como un hijo pródigo en Italia desde que fijara allí su residencia a finales de la década de los 90. En su casa de La Toscana grabó los álbumes “Brand new day” (1999) y “All this time” (2001) y ahora sus viñedos se han convertido también en uno de los más valorados de la región. El paso de Sting por Italia fue toda una celebración, agotó todas entradas disponibles para sus tres conciertos con facilidad y además regaló a su fiel público una sorpresa cada noche. En esta ocasión se trató de la inclusión de la bella balada “When we dance”, que Sting grabó para rellenar un recopilatario, convirtiéndose paradogicamente en el single más vendido de toda su carrera en solitario. Sting no la cantaba desde la “Symphonicity” en 2011. Su hijo Joe volvió a ser telonero y en este concierto enmarcado dentro del “Festival Street Music Art” también arropó a su padre, saliendo a hacer coros durante el cover de Peter Gabriel, “Shock the monkey”, y también en la novedosa "Something the boy said".
TELONERO:
Joe Sumner.
AUDIENCIA:
8.000 espectadores.


CONCIERTO EN ARENA IPPODROMO DEL VISARNO, FLORENCIA (ITALIA). (28/7/2016).


SETLIST:
- Every breath you take
- If I ever lose my faith in you
- Mad about you
- Driven to tears
- Shock the monkey
- Invisible sun
- Dancing with moonlit knight / Message in a bottle
- Fields of gold
- The houds of winter
- So lonely
- When the world is running down
- Something the boy said
- Heavy cloud no rain
- Shape of my heart
- Englishman in New York
- Every little thing she does is magic
- Roxanne / Ain’t no sunshine
ENCORE 1:
- Desert rose
- Next to you
- Fragile
COMENTARIO:
Ahora sí podemos confirmarlo por las entradas italianas, esta gira europea SÍ que es un nuevo tramo de la gira “Back to bass”, que a este paso competirá en longevidad con la “Never ending tour” de Dylan. La única diferencia con el concierto precedente, el de Roma, fue la inclusión de otro tema del álbum “Ten summoner’s tales”, uno de los más galardonados y con más ventas de su carrera, el muy animado “Heavy cloud no rain”, que es muy del gusto de Sting ya que lo ha incluido en muchas de sus giras. Se sabe que se han ensayado temas como “I hung my head” o “King of pain”, pero hasta el momento no han sido estrenados.
TELONERO:
Joe Sumner.
AUDIENCIA:
7.000 espectadores.

miércoles, 27 de julio de 2016

CONCIERTO EN CAVEA AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA, ROMA (ITALIA). (27/7/2016).

                                             

SETLIST:
- Every breath you take
- If I ever lose my faith in you
- Mad about you
- Driven to tears
- Shock the monkey
- Invisible sun
- Dancing with moonlit knight  /  Message in a bottle
- Fields of gold
- The houds of winter
- So lonely
- When the world is running down
- Something the boy said
- Wrapped around your finger
- Shape of my heart
- Englishman in New York
- Every little thing she does is magic
- Roxanne / Ain't no sunshine
ENCORE 1:
- Desert rose
- Next to you
- Fragile
COMENTARIO:
La vitalidad de Sting a sus 64 años en envidiable, a solo 4 días de concluir una gira por Estados Unidos junto a Peter Gabriel, se embarca junto a su banda en un tour europeo de 10 fechas en las que tocará en Italia (3 conciertos consecutivos), Alemania, Polonia, Dinamarca, Noruega y Turquía.
La primera parada fue en Roma, un concierto celebrado en el precioso auditorio de la Academia de Santa Cecilia, desde que se inaugurara a finales de 2002 es el auditorio musical más visitado del mundo, en el que se daba la siempre agradecida posibilidad de ver al músico británico y su banda en distancias cortas. El hijo de Sting, Joe Sumner, líder de la banda de rock “Fiction Plane” abrió la actuación ofreciendo en formato acústico las nuevas canciones que ha escrito para defenderlas como solista, en ocasiones se dejó acompañar por el percusionista marroquí Rhani Krija y por la corista australiana Jo Lawry.
El repertorio del concierto no se distanció demasiado de lo visto en los últimos años en el interminable tour “Back to bass” (hay gente que considera estas giras veraniegas como enésimos tramos de la citada gira) pero al menos sí que presentó novedades con respecto a la reciente gira junto a Gabriel, de la que por cierto conservó dos covers del ex-Genesis, “Shock the monkey” y la breve y deliciosa “Dancing with moonlit knight”. Había hasta 8 temas no tocados en la “Rock Paper Scissors”, de los cuales cabe destacar “Mad about you”, con presentación en italiano a cargo de Sting, “Wrapped around your finger", "Shape of my heart”, y por encima de todas “Something the boy said”, un estupendo tema del álbum “Ten summoner’s tales” (1993) que por alguna extraña razón jamás se había tocado antes en vivo. Algo que sorprendió también mucho fue que el concierto comenzara con una versión mucho más enérgica de lo acostumbrado de “Every breath you take”. Qué alguien me corrija pero creo que es la primera vez que un concierto de gira de Sting abre con el que ha sido indiscutiblemente su mayor éxito. La gira italiana se completaría con los conciertos en Florencia y Assago.
MÚSICOS:
Sting (Voz, bajo y guitarra), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Peter Tickell (Violín y mandolina), Rhani Krija (Percusiones), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
TELONERO:
Joe Sumner.
AUDIENCIA:
3.500 espectadores.

                                               

martes, 26 de julio de 2016

LA CAJA DE VINILOS "THE STUDIO COLLECTION" SE PUBLICARÁ EL 30 DE SEPTIEMBRE


Esta maravillosa caja llamada "The studio collection" se publicará el próximo 30 de septiembre. Incluye los 8 álbumes como solista de Sting en formato vinilo: "The dream of the blue turtles" (1985), "...Nothing like the sun" (1988), "The soul cages" (1991), "Ten summoner's tales" (1993), "Mercury falling" (1996), "Brand new day" (1999), "Sacred love" (2003) y "The last ship" (2013). Quedan fuera por lo tanto los 3 álbumes de estudio del periodo llamémoslo "clásico" de Sting: "Songs from the labyrinth" (2006), "If on a winter's night..." (2009) y "Symphonicities" (2010).
Cabe señalar que será la primera vez que se publique en vinilo los álbumes "Brand new day" y "Sacred love" y que podrás llevarte esta lujosa caja a casa por módicos y aproximados 140 euros.

EL PRIMER SINGLE Y LA PROMOCIÓN DE "57TH & 9TH" A PARTIR DE SEPTIEMBRE


Habíamos perdido la fe en que Sting volviera a hacer un disco de pop/rock, después de "Sacred love" (2013) parecía que sus pasos se encaminarían hacia la música clásica. Llegó a publicar 3 discos dentro del sello Deutsche Grammophon, "Songs from the labyrinth" (2006), "If on a winter's night..." (2009) y "Symphonicities" (2010), que nada tenían que ver con sus trabajos precedentes. Ni siquiera la gira de reunión de Police de 2007/08 pareció animarle a grabar un trabajo más enérgico porque lo que vino a continuación, "The last ship", no era ni mucho menos lo que todos esperábamos. A pesar de tratarse de un trabajo muy honesto e interesante, no dejaban de ser canciones enfocadas a su puesta en escena en un musical de Broadway.
Ahora Sting con 64 años y una vitalidad envidiable vuelve al ruedo, ha grabado de manera muy improvisada nuevo material, y según dicen es lo más rockero que ha hecho como solista. El disco se llamará "57th & 9th" y se publicará el 11 de noviembre. Como adelanto, el 2 de septiembre, podremos escuchar su primer single, "I can't stop thinking about you", los que lo han oído dicen que es como un tiro, su melodía se te mete irremediablemente en la cabeza.

Sting ha confirmado su participación en el iHeart Radio Music Festival de Las Vegas, será el cabeza de cartel del segundo día de conciertos, el 24 de septiembre (U2 serán los encargados de cerrar la primera tanda de conciertos) y todos esperamos que allí presente alguno de sus nuevos temas, al menos su flamante nuevo single.


lunes, 25 de julio de 2016

STING: GIGOGRAFÍA 2009


ACTUACIONES 2009

ENERO:

18/1/2009 - Gibson Guitar Lounge, Park City, Utah, Salt Lake City (USA).
(Jam Session)
19/1/2009 - Newseum, Nueva York, NY (USA).
(Huffington Post Preinaugural Ball)
20/1/2009 - Washington Convention Center, Washington DC, WA (USA).
(Neighborhood Inaugural Ball)
20/1/2009 - The Harman Center of the Arts, Washington DC, WA (USA).
(The Creative Coalition’s Inaugural Ball)


SONGS FROM THE LABYRINTH TOUR – GIRA EUROPEA

Nº. conciertos:
3.
Setlist habitual:
Walsingham / Right honorable: as I have bin most bound unto your honor... (Lectura: Extracto 1 de carta) / Flow my tears / The lowest trees have tops / ...Then in time passing on Mr. Johnson died... (Lectura: Extracto 2 de carta) / The most high and mighty christianus the Fourth, King of Denmark, his Galliard / Can she excuse my wrongs? / ... And according as I desired ther cam a letter... (Lectura: Extracto 3 de carta) / Fine knacks for ladies / ...From thenc I went to Landgrave of Hessen... (Lectura: Extracto 4 de carta) / Fantasy / Come, heavy sleep / …And from thence I had great desire to see Italy… (Lectura: Extracto 5 de carta) / La Rossignol (My Lord Willoughbys welcome home) / Come again / Have you seen the bright lily grow / ...After my departures I caled to mynde our conference... (Lectura: Extracto 6 de carta) / Weep you no more, sad fountains / Clear or cloudy / ...Men say that the Kinge of Spain is making gret preparation... (Lectura: Extracto 7 de carta) / In darkness let me dwell / In my life / Roxanne / Every breath you take / Fragile / Fields of gold / Message in a bottle / Hellhound on my trail.
Músicos:
Sting (Voz y laúd), Edin Karamazov (Laúd) y Stile Antico (Coros).

FEBRERO:

8/2/2009 - IX Guitar Art Festival, Sava Centre, Belgrado (Serbia).
10/2/2009 - Palatului Hall, Bucarest (Rumanía).
11/2/2009 - Vatroslav Lisinski, Zagreb (Croacia).


ACTUACIONES 2009

ABRIL:

7/4/2009 - Cherrytree House Studios, Santa Monica, Los Angeles, California (USA).
(Sesión acústica)

MAYO:

19/5/2009 - Symphony Center, Chicago, Massachusetts (USA).
(20th Corporate Night Event)
21/5/2009 - Air Canada Centre, Toronto, Ontario (Canadá).
(One Night Live)
24/5/2009 - Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park Amphitheater, Gran Rapids, Michigan (USA).
(Concierto privado para Amway)
25/5/2009 - M. Davies Symphony Hall, San Francisco, California (USA).
(Let the Sunshine In)

JULIO:

12/7/2009 - Hotel Regina Isabella, Ischia (Italia).
(Ischia Global & Music Festival)
18/7/2009 - Québec City Summer Festival, Quebec (Canadá).
19/7/2009 - MGM Grand at Foxwoods, Ledyard, Connecticut (USA).

AGOSTO:

19/8/2009 - Stadio dei Pini, Viareggio, Lucca (Italia).
(Concierto por Viareggio)


IF ON A WINTER’S NIGHT… TOUR – PRESENTACIÓN

Nº. conciertos:
2.
Setlist habitual:
The snow it melts the soonest / Gabriel’s message / Soul cake / There is no rose of such virtue / Christmas at sea / Lo how a rose e’er blooming / Cold song / The burning babe / Ghost story / Now winter comes slowly / The hounds of winter / Balulalow / Cherry tree carol / Lullaby to an anxious child / Hurdy gurdy man / The Coventry carol / Bethlehem down / I saw three ships / You only cross my mind in winter.
Músicos:
Sting (Voz, guitarra y laúd), Dominic Miller (Guitarra), Ira Coleman (Bajo), Kathryn Tickell (Gaita), Peter Tickell (Violín), Vincent Ségal (Cello), Mary MacMaster (Harpa), Chris Gekker (Trompeta), David Mansfield (Violín y mandolina), Julian Sutton (Melodeón), Gerry Richardson (Harpischord), Rhani Krija, Cyro Baptista y Bashiri Johnson (Percusión) y Laila Biali, Lisa Fischer, Jo Lawry y Steven Santoro (Coros), y Robert Sadin (Director musical).

SEPTIEMBRE:

17 y 18/9/2009 - Durham Cathedral, Durham (UK).


ACTUACIONES 2009

OCTUBRE:

17/10/2009 - Alisher Navoi State Academic Bolshoi Theater, Thaskent (Uzbekistán).
18/9/2009 - Forum of the Culture and Art, Thaskent (Uzbekistán).
(Concierto privado)
29/10/2009 - Madison Square Garden, New York City, Nueva York (USA).
(The 25th Anniversary Rock & Roll Hall of Fame Concerts)
30/10/2009 - Madison Square Garden, New York City, Nueva York (USA).
(The 25th Anniversary Rock & Roll Hall of Fame Concerts)

NOVIEMBRE:

13/11/2009 - Taratata, France 2 Studios, París (Francia).
(Taratata Show)
22/11/2009 - Pista Atletica do Ibirapuera, Sao Paulo (Brasil).
(About-Us Festival)

DICIEMBRE:

6/12/2009 - Kennedy Center Hall, Washington D.C., WA (USA).
(32nd Annual Kennedy Center Honors)


IF ON A WINTER’S NIGHT… TOUR – CONCIERTOR PROMOCIONALES

Nº. conciertos:
4 +1 Aparición especial.
Setlist habitual:
The snow it melts the soonest / Gabriel’s message / Soul cake / There is no rose of such virtue / Lo how a rose e’er blooming / Christmas at sea / Now winter comes slowly / Cold song / The burning babe / Ghost story / Hurdy gurdy man / Team spirit (Medley) / The hounds of winter / Cherry tree carol / Balulalow / Bethlehem down / The Coventry carol / Lullaby to an anxious child / I saw three ships / You only cross my mind in winter.
Músicos:
Sting (Voz, guitarra y laúd), Dominic Miller (Guitarra), Ira Coleman (Bajo), Kathryn Tickell (Gaita), Peter Tickell (Violín), Vincent Ségal (Cello), Mary MacMaster (Harpa), Chris Gekker (Trompeta), Chris Botti (Trompeta), David Mansfield (Violín y mandolina), Julian Sutton (Melodeón), Rhani Krija, Cyro Baptista y Bashiri Johnson (Percusión) y Laila Biali, Lisa Fischer, Jo Lawry y Steven Santoro (Coros), Newark Boys Choir (Coros) y Robert Sadin (Director musical).

DICIEMBRE:

8 y 9/12/2009 - Cathedral Church of St. John the Divine, New York City, Nueva York (USA). 15/12/2009 - Salle Pleyel, París (Francia).
17/12/2009 - Festpielhaus, Baden Baden (Alemania).
18/12/2009 - The Sage Gaterhead, Gateshead, Tyne and Wear (UK).
(Aparición especial en un concierto de Kathryn Tickell)

CONCIERTO EN REXALL PLACE, EDMONTON, ALBERTA (CANADÁ). (24/7/2016).

                            

SETLIST:
El concierto tuvo el mismo repertorio que el del día 9 de julio.
COMENTARIO:
Fin de gira con un éxito incontestable y una sensación maravillosa para todos los involucrados. Se echaron en falta algunas sorpresas, Sting y Gabriel poseen un cancionero lo suficientemente sólido para modificado el invariable repertorio, supongo que en una producción de estas características no debe ser fácil añadir novedades por lo medido y milimetrado que está todo. El futuro de Gabriel es una incógnita, se rumorea que está ultimando un ansiado nuevo disco (el primero propio desde 2002), Sting por su parte se embarca con toda su banda rumbo a Europa para seguir tocando sus grandes éxitos 10 noches más en Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Noruega y Turquía, si la inestabilidad del país no fuerza a cancelarlo. Sting además contará con su hijo mayor, Joe, como telonero. Parece que el líder de Fiction Plane quiere seguir los pasos de su progenitor y empezar a plantearse nuevos retos como solista. A partir de septiembre Sting comenzará las labores de promoción de su nuevo trabajo “57th & 9th”.
AUDIENCIA:
10.000 espectadores.

                               

CONCIERTO EN SCOTIABANK, SADDLETOME, CALGARY, ALBERTA (CANADÁ). (23/7/2016)

                               

SETLIST:
- The rhythm of the heat (PG)
- If I ever lose my faith in you (Sting)
- Digging in the dirt (PG con Sting)
- Invisible sun (Sting)
- Games without frontiers (PG con Sting)
- Shock the monkey (Sting)
- Secret world (PG)
- Driven to tears (Sting)
- Fragile (Sting)
- Red rain (PG)
- Dancing with moonlit knight / Message in a bottle (Sting)
- Don’t give up (PG)
- The hounds of winter (Sting)
- Big time (PG)
- Englishman in New York (Sting)
- Solsbury Hill (PG con Sting)
- Every little thing she does is magic (Sting)
- If you love somebody set them free (PG)
- Roxanne / Ain’t no sunshine (Sting)
- Desert rose (Sting)
- Love can heal (PG)
- In your eyes (PG)
ENCORE 1:
- Every breath you take (Sting con PG)
- Sledgehammer (PG con Sting)
COMENTARIO:
El concierto se celebró el mismo fin de semana que en Calgary se celebraba el Calgary Folk Music Festival y no se vió nada perjudicado por ello. Los más de 12.000 asistentes quedaron fascinados por un espectáculo muy cuidado técnica, visual y artísticamente, el penúltimo de su corto periplo (tan solo 21 fechas). El repertorio volvió a estructurarse como es habitual, en Seattle hubo algunos cambios en el orden de las canciones. Fue hermoso volver a ver a Gabriel tocar su flauta, como en los viejos tiempos de Genesis, para acompañar a Sting en el combativo tema “Invisible sun”, que en su día valientemente criticó los atentados del IRA en Irlanda del Norte.
AUDIENCIA:
12.500 espectadores.

                                 



sábado, 23 de julio de 2016

STING: GIGOGRAFÍA 2008


ACTUACIONES 2008

MAYO:

8/5/2008 - Carnegie Hall, Nueva York, NY (USA).
(14th Rainforest Benefit Concert – Some kinda wonderful)

SEPTIEMBRE:

18 y 19/9/2008 - Symphony Hall, Boston, Massachusetts (USA).
(Chris Botti live in Boston)

OCTUBRE:

12/10/2008 - Salute Petra, Petra (Jordania).
(Salute Petra)
18/10/2008 - Home of Jena and Michael King, Pacific Palisades, California (USA).
(Oceana Awards)
20/10/2008 - Whitney Museum of American Art, New York City, Nueva York (USA).
(Whitney’s Annual Gala Dinner)
31/10/2008 - Sunset Jazz Club, París (Francia).
(Aparición especial en un concierto de Dominic Miller)


WELCOME TO THE VOICE
Nº. representaciones:
5.
Setlist habitual:
Prologue of Dionysos / Song of the ghost of Carmen / Dust and lies / Grand, grand freedom / Unfailing welcome to the voice / To be is strong / Perfume song / Despair / The unlikely duet. Elenco:
Sting (Dionysos), Elvis Costello (El jefe de policía), Sylvia Schwartz (Lily, la Diva), Marie-Ange Todorovitch (El fantasma de Carmen), Sonya Yoncheva (El fantasma de Madame Butterfly) y Anna Gabler (El fantasma de Norma) y Joe Sumner (Amigo de Dionysos).
Músicos:
Steve Nieve (Teclados), Vincent Segal (Cello), Ibrahim Maalouf (Trompeta), Ned Rothenberg (Saxofón), Ensemble Orchestral de Paris (Orquesta) y Choeur du Châtelet (Coro).

NOVIEMBRE:

20, 21, 23, 24 y 25/11/2008 - Théâtre du Châtelet, París (Francia).


SONGS FROM THE LABYRINTH TOUR – GIRA AUSTRALIANA, ASIÁTICA Y JAPONESA

Nº. conciertos:
12.
Setlist habitual:
Walsingham / Right honorable: as I have bin most bound unto your honor... (Lectura: Extracto 1 de carta) / Flow my tears / The lowest trees have tops / ...Then in time passing on Mr. Johnson died... (Lectura: Extracto 2 de carta) / The most high and mighty christianus the Fourth, King of Denmark, his Galliard / Can she excuse my wrongs? / ... And according as I desired ther cam a letter... (Lectura: Extracto 3 de carta) / Fine knacks for ladies / ...From thenc I went to Landgrave of Hessen... (Lectura: Extracto 4 de carta) / Fantasy / Come, heavy sleep / …And from thence I had great desire to see Italy… (Lectura: Extracto 5 de carta) / La Rossignol (My Lord Willoughbys welcome home) / Come again / Have you seen the bright lily grow / ...After my departures I caled to mynde our conference... (Lectura: Extracto 6 de carta) / Weep you no more, sad fountains / Clear or cloudy / ...Men say that the Kinge of Spain is making gret preparation... (Lectura: Extracto 7 de carta) / In darkness let me dwell // Where corals lie from sea pictures / Linden lea / Fields of gold / Message in a bottle / Bethlehem down / Say love if ever thou didst find.
Músicos:
Sting (Voz y laúd), Edin Karamazov (Laúd) y Stile Antico (Coros).

NOVIEMBRE:

30/11/2008 - Opera House Concert Hall, Sidney (Australia).

DICIEMBRE:

1/12/2008 - City Hall, King George Square, Brisbane (Australia).
3/12/2008 - The Arts Centre, Hamer Hall, Melbourne (Australia).
5/12/2008 - Concert Hall, Perth (Australia).
7/12/2008 - Plenary Hall, Kuala Lumpur (Malasia).
8/12/2008 - Esplanade Hall, Singapur (Singapur).
10/12/2008 - Jockey Club, Hong Kong (China).
16, 17 y 18/12/2008 - Bunkamura Orchard Hall, Tokio (Japón).
20/12/2008 - Festival Hall, Osaka (Japón).
21/12/2008 - Yokohama Pacifico, Yokohama (Japón).

STING: GIGOGRAFÍA 2007


SONGS FROM THE LABYRINTH TOUR – GIRA EUROPEA

Nº. conciertos:
16 + 1 Concierto especial + 1 Concierto privado + 1 Aparición especial.
Setlist habitual:
Walsingham / Right honorable: as I have bin most bound unto your honor... (Lectura: Extracto 1 de carta) / Flow my tears / The lowest trees have tops / ...Then in time passing on Mr. Johnson died... (Lectura: Extracto 2 de carta) / The most high and mighty christianus the Fourth, King of Denmark, his Galliard / Can she excuse my wrongs? / ... And according as I desired ther cam a letter... (Lectura: Extracto 3 de carta) / Fine knacks for ladies / ...From thenc I went to Landgrave of Hessen... (Lectura: Extracto 4 de carta) / Fantasy / Come, heavy sleep / ...From thence I had great desire to see Italy... (Lectura: Extracto 5 de carta) / La Rossignol (The nightingale) / Come again / Have you seen the bright lily grow / ...After my departures I caled to mynde our conference... (Lectura: Extracto 6 de carta) / Weep you no more, sad fountains / Clear or cloudy / ...Men say that the Kinge of Spain is making gret preparation... (Lectura: Extracto 7 de carta) / In darkness let me dwell // Fields of gold / Hellhound on my trail / Message in a bottle / Come again.
Músicos:
Sting (Voz y laúd), Edin Karamazov (Laúd) y Stile Antico (Coros).

ENERO:

11/1/2007 - Walt Disney Concert Hall, Los Angeles, CA (USA).
(Concierto especial)
13/1/2007 - Hotel Ritz Carlton, Pasadena, California (USA).
(Concierto privado para críticos)
18/1/2007 - Club Habana, La Habana (Cuba).
(Aparición especial en un concierto del Grupo de Compay Segundo)

FEBRERO:

18/2/2007 - Salle Pleyel, París (Francia).
19/2/2007 - Stadtcasino, Basilea (Suiza).
21/2/2007 - Teatro Verdi, Florencia (Italia).
22/2/2007 - Auditorium Parco Della Musica, Roma (Italia).
23/2/2007 - Teatro Arcimboldi, Milan (Italia).
25/2/2007 - Herkulessaal, Munich (Alemania).
27/2/2007 - Jarhunderthalle, Frankfurt (Alemania).
28/2/2007 - Musikhalle, Hamburgo (Alemania).

MARZO:

1/3/2007 - Concertgebouw, Amsterdam (Holanda).
3/3/2007 - Queen Elizabeth Hall, Amberes (Bélgica).
5/3/2007 - Philharmonie, Berlín (Alemania).
7/3/2007 - Tonhalle, Düsseldorf (Alemania).
8/3/2007 - Festpielhaus, Baden-Baden (Alemania).
10/3/2007 - Konzerthaus, Viena (Austria).
11/3/2007 - Meistersingerhalle, Nuremberg (Alemania).
12/3/2007 - Beethovensaal, Stuttgart (Alemania).


ACTUACIONES 2007

MAYO:

3/5/2007 - Royal Albert Hall, Londres (UK).
(Classical Brit Awards)

OCTUBRE:

28/10/2007 - Kodak Theatre, Los Angeles, California (USA).
(Tribute to Herbie Hancock)

DICIEMBRE:

18 y 20/12/2007 - Royal Opera House, Londres (UK).
(Twin Spirits)

STING: GIGOGRAFÍA 2006


BROKEN MUSIC TOUR – GIRA SUDAMERICANA Y CARIBEÑA

Nº. conciertos:
4 + 1 TV show + 2 Conciertos privados + 2 Galas benéficas + 1 Obra de teatro.
Setlist habitual:
Message in a bottle / Synchronicity II / Walking on the moon / If I ever lose my faith in you / Englishman in New York / Spirits in the material world / Heavy cloud no rain / All this time / Driven to tears / Every little thing she does is magic / Fields of gold / A day in the life / The soul cages-King of pain / Voices inside my head-When the world is running down / Roxanne / Desert rose / Every breath you take / Next to you / Fragile.
Músicos:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Lyle Workman (Guitarra) y Abe Laboriel, Jr. (Batería).

FEBRERO:

6/2/2006 - Los Angeles Convention Center, Los Angeles, California (USA).
(James Taylor – Musicares Person of the Year)
13/2/2006 - Mandalay Bay Casino, Las Vegas, Nevada (USA).
(Concierto privado)

MARZO:

15/3/2006 - Waldorf Astoria Hotel, New York City, Nueva York (USA).
(Gala Fundación Katie Couric)
27/3/2006 - New Victory Theatre, New York City, Nueva York (USA).
(Twin Spirits)
2/4/2006 - Festival Imperial, Autódromo La Guacima, San José (Costa Rica).
18/4/2006 - Red Rock Resort and Casino, Las Vegas, Nevada (USA).
(Concierto privado)
23/4/2006 - 2º Annual Tobago Jazz Festival, Tobago (República de Trinidad y Tobago).
26/4/2006 - Anfiteatro Altos de Chavon, La Romana (República Dominicana).
27/4/2006 - Coliseo José Miguel Agrelot, San Juán (Puerto Rico).
29/4/2006 - Mandalay Bay Events, Las Vegas, Nevada (USA).
(Tiger Jam IX)


BROKEN MUSIC TOUR – GIRA EUROPEA

Nº. conciertos:
34 + 2 Conciertos privados + 1 Gala benéfica + 1 Aparición especial.
Setlist habitual:
Message in a bottle / Synchronicity II / Walking on the moon / If I ever lose my faith in you / Mad about you-Englishman in New York / Spirits in the material world / Shape of my heart / Driven to tears / Every little thing she does is magic / Why should I cry for you? / Fields of gold / A day in the life / If you love somebody set them free / Voices inside my head-When the world is running down / Roxanne-We work the black seam / Desert rose / Next to you / Every breath you take / Fragile.
Músicos:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Lyle Workman (Guitarra) y Abe Laboriel, Jr. (Batería).

MAYO:

5/5/2006 - Baltic Arts Centre, Newcastle (UK).
(Sting & Friends)
19/5/2006 - Carnegie Hall, Nueva York, NY (USA).
(13th Rainforest Benefit Concert – Shades of Woodstock)
4/6/2006 - Rock in Rio Festival, Bela Vista Park, Lisboa (Portugal).
6/6/2006 - Luxol Car Park, Pembroke (Malta).
8/6/2006 - Ramat Gan Stadium, Tel Aviv (Israel).
10/6/2006 - Tsirion Stadium, Limassol (Chipre).
12/6/2006 - City Stadium, Nessebar (Bulgaria).
14/6/2006 - Kurucesme Arena, Estambul (Turquía).
16/6/2006 - Terra Vibe, Atenas (Grecia).
17/6/2006 - Moni Lazariston,Tesalónica (Grecia).
19/6/2006 - Petrovaradin Castle, Novi Sad (Serbia y Montenegro).
20/6/2006 - SportArena, Budapest (Hungría).
21/6/2006 - Stadion Artmedia, Bratislava (Eslovaquia).
23/6/2006 - Cornetto Free Music Festival, Piazza del Duomo, Milán (Italia).
25/6/2006 - Cornetto Free Music Festival, Piazza del Plebiscito, Nápoles (Italia).
27/6/2006 - Les Nuits de Fourvière Festival, Theatres Romains, Lyon (Francia).
29/6/2006 - Ronnie Scott’s Jazz Club, Londres (UK).
(Aparición especial en un concierto de Chris Botti)
30/6/2006 - Estadio Carlos Belmonte, Albacete (España).

JULIO:

1/7/2006 - Finca Mesegosillo, Hoyos del Espino, Avila (España).
3 y 4/7/2006 - Sporting Club, Montecarlo (Mónaco).
5/7/2006 - Theatre de la Cite, Carcassonne (Francia).
7/7/2006 - Bospop Festival, Sportpark Boshoven, Weert (Holanda).
8/7/2006 - TW Classic Festival, Werchter (Bélgica).
11/7/2006 - 40th Montreux Jazz Festival, Auditorium Stravinsky, Montreux (Suiza).
12/7/2006 - Open-Air Arena, Alberschewende (Austria).
13/7/2006 - Stade Emile Mayrisch, Esch (Luxemburgo).
15/7/2006 - Radhusparken, Aarhus (Dinamarca).
17/7/2006 - Koengen, Bergen (Noruega).
19/7/2006 - Jazz Festival Romsdalsmuseet, Molde (Noruega).
21/7/2006 - Jazz Festival Skeppsholmen, Estocolmo (Suecia).
22/7/2006 - Pori Jazz Festival, Kirjurinluoto Arena, Pori (Finlandia).
24/7/2006 - New Ice Arena, San Petersburgo (Rusia).
26/7/2006 - Olympiski, Moscú (Rusia).
28/7/2006 - Saku Arena, Tallín (Estonia).
29/7/2006 - Riga Arena, Riga (Letonia).
30/7/2006 - Siemens Arena, Vilnius (Lituania).

AGOSTO:

5/8/2006 - Sandcastle-by-the Sea, Narragansett, Rhode Island (USA).
(Concierto de cumpleaños de John Healey)


SONGS FROM THE LABYRINTH TOUR – CONCIERTOS PROMOCIONALES

Nº. conciertos:
6 + 3 TV show + 2 Galas benéficas.
Setlist habitual:
Walsingham / Right honorable: as I have bin most bound unto your honor... (Lectura: Extracto 1 de carta) / Flow my tears / The lowest trees have tops / ...Then in time passing on Mr. Johnson died... (Lectura: Extracto 2 de carta) / The most high and mighty christianus the Fourth, King of Denmark, his Galliard / Can she excuse my wrongs? / ... And according as I desired ther cam a letter... (Lectura: Extracto 3 de carta) / Fine knacks for ladies / ...From thenc I went to Landgrave of Hessen... (Lectura: Extracto 4 de carta) / Fantasy / Come, heavy sleep / ...From thence I had great desire to see Italy... (Lectura: Extracto 5 de carta) / La Rossignol (The nightingale) / Come again / Have you seen the bright lily grow / ...After my departures I caled to mynde our conference... (Lectura: Extracto 6 de carta) / Weep you no more, sad fountains / Clear or cloudy / ...Men say that the Kinge of Spain is making gret preparation... (Lectura: Extracto 7 de carta) / In darkness let me dwell // Fields of gold / Hellhound on my trail / Message in a bottle // Come again.
Músicos:
Sting (Voz y laúd), Edin Karamazov (Laúd) y Stile Antico (Coros).

SEPTIEMBRE:

30/9/2006 - BBC Studios, Londres (UK).
(The Culture Show)

OCTUBRE:

3 y 4/10/2006 - LSO St. Lukes, Jerwood Hall, Londres (UK).
9/10/2006 - Jazz at Lincoln Center’s Allen Room, Nueva York, NY (USA).
23/10/2006 - Club Maria am Ostbahnhof, Berlín (Alemania).
26/10/2006 - Radio France, Salle Olivier Messiaen, París (Francia).

NOVIEMBRE:

6/11/2006 - The Cutting Room, Nueva York, NY (USA).
(Charlie Rose Show)
9/11/2006 - Rainbow Room, Rockefeller Center, Nueva York, NY (USA).
(21st Annual Benefit Dinner)
29/11/2006 - Rockefeller Center, NY (USA).
(9th Annual Christmas in Rockefeller Center)

DICIEMBRE:

13/12/2006 - Santa Maria delle Grazie Church, Milán (Italia).
14/12/2006 - Messehalle, Leipzig (Alemania).
(José Carreras Gala)

CONCIERTO EN KEY ARENA, SEATTLE, WASHINGTON (USA). (21/7/2016).

                                  

SETLIST:
- The rhythm of the heat (PG)
- If I ever lose my faith in you (Sting)
- No self control (PG con Sting)
- Invisible sun (Sting)
- Games without frontiers (PG con Sting)
- Shock the monkey (Sting)
- Secret world (PG)
- Driven to tears (Sting con Eddie Vedder)
- Fragile (Sting)
- Red rain (PG con Eddie Vedder)
- Dancing with moonlit knight / Message in a bottle (Sting)
- Don’t give up (PG)
- The hounds of winter (Sting)
- Big time (PG)
- Desert rose (Sting)
- Solsbury Hill (PG con Sting)
- Englishman in New York (Sting con PG)
- Every little thing she does is magic (Sting)
- Love can heal (PG)
- If you love somebody set them free (PG)
- Roxanne / Ain’t no sunshine (Sting)
- In your eyes (PG)
ENCORE 1:
- Every breath you take (Sting con PG)
- Sledgehammer (PG con Sting)
COMENTARIO:
Último concierto en suelo americano de esta gira que está resultando ser todo un éxito. Por desgracia solo quedan dos conciertos en Canadá y su futuro es una autentica incógnica, y más ahora con los planes de Sting de lanzar un nuevo álbum en otoño. El concierto en el Key Arena había agotado también todo el papel y nadie imagiaba la enorme sorpresa que presenciarían allí. Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam, fue el invitado sorpresa devolviéndole así a Sting el favor por participar el pasado 2 de mayo en el concierto que dio con su banda en el Madison Square Garden. El tema que cantaron en ambos conciertos fue el mismo, “Driven to tears”, un clásico policiaco que entusiasma especialmente a los Pearl Jam, y que además cuenta, como siempre, con un cierre clamoroso a cargo del violinista Peter Tickell. Pero Eddie no solo quiso cantar con Sting, también quiso hacerlo con Peter Gabriel, y ambos hicieron una magnifica versión de “Red rain”. El repertorio de esta noche únicamente contó con alguna ligera modificación en el orden de las canciones. Todos deseamos que haya un DVD/Blue Ray de esta gira.
AUDIENCIA:
17.500 espectadores.

                                    


jueves, 21 de julio de 2016

STING: GIGOGRAFÍA 2005


SACRED LOVE TOUR – GIRA ASIÁTICA Y JAPONESA

Nº. conciertos:
18.
Setlist habitual:
Send your love / Message in a bottle / The hounds of winter / Dead man’s rope / Brand new day / Shape of my heart / Englishman in New York / Fragile / Fields of gold / Sacred love / Every little thing she does is magic / Whenever I say your name / Never coming home / Roxanne-King of pain / Desert rose / If I ever lose my faith in you / Every breath you take / A thousand years.
Músicos:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Kipper (Teclados y programaciones), Jason Rebello (Piano y teclados), Rhani Krija (Percusiones), Keith Carlock (Batería), Joy Rose y Donna Gardier-Elliott (Coros).

ENERO:

10/1/2005 - National Indoor Stadium, Singapur (Singapur).
12/1/2005 - Impact Arena, Muang Thong Thani, Bangkok (Tailandia).
15/1/2005 - JYO, Osaka (Japón).
16/1/2005 - Sun Plaza, Hiroshima (Japón).
18/1/2005 - Kokusai Hall, Fukuoka (Japón).
19/1/2005 - Rainbow Hall, Nagoya (Japón).
21, 22 y 23/1/2005 - Budokan Theatre, Tokyo (Japón).
26/1/2005 - Convention Centre, Hong Kong (China).
28 y 29/1/2005 - Olympic Gymnasium #1, Seúl (Corea del Sur).

FEBRERO:

1/2/2005 - Putra Indoor Stadium Bukit, Kuala Lumpur (Malasia).
4/2/2005 - Palace Grounds, Bangalore (India).
6/2/2005 - Dilli Haat Grounds, Nueva Delhi (India).
10, 12 y 13/2/2005 - Leeuwin Winery, Margaret River, Perth (Australia).


BROKEN MUSIC TOUR – GIRA AMERICANA

Nº. conciertos:
30.
Setlist habitual:
Message in a bottle / Spirits in the material world / Demolition man / I hung my head / Synchronicity II / The end of the game / Driven to tears / Heavy cloud no rain / Why should I cry for you ? / Invisible sun / Fields of gold / A day in the life / The soul cages / Voices inside my head-When the world is running down / Roxanne / She’s too good for me / Every breath you take / Next to you / Lithium sunset.
Músicos:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Shane Fontayne (Guitarra, armónica y coros) y Josh Freese (Batería).

MARZO:

19/3/2005 - Park Lane Sheraton Hotel, Londres (UK).
(Presentación de la Consola Gizmondo)
28/3/2005 - The Roxy, Los Ángeles, California (USA).

ABRIL:

1/4/2005 - Event Center, Universidad estatal, San José, California (USA).
3/4/2005 - McArthur Court, Universidad de Oregón, Eugene, Oregón (USA).
4/4/2005 - Arena, Spokane, Washington (USA).
5/4/2005 - Prospera Place, Kelowna, British Columbia (Canadá).
7/4/2005 - Adams Center, Universidad de Montana, Missoula, Montana (USA).
9/4/2005 - Idaho Center, Boise, Idaho (USA).
11/4/2005 - Delta Center, Salt Lake City, Utah (USA).
12/4/2005 - Magness Arena, Denver, Colorado (USA).
14/4/2005 - Mizzou Arena, Universidad de Missouri, Columbia, Missouri (USA).
15/4/2005 - Kohl Center, Madison, Wisconsin (USA).
17/4/2005 - Assembly Hall, Universidad de Illinois, Champaign, Illinois (USA).
18/4/2005 - UIC Pavilion, Chicago, Illinois (USA).
20/4/2005 - Millett Hall, Oxford, Ohio (USA).
22/4/2005 - Convocation Center, Cleveland, Ohio (USA).
23/4/2005 - John Labatt Centre, London, Ontario (Canadá).
24/4/2005 - Van Andel Arena, Grand Rapids, Michigan (USA).
26/4/2005 - Bryce Jordan Center, PSU University Park, Pennsylvania (USA).
27/4/2005 - Patriot Center, Fairfax, Virginia (USA).
29 y 30/4/2005 - Borgata Hotel Casino & Spa, Atlantic City, Nueva Jersey (USA).

MAYO:

2/5/2005 - Sovereign Center, Reading, Pennsylvania (USA).
3/5/2005 - Wachovia Arena, Wilkes Barre, Pennsylvania (USA).
5/5/2005 - Agganis Arena, Boston, Massachusetts (USA).
6/5/2005 - Mohegan Sun, Uncasville, Connecticut (USA).
7/5/2005 - Verizon Wireless Arena, Manchester, New Hampshire (USA).
10/5/2005 - Cumberland Co. Civic Center, Portland, Maine (USA).
11/5/2005 - Dunkin Donuts Center, Providence, Rhone Island (USA).
13/5/2005 - Jones Beach, Wantagh, Nueva York (USA).
14/5/2005 - Irving Plaza, Nueva York, NY (USA).


ACTUACIONES 2005

JULIO:

2/7/2005 - Hyde Park, Londres (UK).
(Live 8)
3/7/2005 - Salzau (Alemania).
(Jazz Baltica)

SEPTIEMBRE:

24/9/2005 - Sluzewic Horse Racing Ring, Varsovia (Polonia).
(Concierto gratuito)

NOVIEMBRE:

3/11/2005 - Metropolitan Pavilion, Nueva York, NY (USA).
(La Dolce Vita)
30/11/2005 - Regent Beverly Wiltshire, Los Angeles, California (USA).
(Unicef Snowflake Ball)


DICIEMBRE:

1 y 2/12/2005 - Wiltshire Theatre, Los Angeles, California (USA).
(Chris Botti & Friends)
7/12/2005 - Times Square, New York City, Nueva York (USA).
(Good Morning America)
8/12/2005 - Blue Note, New York City, Nueva York (USA).
(Aparición especial en un concierto de Chris Botti)

miércoles, 20 de julio de 2016

CONCIERTO "STING UNDER THE STARS", OCEANA ORGANIZATION, LOS ANGELES, CALIFORNIA (USA). (19/7/2016).

                                                  

SETLIST:
- Message in a bottle
- Every little thing she does is magic
- Fields of gold
- Every breath you take
* Setlist incompleto.
COMENTARIO:
Entre medias de sus conciertos con Peter Gabriel en Los Ángeles y Washington, Sting aprovechó para colaborar con la ONG Oceana, creada en 2001 por los actores Ted Danson y Sam Waterston y centrada en proteger y conservar los océanos. Se trató de un concierto privado y benéfico para recaudar fondos para Oceana y que bajo el nombre de “Sting under the stars” congregó a un buen número de famosos como Jane Fonda, Rossana Arquette, Kelly Lynch, Jeff Goldblum, Mary Steenburgen, aparte de los organizadores Danson y Waterston. Sting, que ya fue galardonado en octubre de 2008 por esta organización sin ánimo de lucro, cantó durante una hora sus grandes éxitos acompañado de su banda al completo. Se recaudaron 750.000 dólares.
MÚSICOS:
Sting (Voz, bajo y guitarra), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Peter Tickell (Violín y mandolina), Rhani Krija (Percusiones), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
AUDIENCIA:
800 espectadores.

                                          

"57th & 9th", LO NUEVO DE STING


DENTRO DEL PRIMER ÁLBUM DE ROCK DE STING EN DÉCADAS

Cómo la muerte de Prince y el cambio climático inspiraron el “impulsivo” nuevo LP

18 de Julio de 2016

Es una perfecta mañana de domingo, pero Sting, sin afeitar y desaliñado, está tumbado en un sillón en un oscuro estudio de Nueva York, pegando una cabezada antes de empezar el trabajo del día. Aún se está recuperando de su actuación de la pasada noche en el Jones Beach Theater de Nueva York, la tercera fecha de su gira veraniega junto a Peter Gabriel. “Fue un entrenamiento”, dice, “Llevo despierto desde las 5:30, soy el hijo de un lechero”. Sting está trabajando para ultimar “57th & 9th” (nombre de la intersección que cruza cada día para llegar al estudio), que le ha devuelto al sonido rock después de más de una década. “No es un álbum de laúd”, dice con una sonrisa, haciendo referencia al álbum de 2006 “Songs from the labyrinth”. “Es lo más rockero que he hecho en bastante tiempo”. Este disco es una especie de viaje por todo lo que he hecho, pero el buque insignia parece ser esta cosa enérgica. Estoy muy feliz de desplegar este mástil y ver cómo funciona”.

Las analogías navieras parecen persistir en su mente porque él pasó los últimos años escribiendo, y por último actuando en “The last ship”, un musical de 2014 basado en su niñez en la Inglaterra de postguerra. El proyecto continuó una productiva y libre década de trabajo que incluyó un LP de canciones navideñas, el orquestal “Symphonicities” y una maratoniana gira de reunión con Police en 2007 y 2008 – él hace hincapié en que esto no ha influido en el sonido de su nuevo LP – “Aquella reunión fue un ejercicio de nostalgia, simple y claramente. Un muy exitoso ejercicio de nostalgia, pero no hay intención de repetirlo de nuevo”. “The last ship” llegó hasta Broadway, pero echó el cierre tan sólo tres meses después. “Encuentro muy gratificante el haber llegado tan lejos. Fueron los cinco años más satisfactorios de toda mi vida”. Después de que se acabara el musical, Sting se encontró en un raro periodo de inactividad. “Caminaría por el parque y no me diferenciaría mucho con alguien sin trabajo. Bien, tengo una casa en la que puedo estar pero enseguida empiezo a ponerme nervioso”.

Así que hizo caso al consejo de su nuevo mánager, Martin Kierszenbaum – que trabajó en la compañía discográfica de Sting antes de dedicarse por completo a él a partir de este año – y reservó un estudio junto a un pequeño grupo de músicos, entre los que se encuentran los habituales Vinnie Colaiuta (batería) y Dominic Miller (guitarra), y también Jerry Fuentes y Diego Navaira de “The Last Bandoleros”, un grupo de Tex Mex de San Antonio del que Kierszenbaum también es mánager. “Sting llegó un día sin ningún material y lo escribió allí mismo con los músicos en el estudio. Esto aumenta la tensión, porque todo cuesta dinero”. “La mayoría está hecho de una manera impulsiva”, dice Kierszenbaum, qué además produce el LP, “Una o dos tomas. No creo que haya sonado tan rockero desde “Synchronicity”.

Gran parte del álbum, dice Sting, es sobre la emigración. “Inshallah” cuenta la historia del viaje de unos refugiados por Europa. “One fine day” centra su objetivo sobre los escépticos al cambio climático. “El mayor motor migratorio será el clima”, dice, “Millones de personas buscarán un lugar seguro. Aún estoy algo deprimido de que Inglaterra se salga de la Unión Europea sin un buen motivo. Al menos la Unión Europea tiene un programa para abordar el cambio climático”. “La mortalidad es algo muy presente, particularmente a mi edad”. Uno de los platos fuertes es “50.000”, una sombría balada qué escribió la misma semana en que murió Prince. Sting describe el proceso de leer el obituario de uno de sus colegas del rock & roll, recordando días de gloria en estadios y uniéndolo a miedos existencialistas. “La mortalidad no puedes quitártela de la cabeza, particularmente a mi edad – tengo 64 años – “, dice, “Realmente es una observación de cómo nos impacta a todos cuando un icono cultural muere: Prince, David Bowie, Glenn Frey, Lemmy. Ellos son nuestros Dioses, de algún modo. Así que cuando mueren, nosotros tenemos que cuestionar nuestra inmortalidad. Incluso yo, como estrella de rock, tengo que cuestionar la mía. Es la agridulce conclusión de que la arrogancia no sirve de nada al final”.

Sting tuvo su último gran éxito comercial cuando tenía 48, con “Brand new day” (1999), con el que ganó dos Grammy y fue multiplatino. Esta vez, él es cauto con las expectativas. “La industria discográfica está en un estado de caos y hundimiento”, él dice, “No tengo la menor idea de las expectativas que hay. No es como en los viejos tiempos. El rock & roll es algo arcaico ahora, no hay una cohesión social como solía haber”. ¿Por qué él cree que es el momento de regresar al género?. “Para mí el elemento más importante en la música es la sorpresa. Yo me he mantenido dando giros inesperados. Es mi trabajo, la gente es bienvenida a compartirlo conmigo”, se ríe, “Realmente hago lo que jodidamente quiero”.

(c) Rolling Stone By Patrick Doyle